• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Ayuda) Eta cuarzo retrasa al llevarlo puesto

  • Iniciador del hilo FerHerrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FerHerrero

FerHerrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, recientemente compré un reloj y me llevé la desagradable sorpresa de ver como retrasaba, con el tiempo me he dado cuenta de que solo retrasa al llevarlo en la muñeca, es decir, al dejarlo en la mesa, mantiene la hora sin problema.
El calibre es un eta 955412
Acudo a este foro de sabios con la esperanza de poder conocer la naturaleza de éste fallo, y si es posible y cuanto cuesta arreglarlo.
Un saludo y gracias a todos por hacer de este foro lo que es.
 
Lo mas seguro es que la batería no este bien ajustada, es por eso que solo cuando lo traes puesto se retrasa y lo otro es darle mantenimiento a la maquina.
 
Puede que roce el segundero.... llevalo y que te lo miren.
 
Lo mas seguro es que la batería no este bien ajustada, es por eso que solo cuando lo traes puesto se retrasa y lo otro es darle mantenimiento a la maquina.
Estoy rezando por que de eso se trate jeje, hoy le cmbiare la batería, a ver si es solo eso.
 
Puede que roce el segundero.... llevalo y que te lo miren.
Gracias por tu respuesta.
A que tipo de roce te refieres, dentro del cañón, con otras agujas..?
Un saludo.
 
Hola:
No fotillos no reloj... Saludos
 
El primer pensamiento es la pila, pero si no fuese así y el consumo del mismo es normal, ves pensando en una revisión gral .

Cram.-
 
El primer pensamiento es la pila, pero si no fuese asi y el consumo del mismo es normal, ves pensando en una revisión gral .

Cram.-
 
  • #10
Puede ser el circuito, pues yo me he encontra con un reloj que me hacía lo mismo, la simple temperatura de la muñeca distorsionaba su marcha, haz la prueba de colocarlo cerca de una lámpara con un poco de temperatura y sin ella. Si te confirma lo mismo, ya sabes circuito nuevo.
 
  • #11
Hola, he considerado que con la información del calibre era suficiente.
Un saludo.


Hola:
Insisto, no fotillos no reloj; y es que unas veces una simple imagen vale más que 'tropecientas mil palabras y otras al reves'. Con las fotillos todos nos hacemos una idea mejor del asunto y, casi siempre, la mente nos funciona más ligera, por simple asociación de ideas e imágenes. Ahora, cada cual es muy libre de poner en su hilo lo que le preste... Saludos
 
  • #12
te pueden decir mil cosas pero sin verlo, complicado de date una soluccion.
 
  • #13
Comprueba que la pila haga buen contacto, no sea que la plaza no toque bien en los dos lados yas que como me comentas es de cuarzo.
 
  • #14
he querido decir la "placa" de contacto de la pila (es que he escrito muy rápido).
 
  • #15
El primer pensamiento es la pila, pero si no fuese asi y el consumo del mismo es normal, ves pensando en una revisión gral .

Cram.-
Ayer le cambie la pila, y tras llevarlo todo el día puesto, retrasó "solo" dos minutos, lo cual hace más profunda mi duda. Podrá ser que al ponerlo en una determinada posición empiece a retrasar?
Muchas gracias por la Ayuda!
Puede ser el circuito, pues yo me he encontra con un reloj que me hacía lo mismo, la simple temperatura de la muñeca distorsionaba su marcha, haz la prueba de colocarlo cerca de una lámpara con un poco de temperatura y sin ella. Si te confirma lo mismo, ya sabes circuito nuevo.
Vaya, nunca habría pensado que pudiera ser ese un motivo, va a ser cierto eso de "nunca te acostarás sim aprender algo nuevo " jeje
Comprueba que la pila haga buen contacto, no sea que la plaza no toque bien en los dos lados yas que como me comentas es de cuarzo.
Gracias por el consejo, voy a comprobarlo.
 
  • #16
Ya te pongo yo una foto, aunque con una foto no creo que se pueda determinar lo que le pasa no?

th9.jpg



Hola:
Insisto, no fotillos no reloj; y es que unas veces una simple imagen vale más que 'tropecientas mil palabras y otras al reves'. Con las fotillos todos nos hacemos una idea mejor del asunto y, casi siempre, la mente nos funciona más ligera, por simple asociación de ideas e imágenes. Ahora, cada cual es muy libre de poner en su hilo lo que le preste... Saludos
 
  • #17
Hola:
Gracias por el aporte; como primera comprobación, aunque te parezca una tontería: ¿has mirado si la pila es la adecuada en cuanto a tamaño, capacidad y demás? Y es que hace poco tuve un problema con mi Pulsar, y era que la pila (comprada hace tiempo a los chinos de mi barrio por 0,60 euros, no reunía las características originales en cuanto a espesor). Así que el reloj se me paraba porque la pila se salía de su alojamiento. Hace dos semanas compré una Renata 399 en la bahía, y, tras ponerla, el reloj marcha como el primer día, a pesar de sus casi 23 años puesto en mi muñeca... Saludos
 
  • #18
Si está en garantía tira de ella y si no,aunque no se ve bien en la foto parece que lleva unos resaltes para que un polo de la pila toque con la tapa o quizas sea parte de la bata y evita esto mismo ,no se.

Lo que te han dicho del calor es cierto,suelen cargar más con el calor ,dan más tensión,aparte de que a todo oscilador le afecta la temperatura.

Por lo que cuentas y las pruebas hechas lo único que cambia en esas situaciones es si se mueve a o no el reloj,algo suelto.Si lo llevas puesto o no,¿si estás estático tambien le ocurre? por ejemplo mientras duernes.Si le sigue pasando ya lo sabes ,tema de temperatura o de que tu cuerpo tiene facilidad para cargarse de estática.
Prueba eso de ponerle un trocito de cinta aislante entre la pila y la tapa,pero antes lo anterior.
El mando del coche a veces no me va a la primera porque le meti una pila la mitad de fina y a vbeces no hará buen contacto.A ver ese cambia.- pilas que te puso.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Tras unos días con la pila puesta, parece que se ha estabilizado tanto puesto como estático. De todas formas, cuando pueda me pasare por el relojero a que le haga una limpieza y lo que considere oportuno.
Un saludoa todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie