• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda configuracion Casio Protrek

  • Iniciador del hilo tinajito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tinajito

Novat@
Sin verificar
Hace 5 días que he comprado un reloj Casio de la serie Protrek modelo PRW-500-1VER, que creo tiene un problema con el barómetro, según el manual de instrucciones la grafica del barómetro representa 12 puntos que corresponden a los datos de 24 horas tomados cada 2 horas (las horas pares), mi reloj al principio así lo hacía, pero últimamente solo representa 6 puntos que corresponden a los datos de 12 horas y además los puntos unas veces están seguidos pero otras veces los puntos están sueltos y distanciados entre ellos sin mostrar una grafica definida.
¿Sabeis si de alguna manera puedo restablecer el reloj con los valores de fabrica (como es solar no le puedo quitar la pila para restaurarlo) para ver si así se soluciona el problema o si lo creeis que es mejor llevarlo al servicio técnico. ¿sabeis de alguno fiable en Madrid?
 
Hola compañero, no se mucho, aquí hay gente muy experta que te aconsejara mejor que yo, pero solo te diré que todos los relojes Casio en el circuito llevan el "AC" tienes que buscarlo y con unas pinzas metálicas hacerle un puente desde el AC hasta el positivo de la pila te dejo una foto de la red: red:
lostimage.jpg
 
Adjunto video atención Step 12 (minuto 8:24)
 
Hola Tinajito.

Cuidadin cuiadin.
Primero: si el reloj es nuevo y esta en garantia ni se te ocurra abrirlo.
Perderias la garantia y en un reloj de 5 días .....

Segundo: Lo que explicas del barometro es normal.
La pantalla que tiene el reloj es limitada y si el salto barometrico en dos horas ha sido muy grande es posible que no aparezca.
Me explico:
Hora 0: 1000 mb
Hora 2: en estas dos horas, hay una tormenta o has subido a una montaña y has pasado a 935 mb.
Hora 4: sigues mas o menos a la misma altura 935 mb

La pantalla no es capaz de mostrar un salto de 65 mb entre una medida y otra por lo que habra un punto (el de 1000) que habra desaparecido y parecera que no marca.
O es posible que lo que no aparezcan sean los de 925 mb.

No se si me he explicado bien, es posible que todas las marcas no aparezcan en la pantalla aunque si que las haya tomado.
El funcionamiento es correcto, y además el 5000 tiene una pantalla muy pequeña al ser ana-digi, yo tengo un 1300 con una pantalla mas grande y mas numeros y tambien me pasa.
Espero haber llegado a tiempo y que no abrieras el reloj.

Los Protreck van bien pero tienes que saber que te estan "diciendo".
por ejemplo, por mucho que diga la publicidad, el reloj en verdad no tiene altimetro, lo que tiene es un barometro, un medidor de presion atmosférica, que además marca la presión real en ese punto (por ejemplo no tiene que coincidir con las isobaras de los mapas del tiempo), diriamos que la unica lectura real es la del barometro.
A partir de aqui, el reloj usa el efecto fisico de la disminución de presión atmosferica con el incremento de altura para darte la diferencia de altura, y a partir de un avlor de altura conocido una marca.

Es decir, el barometro funciona bien si no cambias de altitud.
El altimetro funciona bien si no entra una tormenta bajando la presión atmosferica en mitad de la medición.
Y para usarlo siempre tienes que enrasarlo a partir de una medida conocida.


Lo del reset se usa cuando has cambiado la pila para ponerlo en marcha, pero yo jamás lo he hecho con un reloj al que no le haya cambiado la pila.


Espero no haberte liado mas.
Yo voy por mi tercer Protrek y empezamos a entendernos ;-))

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie