• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con Seiko 7005-8030

  • Iniciador del hilo sombrero rojo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sombrero rojo

Novat@
Sin verificar
Buenos días
acabo de heredar de mi abuelo un Seiko 7005-8030 (creo que de principios de los 70 ) y me gustaría "adecentarlo" ,yo no me encuentro capacitado como para hacerlo yo mismo,pero como desconozco como trabajan los relojeros de mi zona,quizá tenga que buscar por mi cuenta el cristal y el dial,ya que se encuentran en un estado pesimo :(
He encontrado por ebay un cristal que pone que vale para la serie 7005,pero del dial.... ni rastro.
¿alguien sabe cuanto me podrían cobrar por cambiar esas 2 piezas?

os dejo unas fotos (todavía tengo que practicar muchisimo con la cámara,jeje) para que veais más o menos como se encuentra

P4084510 - copia.jpg P4084521 - copia.jpg P4084516 - copia.jpg


se que está bastante "tocado" ,pero tiene gran valor sentimental para mi :)
 
Por cambiar esas piezas no creo que te cobren mas de 50€, el problema es que por el estado de uso que presenta el reloj, supongo que tendrá mas cosas que hacer, así que los mejor sería visitar al relojero y que te haga un diagnostico del "paciente", y luego decides que haces con el.
 
Última edición:
Hola,

una buena máquina de Seiko,
con los cuidados correspondientes, vas a tener un reloj para toda la vida.

Ante todo vamos a decir que no sabemos si es cristal o plexi,
es una gran diferencia, al plexi lo cambias con pocos euros.
Si es cristal, hay que fijarse el 2º número, o sea 8030, que es el modelo
y a la que le corresponden tales critales, corona, etc.

El calibre 7005, no tiene nada que ver con el cristal, ya que es el modelo del movimineto,
y hay diversas cajas para ese calibre.

El dial se consigue, a veces, depende del modelo,
una foto más detallada ayudaría.

saludos
Alvaro
 
lostlink.jpg
aqui esta el cristal de tu modelo
 
Muchas gracias por rssponderme.
Creo que es plexi,no me parece que sea cristal,aparte,con los golpes y rayazos que ha llevado,si fuera cristal,estaría partido.
Ayer me lo puse casi todo el dia para ver si desfasaba,y entorno a las 12 de la noche se produjo un desfase de 15 min,hasta esa hora funcionó perfecto,tras eso,no volvió a desfasar.Pienso que es falta de lubricacion de la maquinaria,porque el dia anterior lo puse a andar un ratoy sobre las 12:30 de la madrugada se paró,y cuando por la mañana lo puse en hora,ya funcionó perfecto (hasta las 12 de la noche)
 
el cristal no creo que se muy difícil de cambiar, el dial sera mas difícil de conseguir quizás tengas que conseguir algún reloj mismo modelo que el tuyo para despiece por ebay puede que encuentres alguno, una limpieza y un aceitado yo creo que cualquier relojero medianamente capacitado te lo hace y no creo que sea muy caro siempre puedes pedir presupuesto antes de llevarselo

mira he visto este que no es exactamente el de tu modelo pero si muy parecido lo mismo te sirve
lostlink.jpg
alguien mas capacitado que yo te puede decir si te sirve
 
Última edición:
Muchísimas gracias.
A ver si saco tiempo y un día de esta semana me acerco a alguna de las joyerías que hay por Ferrol y pido presupuesto.
De momento lo seguiré usando para que se vaya moviendo y observar si el desajuste sigue o no (de momento sigue con el mismo cuarto de hora de ayer)
 
pues ves informándonos de tus progresos con el , yo por lo menos estoy interesado en saber los pasos que sigues asta dejarlo en buen estado
 
a ver si para la semana tengo un hueco y lo llevo a algún sitio.
Me han dado la dirección de una relojería que lleva un par de generaciones de relojeros,según parece ser es una relojería a la vieja usanza,pequeña y de precio razonable,a ver si les voy a preguntar.
Lo que ahora me deja un poco "intranquilo" es que lo mismo se le da por atrasar 15 minutos,que se le da por adelantarse,subiendo casi 1 segundo por minuto,estos desfases me preocupan bastante,espero que tengan una solución
 
  • #10
me da que eso es simplemente que la maquinaria esta sucia yo creo que con una limpieza y puesta apunto estará todo arreglado
 
  • #11
bueno,pues ayer a última hora de la tarde,tuve un momento para poder ir a preguntar a la relojería que me recomendaron (un hombre muy amable),me comentó que el podría cambiar el plexi y revisar la maquinaria,pero que no tenía diales para cambiar,que fuese a otra relojería cercana,que ellos llevaban Seiko.Pues bien, allí me dirigí,me atendió una señora y le expuse lo siguiente.
"Me gustaría recuperar este reloj,y quería saber un presupuesto aproximado para cambiarle el cristal,el díal y también mirar la máquinaria ya que ocasionalmente me atrasa hasta un cuarto de hora,y otras veces se adelanta"
A lo que la señora me respondió la señora tras apenas mirar el reloj (nunca se acerco a menos de medio metro del mismo).
"Pues entorno a unos ciento y pico de euros,porque tenemos que mandar la esfera a pintar,ya que nosotros no las pintamos aquí,y entre eso,el cambio de cristal y la limpieza de la maquinaria,pues te saldría aproximadamente en unos 150 €" .
Yo soy muy ignorante en este mundo de la relojería,pero eso de "pintar la esfera" me parece una chapuza (igual estoy equivocado), y el presupuesto,desconozco si está en un precio normal o es caro-barato.
a ver si me podeis contar algo
 
  • #12
yo sobre el precio no te puedo aconsejar ya que nunca he arreglado reloj alguno , sobre repintar la esfera si se que se hace y quedan bastante bien siempre que este en manos de un buen profesional , de hecho y si no voy mal encaminado cuando restauras algun reloj muy antiguo creo que lo hacen, pocos mejor que yo saben que 150 euros es un dineral hoy en día , pero siendo por lo que es yo intentaría arreglarlo aunque fuese ahorrando poquito a poco . animo compañero
 
  • #13
Supongo que la dependienta no se explicó bién al comentarte sobre "pintar la esfera" (dial) , supuestamente se refería a restaurarla que nada tiene que ver con pintar, va mucho mas allá.

El calibre 7005 de Seiko ya es todo un clásico y pocos són los relojeros que no hayan tocado uno.
Buen movimiento en mi opinión.

Referente al cristal va un plexi con aro de tensión el cual se fija a la caja mediante una pequeña prensa y no son caros, en resumen, con un pulido de caja, armys, plexi nuevo, junta de fondo y junta de corona nuevas y dial sustituido o restaurado mas una limpieza del movimiento (si este no tiene alguna avería) como aqui te han comentado, tienes reloj para años.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie