• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un muelle real.

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez más, abusando de vuestra sapiencia y vuestra generosidad.
Necesito sacar un muelle real de dentro del cubilete. Es un reloj de péndulo. No tengo una estrapada, tampoco se si sirve para sacar el muelle, o sólo para meterlo. El muelle está entero pero lo he de sacar para tratar de recomponer el cubilete que tiene tres dientes rotos.
¿Conoceiis algún método para sacarlo sin que peligre mi integridad física?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos a todos.
 
La estrapada sirve para meter el muelle pero no para extraerlo.
No tienes mas remedio que,con un par de guantes fuertes,sujetar el cubo y, con ayuda de unos alicates de punta redonda para no deformar las espiras,tirar del muelle para sacar las primeras vueltas y luego con las manos y un par de h.... ir desenrollando el muelle hasta el final.Ten cuidado no romper el hojal o agujero que sujeta el muelle al cubo ya que es muy fragil.
No es tarea especialmente dificil pero al ser la primera vez que lo haces es logico que te asuste un poco ,pero verás que sujetando con fuerza el cubo,no tiene mayor peligro.
Suerte y al toro
 
Si Es Una Maquina Moderna No Te Molestes En Sacarlo El Cubo Completo Vale Poco
 
Si Es Una Maquina Moderna No Te Molestes En Sacarlo El Cubo Completo Vale Poco

Gracias a los dos. Siguiendo las indicaciones de relojero1 la he sacado sin problema. Efectivamente ,el reloj es moderno pero tengo ilusión por recomponerle los 4 dientes que tine rotos. Si no lo consigo, siempre me queda tu opción. Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Me gustaria os envies una foto de como han quedado los dientes ya reparados.
Mucha Suerte

Gracias a los dos. Siguiendo las indicaciones de relojero1 la he sacado sin problema. Efectivamente ,el reloj es moderno pero tengo ilusión por recomponerle los 4 dientes que tine rotos. Si no lo consigo, siempre me queda tu opción. Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie