• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con mi CITIZEN

  • Iniciador del hilo IsraGizmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IsraGizmo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me acaba de llegar un citizen automático muy lindo que compre de India en la bahia pero... ¡No funciona!

Abrí la tapa para ver si podía hacer algo, y vi que el volante giraba pero que el escape estaba totalmente detenido. el rotor gira y se siente el resorte de la cuerda al enrollarse, pero el reloj sigue sin andar. Las posiciones de la corona sirven tanto para cambio de dia y fecha como para ajustar las agujas.

Ahora, no creo que sea algo tan grave, supuestamente al salir de India funcionaba.

Ayuda amigos, hay algo que pueda hacer para evitar llevarlo a un relojero? (que aqui en mi ciudad hay solo dos que arreglan esta clase de relojes y cobran demasiado)

Aqui fotos del calibre:
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    100,7 KB · Visitas: 106
  • s-l1600 (3).jpg
    s-l1600 (3).jpg
    99,8 KB · Visitas: 114
  • s-l1600 (2).jpg
    s-l1600 (2).jpg
    96,2 KB · Visitas: 91
  • s-l1600 (1).jpg
    s-l1600 (1).jpg
    73,3 KB · Visitas: 93
Si no has tocado la maquinaria de un reloj, yo lo dejaria que lo revisase un relojero.
En caso de que si estes puesto algo en el tema, ( pero es arriesgado ) sacas el puente de volante junto con el mismo, sacas en ancora y miras si hace escape libre, si se pone a correr hasta gastar la cuerda es que tiene algo que se lo impedia ( un trzo de ferricha o algo que ronda por dentro de la maquina ) si no corre o corre poco el rodaje dandole cuerda manual mira que no este roto el muelle real.

Cram.-
 
Buen día y bienvenido Isra; 1) le sugiero no tocar nada porque el reloj automático es un poco complicado.

2) Lleveló a los 2 relojeros y le pide un presupuesto y luego nos dice ¿que significa que piden demasiado? ¿cuanto le piden?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por sus respuestas, creo que por las dudas, tocara gastar unos duros en el relojero.
 
Lo que no entiendo muy bien es que el volante gire y la rueda de escape no, pues ésta junto con el áncora es la que transmite el movimiento al volante.
 
Buen día "pulp"; no es nada raro y es entendible. El volante puede girar y el plató mover el áncora en una posición muerta??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día "pulp"; no es nada raro y es entendible. El volante puede girar y el plató mover el áncora en una posición muerta??
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola ElReloj

Pues la verdad, no lo veo, pero si tú dices que es posible, pues me lo creo.
 
Buen día "pulp"; no es nada raro y es entendible. El volante puede girar y el plató mover el áncora en una posición muerta??
Un saludo, Luis desde Argentina

creo que ya lo entiendo, ¿ el escape actúa sobre el áncora pero siempre con los mismos dos dientes sin rotar?
 
¿Estamos entonces ante el descubrimiento del movimiento continuo?
 
  • #10
creo que ya lo entiendo, ¿ el escape actúa sobre el áncora pero siempre con los mismos dos dientes sin rotar?


Eso ocurre cuando le falta cuerda al reloj no?

Te has asegurado de que el ancora se mueve cuando giras el volante?

Si no se mueve puedes tener el dedo del elipse roto o le falta. Tambien puede faltarte una leva del ancora. O, que este mal colocada.

Ya nos diras.
 
Última edición:
  • #11
si el volante se mueve al darle un envion y el reloj no funciona, o hay algo roto o sino desarme y limpieza
 
  • #12
Mira Carlos, a ese movimiento se le ve muy bien si el ancora se mueve o no y lo que hace. Tan solo tienes que mover el volante muy despacito a la vez que obaervas lo que hace el ancora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie