• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con reparación de calibre omega 861

  • Iniciador del hilo mexicano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mexicano

Novat@
Sin verificar
un gran saludo a todos, escribo muy poco en el foro pero siempre leo para tratar de aprender sobre esto de los relojes que tanto me gusta

Tengo un speedmaster con el 861, cuando el crono no esta en marcha se queda activado el contador de horas del crono por lo que lo he llevado a una relojeria y me dicen que es necesario remplazar la rueda de escape, ancora y puente de ancora, que al ser una secuencia que inicia desde ahí el incorrecto funcionamiento de estos provoca la irregularidad del crono;

es esto posible?

muchas gracias por leer y por su valiosa aportación a un novato!
 
Hola,

El contador de horas depende directamente del barillet y diría que el problema se genera en el lado del dial.
Puede que falte regular el tornillo excéntrico que está en ese lugar.

Ya te dirán los que tienen más experiencia,
pero creo que deberías buscar otro relojero, urgente.


Saludos
 
Yo no conozco este movimiento, pero EMHO se me hace muy raro que el contador de horas tenga algo que ver con el ancora y su puente o con la rueda de escape.
Cualquier problema en estas piezas, y son piezas muy sensibles, impiden que el reloj funcione correctamente, es decir, que ya solo como reloj, en su función de marcar la hora, no marcharía bien.
Yo esperaría a ver que dicen otros compañeros mas expertos del foro.
 
Última edición:
Hola,

El contador de horas depende directamente del barillet y diría que el problema se genera en el lado del dial.
Puede que falte regular el tornillo excéntrico que está en ese lugar.

Ya te dirán los que tienen más experiencia,
pero creo que deberías buscar otro relojero, urgente.


Saludos

+1

Haz caso al maestro y busca otro relojero, pues aunque todavía no he desmontado mi "Speedy", si que tengo el despiece y como bien te dice Golipo, el contador de las horas conecta con el barrilete y eso nada tiene que ver con el volante, áncora o escape.
 
Poco mas que añadir a lo que te han comentado los compañeros Golipo, rgil y PRINCIPIANTE.

No veo relación alguna entre la avería y las piezas a las que hacen referencia a substituir.
Seguramente se deba a la regulación de un excéntrico, como ha apuntado Golipo.
 
Ahora me entendeis

Cuando peleo y peleo con los "relojeros" de ésta tierra.Y porque trato de resolver yo mis averías.

Compañero, en que parte de la República estás, para ver si te puedo recomendar a alguien.

Y lo que si te recomiendo, que no cualquier tarado le meta mano al reloj.


Manuel
 
muchas gracias a todos por sus resouestas, sin duda hablare con el relojero

ojala alguien mas me pudiera ayudar

Cuando peleo y peleo con los "relojeros" de ésta tierra.Y porque trato de resolver yo mis averías.

Compañero, en que parte de la República estás, para ver si te puedo recomendar a alguien.

Y lo que si te recomiendo, que no cualquier tarado le meta mano al reloj.


Manuel

desgraciadamente en mi ciudad no hay relojero que lo haga, vivo en Chetumal, Quintana Roo y el reloj lo lleve a una relojeria de Cancún

saludos del caribe!
 
Buen día mexicano; lo mejor sería llevarlo a un buen relojero. Es posible - que en tu país -
te encuentres con el Servicio Oficial Omega. Ahí deberías llevarlo.

Para mi - es la rueda de acumuladora de las horas o deberá cambiar el barilet cpto o, o,
Saludos gracias. Luis desde Argentina
 
Es como si te fallasen los limpiaparabrisas del coche y el mecánico te dice que hay que cambiar una biela y el cigüeñal.
 
  • #10
El sat Omega se ubica

en la ciudad de México.


No son baratos, pero tengo escuchado buenas referencias de ellos.

Si el reloj lo compraste a un particular, no en tienda, verifica que tenga todo en orden, porque es lo primero que ellos revisan en la base de datos que no tenga ningun reporte.

A lo mejor en Belice pueda haber relojeros, sería cuestión de preguntar.


Manuel
 
  • #11
Quizá el compañero Kingmatic podría sugerir algún buen relojero con experiencia en cronos.

Saludos
 
  • #12
Puede ser el muelle de fricción del piñón de arrastre del contador de horas, que va incorporado en la parte inferior del barrilte, dicho muelle tiene que tener una presión mediana , pues si es demasiada fuerte hace como en tu caso, que siempre correra la rueda contadora, es como cojer un pagarito con la mano, demasiado debil se escapa, al contrario lo ahogas. Este muelle va sujeto con dos tornillos, tocando las alas que presionan en el piñón de arrastre, se puede conseguir la presión adecuada, si esto no funciona también podría ser la palanquita que frena dicha rueda, en tal caso es cuestión de graduarla con el tornillo excéntrico que lleva. No es facíl.
 
  • #13
Buen día JOBACU; YA LO DIJO LEO MESSI; PUEDE SER LA RDA. CONTADORA DE HORAS Y/O
VARIAS COSAS MAS. !QUE GOLAZO!!!
UN ABRAZO. lUIS DESDE ARGENTINA
 
  • #15
Buen día JOSITUS; la gran mayoría tiene esta ficha técnica. Es muy util - pero esta ficha técnica no enseña el problema de su Omega 861? - Solo nos enseña un despiece del 861.

Le sugiero llevarlo a un buen Maestro Relojero o a un Servicio Oficial Omega.

Un saludo y gracias por escribír. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día JOSITUS; la gran mayoría tiene esta ficha técnica. Es muy util - pero esta ficha técnica no enseña el problema de su Omega 861? - Solo nos enseña un despiece del 861.

Le sugiero llevarlo a un buen Maestro Relojero o a un Servicio Oficial Omega.

Un saludo y gracias por escribír. Luis desde Argentina

Puede que al compañero le valga para ver que efectivamente su problema no tiene nada que ver con el sistema regulador y de escape.

Desconocía que él ya tubiese esa información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie