• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con montaje seiko 6139

Estado
Hilo cerrado
W

Wells

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros.
Ando loco con el montaje de un seiko 6139, y necesito vuestra ayuda.
Mis conocimientos de relojería son....nulos....pido disculpas si hago alguna pregunta absurda. Bueno, una vez montando el movimiento, doy carga al muelle real a través del tornillo, y este la suelta de golpe, haciendo rodar las ruedas centrales.
La rueda de escape no se mueve, no frena ese movimiento (desconozco di debe hacerlo) junto con la ancora.
Tengo serias dudas de haber montado bien la rueda de escape....
Alguien puede orientarme.
Un saludo y gracias!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está mal montado o se ha roto el pivote de la rueda de escape y no hace contacto con el rodaje..
Si has llegado hasta ahí seguro que eres capaz de solucionarlo.

Cruzando el río Mara
 
Gracias joler por tus palabras, de ánimo y de ayuda. Ahora mismo estaba viendo otro hilo que habla de ese mismo pivote...mañana le echaré un vistazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese hilo es el mío...jijiji efectivamente, si has roto el pivote del escape o no lo has puesto bien con los tubos...
 
Buenos días!
Si chessman85, es tu hilo. Gracias por tu respuesta. Los del pivote lo entiendo, luego desmontó y miro....pero lo de los tubos??? A qué te refieres?? Uffff soy demasiado novato, pero la verdad es que estoy aprendiendo un montón....Otra cosa....imagino que la solución es bucear un nuevo escape??!
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, he comprobado la rueda de escapa, siguiendo vuestros consejos...y sí, clarísimamente tiene el pivote superior roto. Toca buscar una de repuesto.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo compañeros!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie