• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda la cuerda funciona en sentido contrario

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Hola compañeros intentare ser breve tengo un reloj citizen con un movimiento 8270A [/COLOR][COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]funcionaba pero no mantenía la cuerda, incluso la corona giraba en sentido contrario cuando le daba cuerda, al abrirlo observó que el trinquete estaba desgastado.[/COLOR][COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Tras conseguir uno al colocarlo aguanta la rueda que lleva el tambor donde se encuentra la espiral, pero no se por que razón el tambor hace que el mismo y las agujas y todas las ruedas giren hacia el lado contrario, se observa como el tambor no se queda inmóvil, he mirado y remirado que la rueda que esta encima aguanta bien el tambor, os pondré un vídeo y fotos [/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]
[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Lo curioso es que ese mismo tambor lo colocó en otro reloj que compre para tenerlo de repuesto (es el de la derecha) y no hace lo mismo, incluso colocó el tambor del movimiento que no funciona en el del lado izquierdo y le ocurre lo mismo gira en sentido contrario cuando tiene un poco de tensión, lo he mirado y remirado pero nada, si alguien puede ayudarme le quedaría muy agradecido, un saludo.

bueno como no me explico muy bien espero que las fotos tengo un video pero no se como subirlo en el aipad


lostimage.jpg



lostimage.jpg



[/COLOR]

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
El unico problema que se me ocurre es que el trinqute de la rda.415 ( rueda rochete ) o no lo pones bien o tiene un defecto que se escapa de retener dicha rda.
:bye:

Cram.-
 
Buen día amigos; de relojes japoneses no entiendo - pero puede ser que el trinquete compuesto (criquet compuesto...por una sola pieza)...no sea el mismo y por eso no traba?

La película nos ayudará a entender un poco mas...esta se llamará "el trinquete compuesto del arca perdida"
en el papel de Harrinson.... Jóseph...Ford y... continuaremos la búsqueda del trinquete errado!!!

Por favor que alguien le enseñe a colocar la cinta!!! Un saludo, Luis desde argentina
 
Hola:
Desde mi desconocimiento, me atrevo a sugerir con absoluta modestia, que quizás el muelle real hubiera sido previamente enrollado y colocado al revés (en sentido inadecuado a la marcha) en su correspondiente cubo y por ello, como bien dices, funcionen las agujas de ese modo. No obstante, a ver qué dicen los expertos al respecto... Saludos
 
Última edición:
Subo el video al que me refería, espero
 
Este es otro pequeño video, parece que he logrado subirlo, gracias a los compañeros que se están interesando por mi consulta, espero que esto os de una idea más clara que mis malas explicaciones, saludos.
 
Buen día Jose; creo que las agujas corren rápido por varios motivos: ¿le faltará el áncora? ¿tendrá aflojada la levé? por que en las máquinas japonesas que alguna vez vi - se percibe que son flojos en pegar las levé y el tren de rdas. queda liberado.

¿puede ser que algunas de las rdas. tenga un defecto? ¿eje del piñón de rda. de centro flojo y cuando lo empuja los dientes del tambor (barilet) el piñón se mueve y esta mueve las agujas?

La segunda película no pude verla...¿lo matan o no lo matan a Harrinson Joseph Ford?
José: ¿se acordó de comparar los 2 rtes. de criquet compuesto (trinquetes)?? gracias, Luis desde Argentina
 
Hola Jose, me parece ver en las fotos que el arbol del barrilete esta montado al reves, la posicion del barrilete es la correcta para que ataque a la rueda de centro, si te fijas la rochete tiene el agujero cuadrado y sin embargo el arbol de barrilete esta encarado con la parte redonda, por lo tanto la parte de atras tiene que ser cuadrada miralo, esto es todo muy raro me parece ver que los dientes de la rochete no llegan a tocar con la rueda de corona??? ¿encaja bien el barrilete tal como lo tienes? no se lo veo todo raro, un saludo
 
Aqui tienes un despiece del movimiento, espero te sirva.

lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias a todos los compañeros por el interés mostrado, ciertamente es raro, como os digo tengo dos movimiento, montas el barrilete en el de la izquierda y me he fijado varias veces Tailer, en montar la rueda dentada por el lado cuadrado para que pueda dar cuerda, y cuando le das un poco de tensión todo el sistema de ruedas de horas y minutos giran velozmente en sentido contrario, he llegado a perder la aguaja de minutos.

buenos pues quito el barrilete y la rueda y la monto en el movimiento derecho y funciona correctamente, otra operación he montado el sistema del movimiento derecho el de repuesto que no funciona en el izquierdo y le ocurre lo mismo agujas dando vueltas en sentido contrario y tengo imágenes en color del despiece, lo he quitado y colocado cincuenta veces, en fin, creo que pediré ayuda a un conocido relojero, de todas formas seguiré atento al hilo por si algún maestro da con el problema,

Repito muchas gracias a todos, un abrazo.
 
  • #11
Si entendí bien,
tal vez puede ser que el piñón de alguna rueda esté patinando?
Es decir que hay que clavar nuevamente el piñón da la rueda....
Otra, alguna levé de áncora está fuera de lugar...

Abrazo
Alvaro
 
  • #12
Ahora que he visto el video Don Luis y Golipo tienen razon ruedas o ancora en mal estado, me confundia lo que decias de que las agujas giraban al reves, giran al reves por la inercia de la cuerda al volver y cuando se gira la corona al reves por que la fuerza que ejerce la cuerda sobre el organo regulador, el volante, no llega a el por que se pierde por el fallo entre ruedas, piñones o levas de ancora o sea a revisarlo bien.
 
  • #13
Gracias Alvaro y Tailer, seguiré con la búsqueda del problema, os contare, un abrazo

Jose
 
  • #14
Espero el resultado José. :)

abrazo
Alvaro
 
  • #15
Buen día Jose; trate de probar el trinquete en la máquina de la derecha para ver sí funciona? Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Si te hace lo que sale en el video, es un problema del áncora.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie