• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA con reloj mesa GILBERT USA

  • Iniciador del hilo gapecaas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gapecaas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo... No paro de escribir mensajes en este foro ultimamente...

Os comento mi problema, espero que no sea grave. Me han regalado un reloj de mesa marca GILBERT hecho en los EEUU entorno a finales del XIX. El reloj lo ha comprado mi padre por internet... En principio (adjunto fotos) el reloj está en buenas condiciones. Pero me pasa lo siguiente:

1. El sonido es nefasto, creo que es debido a que la pesita que da al tourbillon o como se llame (perdonad mi ignorancia) no le da en el lugar indicado para que suene bonito.

2. El reloj sin el péndulo, funciona sin pararse pero le pongo el pendulo, anda un minuto y se para.

3. Las agujas he conseguido que se corresponda la hora con las campanadas pero no andan demasiado bien...

Mi duda es la siguiente, vosotros que sois expertos ¿creeis que puedo hacer algo, intentarlo, para que ande? La persona a la que se lo compro mi padre le dijo que funcionaba bien pero que claro que despues de un viaje desde Inglaterra hasta Bilbao por carretera, avion etc..(fedex) pues que necesitaria un repaso para ponerlo apunto.

Por otro lado no se si conoceis a un relojero (si es que no consigo ponerlo a andar) en Bilbao o alrrededores que se meta con este tipo de relojes y que no me pegue un susto economico... Ya que el reloj ha salido muy bien de precio y me da la sensacion, por lo poco que se de relojes, que le falta un "tic" para funcionar correcto.

Os adjunto fotos, saludos y gracias por todo.
 
Hola Gapecaas, despues van a venir los que realmente saben de esto y te diran todo lo necesario, pero para ir adelantando algo podes hacer lo siguiente: para que el sonido sea claro tenes que doblar un poquito el alambre que sostiene el martillito de tal forma que en reposo no apoye sobre el "gong" o sea que golpee y se retire el martillito. Lo otro es que "niveles perfectamente" la maquina del reloj y veas como va el pendulo.
Saludos.
Daniel.
 
si, eso me ha comentado la vendedora, pero no consigo nivelarlo.....
si me pueden decir como.... en las fotos o así
 
Buenas tardes gapecaas , tal cual te explica el amigo rodserling , para conseguir un sonido "argentino" (limpio como la plata) debes retirar el martillo de la varilla de sonería. En las fotos se ve reposando sobre la misma y el martillo oficia de sordina . En cuanto al malfuncionamiento del péndulo , en pricipio si cuando éste no está colocado funciona bien debes suponer que la máquina está bien. Ahora debes conseguir que el tiempo del tic sea igual al del tac . Prueba a inclinar para uno y otro lado el reloj hasta que el oído te diga que está bien. Luego tuerces la varilla de la suspensión hacia el mismo lado en que te marca la caja del reloj y vuelves a repetir la operación. (la varilla de suspensión es el alambre de donde cuelga el péndulo. CUIDADO . En un extremo tiene una lámina frágil).

Avísanos los resultados.Saludos. Adalberto de Uruguay
 
hola de nuevo,

Gracias por vuestra ayuda. Desde las 17.00 lo tengo funcionando con vuestros consejos y no se ha parado.

El problema que me pasa es que ahora son las 22.17 y marca las 18.55..... Me parece que no van las agujas creo que es porque hay que apretar algo. Repito, el pendulo no se ha parado. Lo del martillito con el gong estoy en ello.

De todas formas cualquier ayuda es bienvenida

Entonces el martillito lo doblo un poco para que no de. OK. Porfa a ver si alguien me dice algo ¿qué hago con las agujas? GRACIAS
 
hola otra vez
estoy con ello, parece que he conseguido las agujas ok, pero lo del martillito del sonido no, no se donde tiene que dar el gong, y donde tiene que descansar el martillo. a ver si me podeis decir algo. gracias
 
Buenas tardes gapecaas , tal cual te explica el amigo rodserling , para conseguir un sonido "argentino" (limpio como la plata) debes retirar el martillo de la varilla de sonería. En las fotos se ve reposando sobre la misma y el martillo oficia de sordina . En cuanto al malfuncionamiento del péndulo , en pricipio si cuando éste no está colocado funciona bien debes suponer que la máquina está bien. Ahora debes conseguir que el tiempo del tic sea igual al del tac . Prueba a inclinar para uno y otro lado el reloj hasta que el oído te diga que está bien. Luego tuerces la varilla de la suspensión hacia el mismo lado en que te marca la caja del reloj y vuelves a repetir la operación. (la varilla de suspensión es el alambre de donde cuelga el péndulo. CUIDADO . En un extremo tiene una lámina frágil).

Avísanos los resultados.Saludos. Adalberto de Uruguay

hOLA, te agradecería si me comentaras donde tiene que dar el martillo, en que parte de la varilla de la soneria para que suene argentino!!!!!

Gracias
 
Hola me alegro que vaya mejorando el reloj, ahi donde pega esta bien, solo separalo un poquito doblando suavemente el alambre, podes separarlo con un dedo y soltarlo para que por gravedad golpee e ir probando hasta que suene limpio. Suerte. Daniel.
 
Gracias rodserling. parece que ya lo tengo, da un sonido aceptable y funciona. Lo voy a dejar toda la noche sin tocar a ver si mañana sigue en marcha. ¿Sabeis para cuanto tiempo sera la cuerda? Un dia, 2, una semana.... Gracias
 
  • #10
Buenos dias a todos:

Ha estado toda la noche funcionando, se retrasa unos 3 minutos. Por otro lado, me da la sensación que le falta "algo" de ajuste a las manecillas para que de las 12 a las 12 y no las de a las 12.04. En la parte de la esfera hay una ruedita que se aprieta y eso para sacar las agujas. Detras, en la maquinaria tiene como una barrita que si la aprietas hacia adentro las agujas quedan rigidas y fuciona y si lo haces al reves te permite movilizar las agujas a tu antojo. Entiendo que es ahí donde tengo que indagar para ajustarlo a la perfeccion +-. Espero que me comenteis algo. Por lo menos estoy contento con que va bien (salvo el pequeño retraso) y que el sonido a mejorado mucho con vuestros sabios consejos!! A ver si me echais una mano más para dejarlo rematado hoy con este tema del ajuste de agujas-sonido.

Otra cosa que me he dado cuenta y que entiendo es normal x lo que he visto por el foro es que si mueves el reloj, para limpiar la mesa x ejemplo, se desajusta y se para. (sin darle demasiado movimiento) Espero que me resolvais estas dudas que tiene un ignorante como yo que no tiene ni idea de relojeria aunque me encantaría aprender ya que me encantan los relojes y cuanto más antiguos y mejores pues más claro! Una aficion rara teniendo 22 años pero vamos....

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie