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Ayuda con el rodaje

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S

Sgil

Quasi-forer@
Sin verificar
Compañeros del foro,espero que todos estén bien,en mi proceso de aprender este bello arte se me a dificultado mucho cuadrar o acomodar el tren de ruedas o rodaje,sobre todo la rueda de escape,para lograr que encajen en los dos rubíes en ambos extremos me cuesta demasiado trabajo,alguien conoce algún método para hacer de este "tedioso" proceso algo más ligero?saludos!
 
Compañeros del foro,espero que todos estén bien,en mi proceso de aprender este bello arte se me a dificultado mucho cuadrar o acomodar el tren de ruedas o rodaje,sobre todo la rueda de escape,para lograr que encajen en los dos rubíes en ambos extremos me cuesta demasiado trabajo,alguien conoce algún método para hacer de este "tedioso" proceso algo más ligero?saludos!


montar - desmontar
montar - desmontar
montar - desmontar
montar - desmontar

y así hasta tener soltura ajajjaja
 
Paciencia. Échale paciencia que ya verás como van entrando.
 
Lo que te han aconsejado los compañeros. No quieras correr pues con los relojes es ser paciente y con mucho cariño ( como dice la gallina al gallo ....poco a poco que me rompes );-)

Cram.-
 
Compañeros del foro,espero que todos estén bien,en mi proceso de aprender este bello arte se me a dificultado mucho cuadrar o acomodar el tren de ruedas o rodaje,sobre todo la rueda de escape,para lograr que encajen en los dos rubíes en ambos extremos me cuesta demasiado trabajo,alguien conoce algún método para hacer de este "tedioso" proceso algo más ligero?saludos!

Un método es colocar un solo tornillo y poco apretado en la platina. Esta queda torcida y los ejes la tocan uno por uno.

Suerte
 
Pulso, paciencia y comprobación de la verticalidad de los elementos del rodaje cuando descanses el puente en su anclaje (sobretodo el escape por pivote finos...) y una buena lupa !!!.
 
Una forma que utilizan muchos
es colocar en posición las ruedas mayores
y seguir hacia las más pequeñas, siendo la última
la rueda de escape.
Todo el tiempo ejerciendoapenas una ligera presión sobre el puente,
de modo que no se salgan de lugar,
pero que tampoco llegue a romper algún pivot de los más delgados.

Para este menester, es bueno emplear una pinza o brusela de punta fina.

Una vez que parecen estar todas la ruedas en posición,
sin dejar de presionar ligeramente, mover la rueda de centro
con algún palito de plastico o acrilico, para no marcarla
(la madera puede dejar residuos),
y comprobar satisfactoriamente el correcto giro de las ruedas.

Ahí si, colocar un tornillo,preferentemente en el medio del puente,
y antes de ajustar del todo, comprobar una vez más el correcto rodamiento,
y luego los otros.

Se dice que si hay una suficiente fuerza en la cuerda
(que no está vencida, etc)
y los pivots y rubíes se encuentran limpios y en buen estado,
al dar media vuelta a la rochet,
justo antes de detenerse el giro de las ruedas,
debería volver apenas, a la inversa.

Saludos y buena suerte
Alvaro
 
Una forma que utilizan muchos
es colocar en posición las ruedas mayores
y seguir hacia las más pequeñas, siendo la última
la rueda de escape.
Todo el tiempo ejerciendoapenas una ligera presión sobre el puente,
de modo que no se salgan de lugar,
pero que tampoco llegue a romper algún pivot de los más delgados.

Para este menester, es bueno emplear una pinza o brusela de punta fina.

Una vez que parecen estar todas la ruedas en posición,
sin dejar de presionar ligeramente, mover la rueda de centro
con algún palito de plastico o acrilico, para no marcarla
(la madera puede dejar residuos),
y comprobar satisfactoriamente el correcto giro de las ruedas.

Ahí si, colocar un tornillo,preferentemente en el medio del puente,
y antes de ajustar del todo, comprobar una vez más el correcto rodamiento,
y luego los otros.

Se dice que si hay una suficiente fuerza en la cuerda
(que no está vencida, etc)
y los pivots y rubíes se encuentran limpios y en buen estado,
al dar media vuelta a la rochet,
justo antes de detenerse el giro de las ruedas,
debería volver apenas, a la inversa.

Saludos y buena suerte
Alvaro

muchisimas gracias!lo pondre en practica,saludos!!
 
Como han dicho ya, poca presión sobre el puente, lupa y pinzas finas. La lupa para mirar por el canto del calibre. Y antes de poner ningun tornillo asegúrate de que empujando un poco la rueda de centro va todo el rodaje con soltura. Animo.

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  • #10
Mis amigos al final compre una lupa de 20 aumentos,y ahora cuando tengo que revisar esto,con la lupa se me a facilitado mucho la tarea,y no agota mi paciencia!jeje saludos!
 
  • #11
La paciencia es una virtud que tenemos , poco a poco .

Enviado del tilefonos
 
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