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Ayuda corona

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suesu8

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De la casa
Sin verificar
Hola, quería plantearos una pregunta, a ver si me podeis dar alguna opinión.
Si en un reloj de cuerda, al darle a la misma notas la corona, "como si tuviese arenilla", no va suave, no sé como explicarlo ni si me entendeís...¿a qué puede ser debido? ¿a los dientes que estén desgastados en todos los casos, a falta de aceitado, ninguna de los anteriores?
Me pasa con dos de mis relojes, un enicar y uno de mis lancos. Cualquier cosa que me podais decir, (aún sin ver el reloj en vivo y sin fotos) os lo agradeceré.
 
Buenos días Susana, En principio falta de aceitado en los dientes Breguet de piñón de la corona (o piñón de carga) en contacto con el piñón corredizo. En algunos casos se ha sustituido este piñón por rotura por uno que no es del todo idéntico; engrana pero existen zonas de contacto irregulares que dan una sensación de arrastre con cierta fricción arenosa. También si la tija no está del todo derecha y cabecea puede acompañar al piñón raramente...
 
Existe otra posibilidad, aparte de las mencionadas anteriormente… Que la báscula guiando el piñón corredizo haga demasiada presión por un muelle de báscula indebido y presione el conjunto (piñón corredizo y piñón de carga) contra el fondo del alojamiento (pared) que al estar con un contacto excesivo friccione dando la sensación en el giro de la corona como de un roce arenoso. Ya me he encontrado en esta situación cuando se cambian muelles que no corresponden y ejercen demasiada fuerza...
 
Una verificación que confirma algunas de estas posibilidades, se encuentra en operar la corona en el otro sentido… debemos oír ese "crick, crick" limpio del paso de fricción de cada diente breguet. Esto puede llevarnos también a otro problema localizado en el transporte de la rochette/trinquete en contacto con la rueda de corona y que no de una sensación de irregularidad al dar cuerda, pero este es otro cantar...
 
Madre mía jatodo, qué de información....muchísimas gracias. Es posible, que para empezar necesiten un aceitado, que creo que ya les toca. Y puede también que les pase lo de que se haya torcido la tija. En cualquier caso, entiendo que no debería ser una reparación cara. Ahora con el verano el relojero está de vacaciones, pero para septiembre trataré de llevarlos (aunque tengo otros pendientes de ajustes y no sé cuales irán primero) y te diré como acaba la cosa, ya que has sido tan amable de contestar.
 
Hola su,

cuando decís "de cuerda", te referías a cuerda manual?

Un saludo
 
Hola Alvaro!!
Sí, yo a los manuales los llamo "de cuerda" y a los que se cargan por movimiento "automáticos". Quizá por eso pueda haber alguna confusión, no sé, pero vamos, me refería a los que tienes que darle tú la cuerda con la corona.
Saludos

Hola su,

cuando decís "de cuerda", te referías a cuerda manual?

Un saludo
 
Ah,ok. todo bien.
por ahí pensé que podía ser algo de las inversoras del auto :D

Saludos
Alvaro
 
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