• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con soneria para analfabeta en relojes

  • Iniciador del hilo Laia82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Laia82

Novat@
Sin verificar
Buenos días, acabo de comprar este reloj de pared.

El caso es que no tengo ni idea de relojes. Pero bueno, creo que tampoco nunca es tarde para saber...
Me gustaria saber a modo curiosidad si sabeis la antigüedad de este reloj. Es marca Radiant y toca en las horas y las medias.
De momento ya sé como darle cuerda y todo eso y conseguimos ajustar el pendulo para que no se adelantase ni atrasase (todo un logro), peeeeeeeeeeeero, la soneria no suena. Según alcanzo a entender, la cuerda de la soneria es la de la izquierda, está al tope pero no se mueve, y no suena.
No encuentro ninguna palanquita que quite la soneria, si que tiene justo al lado de la cuerda de soneria dos pivotitos pero no tienen juego, y creo que son los que al vibrar hacen el sonido porque si los hago vibrar suenan.
En fin que no sé qué hacer con el tema soneria.. y no quiero tocar sin saber.
La chica que me lo vendió lo tuvo todo un dia funcionando perfectamente antes de vendermelo, pero no sé que ha podido pasarle, que al colocarlo ahora en casa, no suena. Y confío en la chica que me lo vendió, no me ha engañado. ¿se puede haber soltado algo en el transporte y manipulacion?

 
Hola Laia, yo no se nada de ese tipo de relojes, pero creo que llevan una palanca por la parte de atras para que no suene por las noches si no lo deseas. Pero creo que si pasas este hilo a relojeria gruesa te podran informar con mas exactud porque es un buen reloj.

Suerte y saludos.
 
Hola, Yo tampoco entiendo de relojes de pared, pero en mi casa hay uno de mi mujer y la soneria tiene su propia cuerda, es decir, le tienes que dar cuerda para que el reloj funcione y otra cuerda aparte para que la soneria esté en marcha. A ver si algún compañero como Tantdetemps ve el mensaje y te puede echar una mano.
Saludos.
 
Gracias, ya lo pase a relojeria gruesa y ya conseguí poner la soneria, tenia un pelo enrrollado en el eje y no lo dejaba girar 8o.
 
Enhorabuena por dar con la tecla. Es un reloj muy bonito. Te dire por experiencia propia (por un cuco que tengo) que,al llevar el pendulo sin caja, para que el reloj vaya fino y no se adelante o atrase debe estar colocado en un lugar fuera de una corriente de aire o de un aparato de aire acondicionado,etc. A mi me dio la lata hasta que di con su sitio. ;-) Salud y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: helpman
Gracias por el detalle, ese tipo de cosas son pamplinitas que pueden llegar a volver loco, jajaja. Lo tendré en cuenta, la verdad que en el sitio donde está no le da corrientes de aire.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie