• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Dremel

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
En varios hilos leo que haceis trabajos con Dremel y me gustaría saber que artilugios os preparais para trabajar como si fuera un torno_Os ruego me pongais fotos o croquis de como lo teneis organizado.De momento no me atrevo a pensar en un torno de verdad.Muchas gracias y un saludo.
 
La dremel, en cuanto a relojes se refiere, solo la utilizo para pulir caja o cristal, cepillar, limar o cortar alguna pieza, una tija, una leva, etc., y eso sí, siempre fijada a la mesa con soporte con cabeza orientable en todas las posiciones. Torno no tengo, no soy relojero, y para el trabajo de torno hace falta "oficio", en mi opinión. De todas formas cuidadín con la dremel y los relojes, que la puedes preparar buena en un momento. No te pongo foto porque nunca se me ocurrió hacerle una a la dremel.:D

Saludos.
 
Yo solo la uso para pulir
 
Como dice Luis hace falta oficio, mucho, para usarla como torno, yo sólo la utilizo para pulir etc y con mucho cuidado porque te puedes cargar un reloj en un pis pas.
 
En varios hilos leo que haceis trabajos con Dremel y me gustaría saber que artilugios os preparais para trabajar como si fuera un torno_Os ruego me pongais fotos o croquis de como lo teneis organizado.De momento no me atrevo a pensar en un torno de verdad.Muchas gracias y un saludo.

Hola ibml5

El artilugio que debes usar es un simple soporte para la Dremmel que te permita fijarla al banco de trabajo.

Yo me "bricolé" el mio, de madera (que ademas inicialmente no era para esto), porque en aquel entonces no se fabricaban todavia (o yo no lo supe encontrar), pero hoy en dia es facil encontrar el soporte en muchos centros comerciales.

Hay alguna foto en este post (hacia la mitad del post, que es muy largo):

https://relojes-especiales.com/threads/que-ocurre-si-nuestro-reloj-funciona-sin-aceite.20576/

Aunque no se ve entero, si creo que se entiende bien la forma de trabajar, y que cualquier artilugio que soporte fijo el taladro, sera suficiente.

Ten en cuenta que la Dremmel, como torno, tiene muchas limitaciones. Yo creo que se pueden fabricar bastantes piezas, que no sean demasiado pequeñas, por ejemplo, una tija, en cambio, meterse con un eje volante, es bastante dificil, puedes revisar los post del compañero "eelio" para hacerte una idea.

Suerte con tus pruebas y no olvides hacer algunas fotografias para que lo veamos todos.

Un saludo, Rafa :)
 
Muchas gracias Rgil:ya me hago idea del artilugio,pero voy a mirarlo en alguna tienda como me dices.Ayer rebajé a pulso el casquillo de una aguja de minutos y por eso me gustaría tener ese soporte.Un saludo y gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie