• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, LACO automático se para....

  • Iniciador del hilo BoOomy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BoOomy

BoOomy

Forer@ Senior
Sin verificar
Muevo el post aquí que creo que es su sección, a ver si alguien me arroja un poco de luz.
Tengo un Laco dial A automático, y hoy llevandolo puesto he notado que a veces el reloj se paraba como si no hubiera cargado mucho con el movimiento de la mano, era percatarme y mover un poco la muñeca y ponerse otra vez en marcha...
La verdad que me ha dejado un poco ::Dbt:: porque no me habia pasado hasta ahora... A que puede ser debido dicho parón?
Creeis que necesita un mantenimiento para que lo dejen como nuevo?

Ayer por la noche me lo puse durante una hora y lo dejé en reposo en la mesita y a las 2-3 horas se paró.
Esta mañana me han comentado que le diera unas vueltas de carga manual a ver como actuaba, se las he dado (unas 15) y a la media hora se ha vuelto a parar, todo esto con el reloj en reposo.

Este es el reloj en cuestión:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias por leer mi post, a ver si me dáis alguna solución.
Saludos
 
¿cuanto tiempo lo tienes?


En principio, si se apra igualmente con cuerda manual, eso quiere decir que hay algún problema en el rodaje, algo roza o simplemente, necesita una limpieza y aceitado.

Al igual que un coche, hay que cambiar el aceite y liquidos, por kilometros y años...!

Un cordial saludo y buen fin de semana
 
El reloj es de finales del 2010, y la verdad que ha estado parado bastante tiempo porque la persona que lo tenía no le daba ningún tipo de uso, solo hace falta ver su estado...
 
¿cuanto tiempo lo tienes?


En principio, si se apra igualmente con cuerda manual, eso quiere decir que hay algún problema en el rodaje, algo roza o simplemente, necesita una limpieza y aceitado.

Al igual que un coche, hay que cambiar el aceite y liquidos, por kilometros y años...!

Un cordial saludo y buen fin de semana


Completamente de acuerdo, limpieza y aceitado.

No creo que se trate del muelle real, aunque sería una de las causas.
 
Una cosa la limpieza/mantenimiento de este tipo de relojes, se puede llevar en cualquier relojero experimentado? O me recomendáis otra opción?
Saludos
 
Una cosa la limpieza/mantenimiento de este tipo de relojes, se puede llevar en cualquier relojero experimentado? O me recomendáis otra opción?
Saludos

Si se tratase de un reloj muy costoso o complicado, lo llevaría al SAT de la marca. Para relojes de este rango, puedes llevarlos a un relojero experimentado.

Puedes buscar en el listado de relojeros recomendados que hay en el foro el que más cerca te quede o el que te inspire mayor confianza.
 
Lo acabo de llevar toda la tarde y la verdad que marcha perfect, pero es quitarme el reloj y a la media hora se vuelve a parar...
Por cierto soy incapaz de encontrar el listado de relojeros que mencionas... ::blush::
 
Última edición:
Ayer por la noche por recomendación de un forero me dijo que le diera bastantes vueltas de carga manual para que así se cargara a tope y ver si duraba, cual fue la sorpresa? Que aguantó una horita y volviamos a estar en las mismas, se paro de nuevo... ::cry::
 
Es posible que tenga el muelle real(el que carga) roto, eso explicaria todo lo que te esta sucediendo, mientras lo llevas puesto, la poca carga del muelle la suples con el propio movimiento de la masa oscilante uqe realiza la carga de el mismo, pero en cuanto lo dejas en repposo, al poco tiempo se detiene.


En cualquier caso, no le des mas vueltas a la cabeza, lleva<lo a un relojero que le hagan una puesta apunto y se te quitaran todos los problemas.
 
  • #10
Pues nada el reloj esta al ''médico'' que lo más seguro sea el muelle de carga...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie