• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Citizen 2510A

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Como hace dos días que estoy dándole vueltas a la misma cosa sin encontrarle solución, consulto a los amigos del foro a ver si pueden darme una mano. Estoy jugando con un calibre Citizen 2510A, tratando de ponerlo en marcha. El calibre estaba trabado, así que, como no pude descargar la cuerda, quité los puentes con cuidado, pero salieron algunas piezas volando. La que no puedo ubicar, que es el trinquete del barrilete, la detallo a continucación, a ver si alguien que haya reparado un calibre similar sabe la posición o tiene un despiece (no he encontrado nada en la web).

Primera foto de referencia: el calibre sin el volante; el puente pintado en rosado es el que verán quitado e invertido en la otra foto.´

lostimage.jpg


La segunda foto. La pieza en cuestión y dónde supongo que va, pero no se en que posición (ya probé todas las que se me ocurrieron).

lostimage.jpg


Gracias anticipadas por cualquier ayuda que puedan darme.
saludos!
 
Última edición:
Buenas tades pandym7 , pienso que el trinquete va adonde marcas pero " sin " la rueda que pusiste allí . Esa rueda debe ser intermediaria de la rueda vertical y la rochette .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Buenas tades pandym7 , pienso que el trinquete va adonde marcas pero " sin " la rueda que pusiste allí . Esa rueda debe ser intermediaria de la rueda vertical y la rochette .

Saludos . Adalberto de Uruguay

Hola Adalberto! Gracias por tu respuesta. El trinquete, estamos de acuerdo, es la pieza suelta que figura en la foto (hasta tenía dudas si lo era!) pero las dos ruedas que aparecen colocadas en el puente están allí remachadas, no las puse yo (que si estaban sueltas y se me caían ahí sí tenía otro problema), van allí fijas (giran se entiende). Este asunto me está comiendo el balero.
saludos!
 
Estas seguro que ese trinquete es de ese reloj ? . ¿ probaste a armarlo sin el trinquete ? .
 
Buen día pandym; el sábado le llevo un reloj completo? Ctz. 2510 ...
Un saludo. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día pandym; el sábado le llevo un reloj completo? Ctz. 2510 ...
Un saludo. Gracias. Luis desde Argentina

Los hay con suerte.....ya hubiese querido tener a mi lado un maestro que me sacara de todos los lios en los que me meto :D:D:D
 
Buen día pandym; el sábado le llevo un reloj completo? Ctz. 2510 ...
Un saludo. Gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis! Ya estoy abusando de su generosidad!!!
Pero le juro que no me da ni un poquito de verguenza :laughing1:
el sábado nos vemos!
 
Tema solucionado gracias a Don Luis

El sábado de la quedada en Buenos Aires, Don Luis me trajo un obsequio: un reloj Citizen con calibre idéntico del que yo tenía problemas. Ahí pude darme cuenta de dónde iba este particular trinquete (nada que ver con lo que yo estaba pensando); en la foto la posición del rinquete marcada con naranja. Gracias de nuevo Don Luis! :)


lostimage.jpg
 
Buen día pandym; me alegro que este Citizen 2510A le sirviera. Espero que lo pueda armar y desde ahora - tiene 2 Citizen.
Le comento que todavía no vino el bobinero. Voy a averiguar sí está enfermo.
Andrés -rgil me tiene con la boca abierta con sus reparaciones. ¿no será MAC Giver?
Un saludo - gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día pandym; me alegro que este Citizen 2510A le sirviera. Espero que lo pueda armar y desde ahora - tiene 2 Citizen.
Le comento que todavía no vino el bobinero. Voy a averiguar sí está enfermo.
Andrés -rgil me tiene con la boca abierta con sus reparaciones. ¿no será MAC Giver?
Un saludo - gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis, recién leo este mensaje. No hay apuro con la bobina, tengo dos Citizen es cierto, gracias Ud. Muchas Gracias. Rgil se está supernado a sí mismo, con cualquier cosa hace una pieza! Es un placer lo que uno aprende en este foro.
Grandes Saludos
 
  • #11
holas, amigo como saco la tija de este citizen, gracias de antemano
 
  • #12
HOla SterminatorC bienvenido al foro. Para sacar la tija, una vez abierta la tapa, hay que presionar una pieza de metal que pasa por debajo de la tija, creo que tiene una flecha estampada o algo así, no recuerdo bien y no tengo el calibre a mano. Con la esfera para abajo esa pieza pasa por debajo de la tija (no por arriba como sería normal).
Suerte con tu desarme
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie