• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda desmontar maquina Seiko 6139B

  • Iniciador del hilo jlorenzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlorenzo

Novat@
Sin verificar
Necesitaria manual de orden de desmontaje, solo he encontrado el despiece. Gracias
 
Utiliza la formula universal, que no es otra que la de fotografiar cada paso que realices, yo instalo una buena camara de fotos en un trípode al lado de donde hago el desmontaje y dejo constancia de cada pieza que quito, despues paso todas la fotos a un lapiz de memoria lo conecto a un marco electronico y hago el proceso inverso.
 
Utiliza la formula universal, que no es otra que la de fotografiar cada paso que realices, yo instalo una buena camara de fotos en un trípode al lado de donde hago el desmontaje y dejo constancia de cada pieza que quito, despues paso todas la fotos a un lapiz de memoria lo conecto a un marco electronico y hago el proceso inverso.


Ya, pero no siempre el proceso de desmontaje y aceitado que elijas sin un manual es el correcto... yo no soy experto pero estas máquinas son algo distinto de lo acostumbrado .
 
Hola jlorenzo. aquí mismo hay un despiece paso a paso de un 6138 (es muy similar) lo hizo el forero Francis. Te paso un link con los manuales de Seiko (de todos los calibres).
lostlink.jpg

Ahí hay de 6139 y 6138 y del calibre base 6106 con el que comparten algunas piezas. Igual lo de fotografiar es bueno, yo siempre lo utilizo.
Saludos y ya nos contarás!

EDITO: el link que figura en la lista de watchuseek del 6139 no funciona (los otros sí!)
fijate en este: https://service.seiko.com.au/i/seiko/documents/technicalguides/6139A.pdf ;-)
que sí funciona.
saludos!
 
Última edición:
Si funciona muchas gracias, aunque ese despiece ya lo vi , intentaré apañarme con ese despiece. :bye:Saludos.
 
Esceptuando el sitema que hay sobre la maquina para el crono lo demas es igual que un 6105 0 6119, el engrase el mismo, no obstante creo que tengo la comunicacion tecnica de este modelo si la encuentro te lo dire y te lña intentare mandar. No tengas miedo y adelante con el, es el crono mas sencillo que podras ver. saludos. francis.
 
Por favor , mandame un privado con una direccion e-mail.
 
No entiendo el formato de este foro... perdon. No soy capaz de encontrar como enviarte un mensaje... ni idea.::bxd::
 
No entiendo el formato de este foro... perdon. No soy capaz de encontrar como enviarte un mensaje... ni idea.::bxd::

Me parece, digo solo me parece, que para enviar privados tienes que tener 100 mensajes.
 
  • #10
dame tu direccion y te lo envio en un dvd, es posible que no pueda meterlo en un solo e-mail dado su extension. simplemente tienes que enviarmela en un mensaje privado, o bien en un mail , esta es mi direccion de correo electronico. ea4amp(arroba) hotmail.com
 
  • #11
Gracias! ya te lo he enviado. Hace tiempo podia enviar mensajes pero ahora no veo como desde el foro...

Gracias!!:Cheers:
 
  • #12
Yo busco el 7T36 pero no viene, aunque hay alguno parecido y el desmotaje es similar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie