• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda diagnostico

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buen dia a todos los tecnicos de esta seccion que nunca antes habia tocado, pero que me pica muy mucho la curiosidad el posible problema que pudiera tener la ultima pieza que me ha llegado y que le pasa lo siguiente:

- La aguja segundera trota continuamente y segun he controlado su ritmo con un cuarzo....clavado, clavado ....peeeero la minutera se queda parada en el minuto 48 aprox....y no avanza....o avanza algo pero muuuuuuy lentamente produciendo unos retrasos en el global....no se si me explico....lo sincronizo para que empiece a y diez...y va bien hasta que llega al minuto 48....osease....que en la franja de -12 a +10 aprox.....parece que se queda como retenida la minutera....

a que pueda ser debido???? Suciedad, presion en el cañon para las agujas????
El movimiento es un Seiko 5625A....

Gracias de antemano y salU2
 
Última edición:
Y aunque vaya despacio, consigue pasar o se queda anclada?

Si fuera demasiada presión en el cañón para las agujas, no creo que el problema se diera de manera puntual como dices.
Yo me inclino más por una mota de polvo, o algún objeto extraño metido en alguna rueda. O una rueda defectuosa?
De todas formas, espera a las opiniones de los verdaderos relojeros.
Seguro que te dirán algo con más sentido.

También me quedo a la espera.

Un saludo.
 
Hola tocayo...pues se queda anclada en el minuto 48...si lo sincronizo al 49...se queda fija en el 49 y asi sucesivamente...si lo sincronizo a 00 va sin problemas y muy muy exacto...pero hasta los 48-49-50...depende..(pero por ahi.....) se vuelve a parar la minutera...la segundera sigue a buen ritmo como digo....gracias por tu aporte en cualquier caso......
 
Como aficionado a las chapuzas así sin fotos ni nada me inclino por:
Cuadratura floja
Roce de la minutera con la horaria
Diente roto en alguna de las ruedas
Algún problema con el calendario si lo tuviera
Etc.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Como aficionado a las chapuzas así sin fotos ni nada me inclino por:
Cuadratura floja
Roce de la minutera con la horaria
Diente roto en alguna de las ruedas
Algún problema con el calendario si lo tuviera
Etc.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

gracias compañero...pero sinceramente no creo que aporte nada una foto...aunque si se estima necesario aportare alguna mas tarde....y en cuanto a tus comentarios descartados los siguientes:..la minutera no roza con la horaria...pues lo he comprobado...y el datario funciona perfecto..y gracias por tu aporte
 
Suena a problema de cuadratura, tendrás que apretar un poco el cañon(chause) de los minutos, la fuerza del movimiento pasa por la rueda segunda que es la del minutero, asi que seguro que esa rueda se mueve, si tubiese algún problema ahí, se pararía tambien la segundera.
 
Amigo SABBATHSTONES, como encuentras el tacto de la corona al poner en hora el reloj ???, va muy libre, sin apenas resistencia ???. Tiene aspecto de que el cañón no abraza suficiente. Se ha de "linternar", un relojero con punzonera y cierta experiencia puede realizarlo.
 
Suena a problema de cuadratura, tendrás que apretar un poco el cañon(chause) de los minutos, la fuerza del movimiento pasa por la rueda segunda que es la del minutero, asi que seguro que esa rueda se mueve, si tubiese algún problema ahí, se pararía tambien la segundera.

Gracias Jositus...perdona mi total ignorancia..pero para apretar el cañon...que tengo que hacer?? apretar la aguja un poco hacia abajo o es algo a hacer en el calibre???
 
Amigo SABBATHSTONES, como encuentras el tacto de la corona al poner en hora el reloj ???, va muy libre, sin apenas resistencia ???. Tiene aspecto de que el cañón no abraza suficiente. Se ha de "linternar", un relojero con punzonera y cierta experiencia puede realizarlo.

Hola tocayo....no noto resistencia...va bien en ese sentido...
 
  • #10
Gracias Jositus...perdona mi total ignorancia..pero para apretar el cañon...que tengo que hacer?? apretar la aguja un poco hacia abajo o es algo a hacer en el calibre???

Es más omplicado, hay que quitar la esfera, sacar el cañón apretarlo con cuidado( mucho cuidado) con un útil adecuado, colocarlo, probarlo....

Para estar seguro de si ese es tu problema...¿Está muy "flojo" al cambiar la hora?
 
  • #11
Es más omplicado, hay que quitar la esfera, sacar el cañón apretarlo con cuidado( mucho cuidado) con un útil adecuado, colocarlo, probarlo....

Para estar seguro de si ese es tu problema...¿Está muy "flojo" al cambiar la hora?

Gracias x tu repsuesta jositus....lo de cambiar la hora te refieres al sincronizar la hora, no???? SiI es asi.... va normal...ni flojo ni duro, le he contestado antes es ese sentido al compañero jatodo.....

PD: Se que lo tengo que llevar al relojero...pero quiero saber si es pecata minuta o no....
 
  • #12
Con los conocimientos y herramientas adecuadas es poca cosa. Yo lo suelo hacer con un cortaúñas pero hay que tener algo de práctica y sobre todo mucho cuidado.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Parece que todos se inclinan por un problema en la chaussé.
Mi pregunta de novato: Si el problema reside en que el cañón abraza poco, por qué resbala siempre en esos minutos? No debería ocurrir aleatoriamente?

Perdonad mi ignorancia.
 
  • #14
Parece que todos se inclinan por un problema en la chaussé.
Mi pregunta de novato: Si el problema reside en que el cañón abraza poco, por qué resbala siempre en esos minutos? No debería ocurrir aleatoriamente?

Perdonad mi ignorancia.

Pues lo he vuelto a mirar durante mas intervalos tiempo y parece que tambien se me ha parado a los 34'...o sea que parece que si es aleatorio...pero mucho mas frecuente en el intervalo primero de mi intervención.....voy a llevarlo luego al relojero y ya les comento....gracias a todos por sus repuestas..:worshippy:
 
  • #15
Pues lo he vuelto a mirar durante mas intervalos tiempo y parece que tambien se me ha parado a los 34'...o sea que parece que si es aleatorio...pero mucho mas frecuente en el intervalo primero de mi intervención.....voy a llevarlo luego al relojero y ya les comento....gracias a todos por sus repuestas..:worshippy:

Estaremos atentos a ver que te dicen.:popcorn:
 
  • #16
De momento se ha quedado alli para desmontarlo...me ha comentado que las agujas dan saltos...yo no me habia dado cuenta, la verdad...::blush::....espero que no sea nada grave...os informare y colgare fotos cuando este reparado, porque anda que no son chulos estos KS....salU2
 
  • #17
Hola otra vez compañeros....el reloj lo lleve al relojero de mi ciudad y al preguntarle por telefono por el diagnostico....me comenta que se para porque esta mas seco que la mojama....le pregunto acerca de la cuadratura/presion cañon de minutos como todos me comentaron y me dice que me pase por alli y lo miramos....como lo ven ustedes profesionales???? Voy a ir mañana pero quiero ir preparado....y con la leccion aprendida...;-). Gracias..
 
  • #18
Hola otra vez compañeros....el reloj lo lleve al relojero de mi ciudad y acabo de preguntarle por telefono acerca de su diagnostico....me comenta que se para porque esta mas seco que la mojama....le pregunto acerca de la cuadratura/presion cañon de minutos como todos me comentaron y me dice que me pase por alli y lo miramos....como lo ven ustedes profesionales???? Voy a ir mañana pero quiero ir preparado....y con la leccion aprendida...;-). Gracias..​
 
Última edición:
  • #19
Seguro que tu relojero da con el problema, no te preocupes.
 
  • #20
Yo creo que has dejado al relojero con la intriga.

No entiendo como te dice que te pases y lo miráis juntos. No lo había mirado él primero?

Aparte de esos pensamientos totalmente gratuitos, seguro que te lo soluciona rápidamente.
Como dice Jositus, no hay que preocuparse.
 
  • #21
Comparto todo tu razonamiento tocayo virutas....yo me quede a cuadros cuando me lo dijo...mi impresion es:....que no lo ha mirado y me ha dicho lo que le dice a todo el mundo a ver si cuela.....y al yo advertirle acerca de si entonces la cuadratura o presion del cañon de minutos estaba bien....se da cuenta que se le ha colado comprobar esa cuestion y me contesta como lo hizo....no se...hoy volvere a llamarle antes de ir para ver si lo ha mirado y no ir en balde....yo ya fui diciendo que su posible problema pudiera ser ese....que tenga suciedad y pueda necesitar un service no lo se ni lo voy a negar...pero si la segundera iba mas o menos clavada, el pase de fecha iba perfecto, el tacto al poner en hora normal...y solo fallaba la minutera.....no se...si fuera por suciedad se pararia cada poco, y hacia un recorrido de 45-50' sin pararse....
Ya os cuento.....como termina la cosa...si es que termina...(con este relojero, se entiende....)
 
  • #22
Amigo SABBATHSTONES, sino lo ves claro tienes la decisión en tus manos de acudir al profesional que te de confianza. Te advierto que este movimiento (5625A) es un calibre de alta calidad en cualquiera de sus partes. Los rodajes tienen sus diafix (rubíes con cazoleta y contrapiedra) y todo el sistema mecánico de la parte de esfera está perfectamente estudiado (muelles, ruedas, el propio cañón de minutos con un lubricado concreto) que si no ha sido estudiado y no se dispone de la documentación técnica de taller para el correcto desmontaje/montaje y su mantenimiento (aceites) puede no acabar muy bien… En un calibre como este y su edad, si queremos mantener una precisión y amplitud adecuada, el relojero debería proponerte un cambio del muelle real si llega a realizarte un mantenimiento. Desde luego, si desmonta esfera y accede a cañón de minutos y es el problema, deberá repararlo, pero también debe verificar el estado general y que tu decidas que hacer...
 
  • #23
Hola compañeros....pues efectivamente parece ser que le dio presion al cañon, y ya de paso, como ha de desmontarlo todo para su acceso, ha limpiado y aceitado el calibre....ya noto ahora mas presion en las agujas y de momento marcha y no se para..:yhoo::..voy a controlarlo a ver....aunque ya digo que la segundera iba clavaita..prometo fotos a la tarde.......
 
  • #24
Amigo SABBATHSTONES, sino lo ves claro tienes la decisión en tus manos de acudir al profesional que te de confianza. Te advierto que este movimiento (5625A) es un calibre de alta calidad en cualquiera de sus partes. Los rodajes tienen sus diafix (rubíes con cazoleta y contrapiedra) y todo el sistema mecánico de la parte de esfera está perfectamente estudiado (muelles, ruedas, el propio cañón de minutos con un lubricado concreto) que si no ha sido estudiado y no se dispone de la documentación técnica de taller para el correcto desmontaje/montaje y su mantenimiento (aceites) puede no acabar muy bien… En un calibre como este y su edad, si queremos mantener una precisión y amplitud adecuada, el relojero debería proponerte un cambio del muelle real si llega a realizarte un mantenimiento. Desde luego, si desmonta esfera y accede a cañón de minutos y es el problema, deberá repararlo, pero también debe verificar el estado general y que tu decidas que hacer...

Lo tendre en cuenta compañero....gracias por la información..:ok::.....desde luego por eso lo compre, por ser un gran calibre....
 
  • #25
A mí las veces que me ha ocurrido exactamente lo mismo, era porque no había metido bien el cañón de minutos o éste tenía holgura, de acuerdo con la opinión de otros foreros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie