• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda con ¿¿ omega??

  • Iniciador del hilo carabobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carabobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos :
Acabo de revivir un seiko de cuarzo que tenía en un cajón , así que envalentonado me he ido al rastro y me he comparado un par de relojes mecanicos para destriparlos .:cool1:
Hay uno que me tiene intrigado -he intentado hacerle fotos para ponerlas , pero han salido fatal y no se ve nada - . En la esfera pone omega speedmaster , pero la tapa trasera ( transparente , por cierto ) , pone omega Deville . La máquina pone omega en el rotor , pero el resto de la máquina desentona con el rotor y parece un poco pobre de acabados para ser omega . La caja , aunque pone omega en la corona , parece de otro reloj .
Vamos , parece que está hecho a trozos , y algunos de los trozos ( o puede que todos ) no parecen originales .
El reloj lo quiero para desmontar la maquinaria - para practicar , vamos - y si el calibre es omega - aunque me estrañaría - lo guardaría para repararlo .
A ver si me podeis recomendar alguna página sobre omega , con muchas fotos para poder identificar las partes y confirmar si es falso o no .
saludos
PD ¿sabeis si se hace algún cursillo de relojería ¿. He mirado los del Centro relojero , pero no ha habido desde el 2006 .
 
Hola compañero, en cuanto al Omega no te puedo ayudar lo siento.

En cuanto al curso de relojeria, estuve a finales de año preguntando y me dijeron que sobre Febrero querian hacer un curso, el precio es sobre 1.500€.

Un saludo
 
sería interesante que pusieras fotos de lo que hablas, así podrian ayudarte más facilmente.
 
Hola :
Lo siento pero sigo sin poder hacer una foto decente , sigue sin verse bien . De todas formas ya me he informado y tengo claro que el movimiento no es omega . Es un movimiento automático - a mi parecer , de una calidad aceptable -, al que se le acoplado un rotor de un omega .
Gracias a todos por vuestro interés , ya puedo destriparlo sin cargo de conciencia .
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie