• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj que camina para atrás!

  • Iniciador del hilo protossman1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protossman1978

Quasi-forer@
Sin verificar
Me dispuse a reparar un movimiento Ronda de los pequeños agarrando partes de otro que ya habia muerto, al final confundi algunas partes y cuando termine el reloj funciono pero camina para el lado contrario ::bxd:: 8o sera que tengo que cambiar el rotor o la bobina o ambas o al caso sera alguna rueda?? espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias
 
No habras puesto la pila al reves? jajaja
 
Esto o has puesto el stator del rotor al revés, o está el mismo stator deviado y te impulsa el rotor al contrario.

Cram.-
 
Con la pila al revés camina hacia atrás?
Que pasada. Se lo tengo que hacer a alguno para vacilar a los amigos. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Has dado con una complicación :)
Ahora subió de valor, jajaj

Conozco alguien que hizo que un Seiko marche hacia atrás,
pero eso es más lío.
 
Y si lo llevas puesto , notas como que rejuveneces?????? .....Pregunto porque si es así a las tias les va a encantar:yhoo:::yhoo:::yhoo::...........
 
Con la pila al revés camina hacia atrás?
Que pasada. Se lo tengo que hacer a alguno para vacilar a los amigos. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Es broma. La pila no cabe al reves. jeje. Pero si la pila pudiese ponerse al reves posiblemente si funcionara para atras porque es corriente continua. O por lo menos eso creo yo. Ahh pero puedes probarlo con uno cualquiera que le quepa una pila mas pequeña y nos cuentas. jejeje
 
Última edición:
Lo haré, lo haré. ..
Vamos, que no me pongo a hacerlo ahora mismo porque es tarde. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El estator va descentrado. Seguro que lo está para el lado opuesto.
Pero si así puedes viajar al pasado, dime por favor donde dejé estacionado mi auto que no lo encuentro desde hace días...
 
  • #10
Cabe recalcar que no toque el estator del reloj, solo cambie una ruedas y posiblemente el rotor de un movimiento a otro no cambie el estator sera que tengo que cambiarlo con el del movimiento malo?
 
  • #11
Por cierto que arme el movimiento malo pues solo le faltaba la bobina y una rueda y tambien camina para atrassss ::blush::::blush::::bash::::bash::
 
  • #12
1º con la pila al reves el reloj no andaria, solo agotaria la pila en poco tiempo por estar opuesta a sus polos correspodientes
2º si dices que no has tocado el stator, el problema sigue siendo el, pues se ha desfasado por un golpe , se ha tocado y se ha desviado 3º el cambiar la bobina tampoco te hara que el reloj vaya acia delante 4º arreglar el mismo stator te sera dificil pues si es muy sensible se suelen deformar normalmente 5º hazme caso y cambialo.
Te insisto el problema es ese y yo no le daria mas vueltas.

Cram.-
 
  • #13
1º con la pila al reves el reloj no andaria, solo agotaria la pila en poco tiempo por estar opuesta a sus polos correspodientes
2º si dices que no has tocado el stator, el problema sigue siendo el, pues se ha desfasado por un golpe , se ha tocado y se ha desviado 3º el cambiar la bobina tampoco te hara que el reloj vaya acia delante 4º arreglar el mismo stator te sera dificil pues si es muy sensible se suelen deformar normalmente 5º hazme caso y cambialo.
Te insisto el problema es ese y yo no le daria mas vueltas.

Cram.-

Cierto cambie la bbina y nada, probare lo del stator gracias
 
  • #14
Por cierto que arme el movimiento malo pues solo le faltaba la bobina y una rueda y tambien camina para atrassss ::blush::::blush::::bash::::bash::

Por aquí se empieza, por casualidad, y se acaba haciendo relojes que funcionando hacia atrás, y marcando la hora hacia adelante.

Has caso al maestro AS 1130, y cambia el estator, y si no siempre te queda dejarlo como esta, para consultar la hora, utiliza un espejo.
 
Última edición:
  • #15
Qué es el estator. El cristal de cuarzo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #16
El stator es la placa delgada que esta agujereada para poner el rotor, cosa que si se desvia el agujero que despide la corriente para que el rotor vaya en condiciones, se puede parar o hacer que funcione al reves.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie