• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj de pendulo

  • Iniciador del hilo franzzco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franzzco

Novat@
Sin verificar
Hola, antes que nada quiero saludar a todos y felicitaros por vuestra página, llegue aqui buscando información sobre relojes.
Tengo un reloj de pendulo que no se que le pasa pero se para despues de un par de minutos, tenia una pieza rota que se la cambio el relojero, pero no se si es que no es la pieza adecuada o es otra cosa, el caso es que despues e un par de minutos se para el reloj, el pendulo pierde fuerza y se para. stas son las imagenes de la pieza que cambio el relojero porque estaba rota.
No digo los nombres de las piezas porque no tengo ni idea de como se llaman :)

lostimage.jpg


no se si la pieza es muy fina y por eso pierde fuerza el pendulo, es lo que estaba yo pensando, pero vamos como digo no tengo ni idea de esto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Amigo, dando por sentado, que el relojero ha hecho bien su trabajo y lo haya comprobado, lo normal seria que ahora, una vez colgado, el reloj no esta en el nivel que necesita, los relojes no hay que mirar de lejos que esten perfectamente verticales, los relojes, una vez colgados, hay que acercarse y escucharlos, su tic-tac, debe ser simetrico y ritmico, Acercate y escuchalo, ves desplazando el reloj de su parte baja a la derecha o a la izquierda hasta que oigas que su tic-tac es correcto, veras que no se parara más, siempre que le des cuerda cada semana.

Esta sería la causa mas probable si como te digo, funcionaba en la relojeria.

Un saludo
 
Gracias por contestar tantdetemps, la duda la tango por eso, porque el relojero vino a colocar la maquina del reloj en la caja y dejarlo funcionando, y lo hizo pero a los pocos minutos dejo de funcionar lo llame y se lo dije pero me da la impresion de que no sabe mucho del tema porque siempre esta ocupado apra venir, desde que le dije lo que pasaba, porque vino se lo llevo y segun el ya estaba funcionando, lo coloco lo dejo funcionando e igual se paro despues de unos minutos, por eso lo preguntaba porque ya no tengo mucha confianza de que sepa lo que hace, voy a probar lo que sugieres de dejarlo bien nivelado haber que pasa.

Saludos
 
Hola Franzzco, como muy bien ha comentado Tantdetemps, te tienes que fiar del sonido, no de la vista, sobre todo que el tic-tac sea ritmico, si por ello tiene que estar completamente torcido el reloj, es igual pero que suene bien.
Por cierto, mirando la segunda foto, creo que no esta bien regulada la pieza que sugeta la suspensión, (la pieza que tendrias rota), se tendrian que aflojar los dos tornillos negros y que la suspensión estuviera en vertical, y luego para ajustarlo bien en vertical, se tiene que poner el reloj en vertical y forzar muy poco el tenedor (la pieza vertical de coje a la suspensión) hacia un lado ó hacia en otro, hasta que suene bien el tic-tac, aunque este trabajo, lo debería hacer un profesional, ya que son piezas delicadas y fragiles.
Saludos desde mis vacaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie