• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el titanio

  • Iniciador del hilo reidatov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reidatov

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, es mi primer post aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendoos. Recientemente me compré un Hamilton khaki frogman titanio, con armys de titanio cepillado en los laterales y pulido a espejo en el centro (además de en el bisel de la caja). Por avatares del destino me encuentro con el reloj rayado después de tan solo 2 semanas de uso. Tiene dos rayones muy finos en el bisel y algún que otro en el armys, en la parte pulida. Sabía cuando lo compré que el titanio y sobre todo el pulido a espejo se raya con mirarlo pero ahora me gustaría repararlo.
¿Sirve el famoso cape cod con el pulido a espejo del titanio? De no ser así, ¿hay algún método casero para disimular los rayones?
He leido que para los rayones en la parte cepillada sirve el método del estropajo verde, el lápiz de fibra de vidrio e incluso alguna goma de borrar de tinta. Alguno de ellos sirve para el pulido?
De llervarlo al servicio técnico a que me lo pulan más o menos cuanto me costaría (los servicios técnicos a los que he llamado están ya de vacaciones).

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
En teoria el cape cod es lo mas adecuado en tu caso ,siempre que este pulido a espejo pero ten cuidado al aplicar el cape cod porque si le das a la parte cepillada del armis o de la caja le sacará brillo de modo que proteje las partes proximas a donde vayas a dar el cape cod con una cinta adhesiva (papel celo p.e.....),si le das con estropajo etc lo dejaras cepillado,mate,.
Lo que te comento solo lo he probado en acero pero supongo que es exactamente igual
saludos
 
Hola a todos, es mi primer post aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendoos. Recientemente me compré un Hamilton khaki frogman titanio, con armys de titanio cepillado en los laterales y pulido a espejo en el centro (además de en el bisel de la caja). Por avatares del destino me encuentro con el reloj rayado después de tan solo 2 semanas de uso. Tiene dos rayones muy finos en el bisel y algún que otro en el armys, en la parte pulida. Sabía cuando lo compré que el titanio y sobre todo el pulido a espejo se raya con mirarlo pero ahora me gustaría repararlo.
¿Sirve el famoso cape cod con el pulido a espejo del titanio? De no ser así, ¿hay algún método casero para disimular los rayones?
He leido que para los rayones en la parte cepillada sirve el método del estropajo verde, el lápiz de fibra de vidrio e incluso alguna goma de borrar de tinta. Alguno de ellos sirve para el pulido?
De llervarlo al servicio técnico a que me lo pulan más o menos cuanto me costaría (los servicios técnicos a los que he llamado están ya de vacaciones).

Muchas gracias por vuestra ayuda


Querido amigo explorador de nuevas tierras como yo, vaya que tambien soy nuevo por aqui. En cuanto al titanio rayado te estas equivocando en cuanto a su dureza, es mas duro que el acero, es decir mas dificil de rayar, el acero tiene dureza 4 y el titanio 6 (escala de Mohs 0-10). Bueno a ti lo que te interesa es saber como pulirlo, alla donde vives habra algun joyero o relojero que tenga una pasta de pulir que se llama DIALUX, las hay de diferentes colores dependiendo de la dureza del metal a pulir. La blanca es la que te interesa. Consiguete un taladro pequeño tipo DREMEL y una cabeza de pulir con guata, es como un disco, cilindro o algo parecido de un material textil compacatado y con esa cabeza, la pasta y el taladro lo puedes pulir, teniedo cuidado de no pulir la zona cepillada de la correa, tapala con cinta adhesiva.
Saludos Javier
 
conoces un sitio de confianza para pulir el titanio

Hola

Me gustaria saber, si conoces algun sitio de confianza en Madrid...


Gracias,


Carlos
 
Hola carlos lara puedes encontrar la pasta en la calle Montera, no se el número pero es un entrante que hay a mitad de calle a la derecha subiendo desde sol, hay una tienda de suministros para joyeros donde tienes el Dialux a unos 6€ la barra.

Si no lo encuentras dimelo y te busco el número.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie