• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con despertador marca Looping

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os pido una ayuda por favor, resulta que está mañana compre un lote de despertadores y entre ellos este Looping.

Y parecé ser que el anterior dueño lo quiso abrir sin exito y los tornillos están sin mueca, como lo hago para poder abrirlo?

No funciona, parecé que la cuerda este bloqueada, una ayuda por favor, saludos


dsc07116.jpg



dsc07117.jpg
 
Hola,

No se de qué tipo de herramientas disponés,
por lo pronto se me ocurren dos maneras,
una es recurrir a una sujeta-tornillos aunque no sé si va a dar la medida,
o con un portacalisuar común, con boquilla que cierre con agujero (no a cero), por qué no.
418670.jpg


dsc08019.jpg



La otra, practicar una ranura transversal a la anterior y desatornillarlo normalmente.
eso sí la ranura debe ser bien recta y los destornilladores del tamaño adecuado
y bien afilados al ancho de la ranura,
esto parece algo obvio, pero parece que hay gente (y relojeros, sí) que se saltean esta parte.


Por ahora se me ocurre éso.
Quizá algún compañero te pueda ayudar más.

Saludos y feliz año
Alvaro
 
Muchas gracias Alvaro, por tu ayuda, no dispongo de estás herramientas, pero buscaré a algún amigo haber si tiene, gracias por el consejo, feliz año y saludos
 
Los portacalisuares, que también vienen sueltos o en juego,
no son nada costosos, y conseguís fácilmente.
Si te dedicás, aunque sea como hobby, a la relojería
deberías tener un par de ellos, son indispensables para ciertas tareas.

Un saludo y suerte
Alvaro
 
Conseguido!! hice la segunda opción la de ranura transversal a la anterior y desatornillarlo normalmente, lo he hecho con la punta de un cuchillo super fino japonés, bueno problema resuelto.

Ahora tengo otra duda, parecé ser que no anda por que no tiene aceite y tiene las dos cuerdas a tope, como las gasto si anda unos segundo y se para?

haber si soy capaz de limpiarlo y aceitarlo, como lo limpio con alcohol, pieza por pieza? o mosntado como esta se le puede aceitar?

Según he leido tengo que hacerme con aceite de relojeria gruesa, adonde lo vendén , es caro?

Saludos y gracias
 
Buen día Zorro; ¿puedo dar una sugerencia? - Es muy bueno el asesoramiento de Golipo...pero -
... usted ha conseguido un reloj de muy buena calidad y sugiero que lo cuide.

Siempre recomiendo comenzar la reparaciones de relojes con despertadores económico que hay muy variados.
Este reloj es de muy buena calidad y le pido respeto hacia este fino y caro reloj!!

Por lo tanto lleveló a un buen relojero. Además conseguír llaves y botones yá es una gran tarea para un técnico.
Un saludo y buenas fiestas. Luis desde Argentina
 
Buen día Zorro; ¿puedo dar una sugerencia? - Es muy bueno el asesoramiento de Golipo...pero -
... usted ha conseguido un reloj de muy buena calidad y sugiero que lo cuide.

Siempre recomiendo comenzar la reparaciones de relojes con despertadores económico que hay muy variados.
Este reloj es de muy buena calidad y le pido respeto hacia este fino y caro reloj!!

Por lo tanto lleveló a un buen relojero. Además conseguír llaves y botones yá es una gran tarea para un técnico.
Un saludo y buenas fiestas. Luis desde Argentina


Claro que si puede dar una sugerencia, todas son bien recibidas y tiene mucha razón, lo llevaré a un profesional, por que veó que este reloj lo merecé.

Si me pongo hacer reparaciones, intentaré conseguir despertadores economicos.

Perdón soy nuevo en esto de este hobby y todabía tengo mucho que aprender a diferenciar, movimientos, calibres y marcas. Un saludo y feliz año desde España.
 
Buen día Zorro; me alegro que primó el sentido común. Este reloj es como un Ulysse Nardin o un Omega dentro de los relojes despertadores. Su fábrica construyo una docena de máquinas y le aseguro que es un excelente reloj.

Ahora Zorro - a buscar despertadores económicos y algunas herramientas y trate de conseguír en el foro - algunos cursos.
Trate que su relojero le de una mano y le de un consejo e ideas que tipo de herramientas - al principio pocas - luego veremos como sigue y tendrá que ir comprando mas herramientas. Trate de hacer amistad con un buen relojero y le dice que D.Luis del foro le sugirió todo esto!!
A mis alumnos ( unos 20) en mi vida profesional - comenzaron siempre con despertadores para continuar con relojes de bolsillo y mas adelante con relojes de pulsera.
Zorro: cuando encuentre ese relojero - me escribe y me cuenta lo que le dijo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Como solución extrema, teniendo en cuenta que los tornillos generalmente aprietan por la cabeza, y en este caso es asi, puedes introducir un destornillador de relojero haciendo palanca en la base del eje de una de las cuerdas para mover la tapa en sentido antihorario. Uno de los tornillos debe ceder y luego quitas el otro.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
  • #10
Buen día Adalberto; tanto tiempo sin vernos. Por favor - recuerde como empezamos con la relojería y recuerdo que eramos todos muy ansiosos y en casa le desarmabamos los relojes a los viejos!!. En la ESR donde aprendieron miles de relojeros - siempre comenzaron con despertadores viejos y baratos. Con ellos se aprende bién el concepto de como funciona un reloj.

Adalberto; esta persona no solo no tiene las mínimas herramientas sino que tampoco conoce los nombres de las piezas que usted o yo le podemos indicar??

Esperemos que el amigo acuda a un relojero de su ciudad ...que creo que tienen buenos relojeros, jajaja...y luego continuamos.
Un saludo y el deseo que pase un buen fín de año y que tenga un excelente 2014. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenas tardes Don Luis.
Como siempre Usted tiene toda la razón. En caso de un reloj de esa calidad es mejor que un profesional lo arregle.

Y para Usted y los suyos, mis mejores deseos para estas fiestas.

Un abrazo. Adalberto desde Uruguay
 
  • #12
Buen día Adalb; me estoy yendo a lo de mi hija. Espero que le toque una buena temporada. Los porteños llevan muchos dólares producto de sus cuantiosas y millonarias ganancias en negrooooo!!

Usted a este tema lo conoce muy bien porque se los ve hace años - muy tostaditos por la Gorlero.

Adalberto: recuerde mi lema preferido " yo nunca me equiboco", jajajaj

Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Zorro; me alegro que primó el sentido común. Este reloj es como un Ulysse Nardin o un Omega dentro de los relojes despertadores. Su fábrica construyo una docena de máquinas y le aseguro que es un excelente reloj.

Ahora Zorro - a buscar despertadores económicos y algunas herramientas y trate de conseguír en el foro - algunos cursos.
Trate que su relojero le de una mano y le de un consejo e ideas que tipo de herramientas - al principio pocas - luego veremos como sigue y tendrá que ir comprando mas herramientas. Trate de hacer amistad con un buen relojero y le dice que D.Luis del foro le sugirió todo esto!!
A mis alumnos ( unos 20) en mi vida profesional - comenzaron siempre con despertadores para continuar con relojes de bolsillo y mas adelante con relojes de pulsera.
Zorro: cuando encuentre ese relojero - me escribe y me cuenta lo que le dijo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Hola Luis, hare caso de sus muy buenos consejos y ya le informaré en el futuro de como me va todo. Y este despertador se lo llevaré a mi relojero, para reparar. No sabía nada de esta marca Looping, se que es suiza y el movimiento de altisima calidad al abrirlo ya lo ví.


Gracias por su grandisima información, buscaré por la web sobre la historía de esta marca, para saber mas de ella.

Un cordial saludo y feliz año
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie