• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con seiko 6309-7040

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: el caso es que el reloj no me aguanta la noche de reserva, se me para a las 6horas después de llevarlo todo el día. Como tendrá que ir al relojero, mi pregunta es si habrá piezas para el , supongo que el tren de rodaje , barrilete, ruedas inversoras, no sé..
El caso es que tengo un crono viejo 6139-6002 y mi pregunta es si las piezas del tren de rodaje me valdrían para el 6309 como repuesto.
saludos
 
Las piezas del 6139, sobre todo el tren de carga , no valen para el 6309, valdria la rda escape la rda 1º el ancora y quizas la rda de centro, segun calendario.
Si el reloj no carga suficiente lo primero que hay que mirar es las horas que esta en la muñeca y como esta, si el reloj esta en la muñeca , pero la muñeca no tiene movimiento el reloj no cargara , es decir tiene que estar puesto y moverse. Conozco personas que por su trabajo las muñecas estan sedentarias, sin ir mas lejos , un servidor, la mayoria de los automaticos se me paran no tienen gran reserva de marcha, paso muchas horas en el trabajo, pero todo mi cuerpo esta sentado y practicamnete inmovil. No hay carga suficiente.
No obstante lo mas facil es que el reloj necesite cambiar la horquilla de carga y revisar el rodamiento y muy importante el centro del barrilete , que es el talon de aquiles de ese calibre, a parte de una buena limpieza del mecanismo, incluido muelle real o cuerda, con eso funcionara bien.
 
Un relojero de barrio dispondrá de esas piezas? En cuanto a la carga antes de dormir le di unos dos minutos de sacudidas y ni con esas. Tengo más seikos atlas monster un 6139 y no me pasa. Y el reloj va bien de exactitud.
 
Pues creo que si, un relojero de barrio es un relojero al fin y al cabo, si no las tiene las buscara no sufras.
El Atlas y el monster son bastante mas " jovenes", seguro que estan en mejores condiciones, lo mismo con una buena limpieza del mecanismo se soluciona el problema, ¿ conoces cuando se hizo la ultima revision a ese ancianito?
 
Según me dijo en anterior propietario, hace un mes' que estuvo funcionando bien y luego le pasaba lo que a mi, lo volvió a llevar y que su relojero no dio con lo que le pasaba.
 
IKUSMIN, eso suele pasar con algunos relojeros, me refiero a que dejan los relojes sin terminar, porque no tienen lo suficientes conocimientos de algunos movimientos.A veces tienen conocimientos de algunas máquinas que han manejado mucho, pero de otras ni siquiera saben lo que son. (con excepción de relojeros que han montado y desmontado máquinas de todo tipo) y algunos relojeros no te buscarán las piezas.
 
Pues creo que si, un relojero de barrio es un relojero al fin y al cabo, si no las tiene las buscara no sufras.

::Dbt::
Hay Francis!!!!
Creo que tu no sales de tu barrio!!!!
Y crees que todos son tan buenos, como "el" que hay allí...:worshippy::worshippy::worshippy:

Yo no recomiendo que lo lleves a uno de "barrio", envíaselo "al relojero" del barrio de Francis, te ahorrarás disgustos.

:ok:::ok::
 
Que cosa mas rara.

Tendria que verlo pero en principio si no hay nada roto con una buena limpieza, engrase y ajuste deberia quedar bien.

Que pena que estemos tan lejos sino te lo miraria sin problema.

Un saludo
 
Ya esta, era que el rotor estaba descentrado y no giraba bien, supongo que habrá cambiado los cojinetes. El precio ha sido de 28€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie