Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Ayuda con volante/espiral - Taller de relojería

TRICOPTERO está desconectado Forer@

Exclamation Ayuda con volante/espiral

Hola, como ya sabéis recientemente adquirí un calibre Omega 332 al cual creo que ya me han encontrado una caja que le corresponde.(en espera de probar)
    Bueno pues mi pregunta es la siguiente, he limpiado la espiral porque se paraba de vez en cuando, y ahora la limpia y engrasado lo necesario me doy cuenta de que adelanta demasiado, creo que el espiral esta demasiado junto por un lado y sus vueltas llegan a tocar cono si tuviese restos de aceite (que no es el caso) y no hay regulación de raqueta que corrija eso.
    ¿A que puede ser debido?¿Está esa espiral mal? ¿está descentrada? ¿no le corresponde?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola
    El espiral de la foto no aparece como debiera, es decir, con las vueltas de manera uniforme. Hay que sacarlo y con dos bruselas tratar de darle la forma correcta.
    El espiral no lleva aceite, y el rubi y la contrapiedra tampoco.
    Un saludo cordial desde Buenos Aires
    Richardreler

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

Predeterminado

Buen día TRICOPTERO;comienzo diciendo esto. Un Omega aut. no es para comenzar un aprendizaje. Tiene que comenzar con un despertador a cuerda. Cuando se encuentre prácticando con él - puede retorcer el espiral y volver a enderezar - de esta manera no solo comprenderá como es y como funciona - sino que ablandará su mano y además entenderá porque y como funciona un reloj.
    El comienzo se hace de esta forma. Mientras tanto - le aconsejo llevar el OMEGA AUT.- a un buen relojero. La forma de hacerlo que le sugiere él forero Richardlerer es correcta - pero tiene que tener buenas herramientas y mucho oficio para llegar a buen puerto - en el estado en que se encuentra este espiral.
    TRICO; sí quiere realmente a aprender relojería - comienze buscando un relojero que tenga voluntad y ganas. Así se aprende - de otra forma tendrá solo información de como se debe hacer - pero la técnica y los porque??.
    Gracias, Luis desde Argentina.

TRICOPTERO está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, antes de nada gracias por vuestras respuestas, al final decidí aprovechar para limpiar y engrasar el reloj (en vista a futura restauración) y moldear un mínimo esa última vuelta de espiral, el resultado fue satisfactorio pero no el deseado, y no descarto que como me han dicho esté imantado, ya que quedó en un adelanto de 10 minutos día.
    Saludos y gracias.

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Cita Iniciado por ELRELOJ Ver mensaje
    Buen día TRICOPTERO;comienzo diciendo esto. Un Omega aut. no es para comenzar un aprendizaje. Tiene que comenzar con un despertador a cuerda. Cuando se encuentre prácticando con él - puede retorcer el espiral y volver a enderezar - de esta manera no solo comprenderá como es y como funciona - sino que ablandará su mano y además entenderá porque y como funciona un reloj.
    El comienzo se hace de esta forma. Mientras tanto - le aconsejo llevar el OMEGA AUT.- a un buen relojero. La forma de hacerlo que le sugiere él forero Richardlerer es correcta - pero tiene que tener buenas herramientas y mucho oficio para llegar a buen puerto - en el estado en que se encuentra este espiral.
    TRICO; sí quiere realmente a aprender relojería - comienze buscando un relojero que tenga voluntad y ganas. Así se aprende - de otra forma tendrá solo información de como se debe hacer - pero la técnica y los porque??.
    Gracias, Luis desde Argentina.
    Estimado Don Luis, como siempre, muy acertado su comentario. Yo le he dicho cual es la técnica, pero como Ud. bien dice, hace falta mucho oficio para poder resolver bien ese espiral, que se ve muy maltratado.
    Lo mejor, sin duda, es dejarlo en manos de un buen relojero, porque sería una pena estropear más ese reloj de lo que ya aparece .
    Un saludo cordial y buen fin de semana.,

Richardreler

protec está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Asi es

Pocoso relojeros pueden dejar en "perfecto" estado un espiral.
    Y puès ya mejoró bastante la cosa conlos 10 minutos.

Como te dicen un buen relojero o igual te salga màs barato comprar el espiral en USA y cambiárselo.

Manuel

COFER está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todo lo que te han comentado, es realmente acertado así que nada he de agregar al respecto, solo que aquí en Buenos Aires había profesionales llamados espiralistas que se dedicaban exactamente a eso, hoy en día solo queda uno, pero tal vez allí encuentres también yo desconozco el lugar así que no puedo recomendar a nadie. Saludos Cofer.

Hilos similares

1. Cambio espiral de volante
    Por acgonzalez en el foro Taller de relojería
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/2011, 00:36
  2. Ayuda, volante despivotado y espiral rota
    Por protec en el foro Taller de relojería
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2008, 23:11
  3. Espiral y volante
    Por Relojero1 en el foro Taller de relojería
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2008, 21:29
  4. Espiral y volante
    Por jose javier en el foro Taller de relojería
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/06/2007, 08:49
  5. ¿Como colocar la espiral en el volante?
    Por jluis en el foro Taller de relojería
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/04/2007, 01:56