• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con sistema de tija partida.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas noches.
Necesito ayuda para sacar la tija de un mecanismo Tissot Astrolon con sistema de tija partida.
Es la primera vez que lo veo y estoy absolutamente desconcertado.
Espero que no sea necesaria algún tipo de herramienta especial :mad:

Cruzando el río Mara
 
Solo tienes que ponerlo en posició de poner en hora y con una pinzas introduces poco a poco las punta entre la corona y la caja, vas haciendo algo de presión de menor grosor de pinzas a mayor, y saldrá la tija con la corona.
Saludos.

Cram.-
 
Gracias. Al final lo conseguí pero más por suerte que otra cosa.
 
Hola:
En este tipo de hilos, con unas simples fotillos adjuntadas, aprenderíamos todos un montón... Saludos
 
Siempre mejor con fotos.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1416053744358.jpg
    uploadfromtaptalk1416053744358.jpg
    106,7 KB · Visitas: 364
Hola:
¡¡Ves qué bien!!, ahora ya sé lo que es una 'tija partida': una tija con una especie de articulación o cardan intermedio...; gracias... Saludos
 
Tige cardánica o partida.

Dejo algunas imágenes y links.

Una página con el ejemplo de Omega y caja enteriza.

http://www.old-omegas.com/tool107.html

El bicho 'oficial' de Bergeon:

lostimage.jpg

El Presto 9, amarillo :
HH59_0.gif


Personalmente, yo uso un alicate frontal sin filo,
que se hace bien grueso hacia el mango.
Coloco en posición de hora, y voy cerrando poco a poco ,y se libera.

Para colocarlo, una vez que todo el reloj está listo,
como en el caso de los destornilladores,
fijarse dentro del tubo en qué posición está la hembra de la tige,
colocar la corona con el macho, de manera que coincidan las ranuras
y presionar hacia adentro.

Saludos
Alvaro
 
Como ha comentado Golipo, este tipo de tijas se suele ver en cajas "monoblock" de Omega y algunas otras marcas.

Personalmente este sistema siempre lo he considerado un incordio, y aunque no suele pasar, nunca desaparece cierto miedo a que parta algo al sacarlo.
 
Gracias por la ayuda.
Deduzco que la tija sale tirando y esas herramientas sirven para ejercer fuerza de forma controlada.
Yo la he sacado en dos ocasiones " dislocando" la unión entre ambas partes. Para ello he levantado ligeramente el movimiento desde el lado opuesto a la tija colocando la unión en sentido longitudinal y ha salido fácilmente aunque he pasado mucho miedito.

lostimage.jpg
 
  • #10
Tige cardánica o partida.

Dejo algunas imágenes y links.

Una página con el ejemplo de Omega y caja enteriza.

http://www.old-omegas.com/tool107.html

El bicho 'oficial' de Bergeon:

lostimage.jpg

El Presto 9, amarillo :
HH59_0.gif


Personalmente, yo uso un alicate frontal sin filo,
que se hace bien grueso hacia el mango.
Coloco en posición de hora, y voy cerrando poco a poco ,y se libera.

Para colocarlo, una vez que todo el reloj está listo,
como en el caso de los destornilladores,
fijarse dentro del tubo en qué posición está la hembra de la tige,
colocar la corona con el macho, de manera que coincidan las ranuras
y presionar hacia adentro.

Saludos
Alvaro

Hola:
Hay que ver lo que se aprende con estos aportes tan didácticos, MAESTRO. Muchas gracias. Saludos
 
  • #11
Si el espacio que tienes te permita hacer eso, no me parece mala idea.
Este tipo de tija, siempre me da mucho respeto. Siempre tengo la sensación de que el tirete va a salir volando y que me lo voy a cargar.
Como dice SReloj, estas tijas son un incordio y no me parecen que aporten más que problemas.
 
  • #12
Me da la impresión de que el chisme ese de Bergeon funciona igual que un sacaagujas, ¿no?
Parece que tiene un fleje para ir ejerciendo presión poco a poco. ¿Se podría utilizar en su lugar?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #13
Me da la impresión de que el chisme ese de Bergeon funciona igual que un sacaagujas, ¿no?
Parece que tiene un fleje para ir ejerciendo presión poco a poco. ¿Se podría utilizar en su lugar?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
No creo porque el chisme hace una presión considerable para extraer media tija y en los extractores de agujas prima la suavidad.
 
  • #14
A veces me han traido para service,
algún que otro reloj con caja cazuela, o sea para tige partida,
y que le habían colocado una tige común. ::bash::

Estas tiges cardánicas también pueden hacerse :)

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie