• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA INFORMACION Cronometro repeticion "FIX"

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos...¡ESTA SI QUE ES GORDA!
He heredado una maravilla de reloj de bolsillo de mi abuelo, se trata del cronometro de repetición de oro, marca "FIX" con sonería de horas, cuartos y minutos.
El reloj está fenomenal solo que no funciona porque lleva muchísimos años guardado y los aceites se han quedado "petrificados", así que he procedido a hacer el correspondiente "service" y actualmente lo tengo desmontado.

Como podréis suponer el desmontaje lo he hecho con extremo cuidado, fotografiando cada uno de los pasos y guardando cada una de las piezas por separado con sus correspondientes tornillos, pero antes de proceder a la limpieza, montaje y engrase del mismo, me gustaría saber si tengo que guardar alguna precaución especial y los aceites que debo utilizar.

Normalmente uso el Moebius D5 para la mayoría de los ejes, salvo para el tren de rodaje y volante, que uso el Moebius 9010. Los resortes los lubrico con Moebuis 8201 y la paletas del escape con Moebius 9415. También tengo el Moebius 9030/2 y me gustaría saber si debo utilizar esos mismo aceites en este reloj.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie