• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con cauny prima

  • Iniciador del hilo piriton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
piriton

piriton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos.

Hoy necesito su ayuda, pues este cauny que les enseño me gustaría arreglarlo, pero mi relojero me ha dicho que tiene la rueda de los segundos rota y necesita una, pero que no sabe el calibre y necesitaría abrirlo y desmontarlo para, en principio buscar una, que es muy posible que no la encuentre ya. Así que la ayuda que les pido es si alguien del foro conoce este calibre para decírselo a mi relojero, para así no tener que abrirlo, pues si lo abro y no lo puedo arreglar, maldita la gracia del dinero inútil gastado. Sabiendo el calibre que lleva, el podría buscar entre lo que el tiene y sus proveedores. El reloj es un Cauny Prima muy grande, de 39,5 mm. sin contar corona y su calibre mide 3 cm.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
pues es una Unitas, el calibre lo pone debajo del volante

Salutes
 
Lo que no entiendo es como el relojero no sabe el calibre.Gracias

Lo que no entiendo es como el relojero no sabe el calibre.Gracias

Buenas tardes a todos.

Hoy necesito su ayuda, pues este cauny que les enseño me gustaría arreglarlo, pero mi relojero me ha dicho que tiene la rueda de los segundos rota y necesita una, pero que no sabe el calibre y necesitaría abrirlo y desmontarlo para, en principio buscar una, que es muy posible que no la encuentre ya. Así que la ayuda que les pido es si alguien del foro conoce este calibre para decírselo a mi relojero, para así no tener que abrirlo, pues si lo abro y no lo puedo arreglar, maldita la gracia del dinero inútil gastado. Sabiendo el calibre que lleva, el podría buscar entre lo que el tiene y sus proveedores. El reloj es un Cauny Prima muy grande, de 39,5 mm. sin contar corona y su calibre mide 3 cm.

Gracias y saludos.
 
pues es una Unitas, el calibre lo pone debajo del volante

Salutes

Hola atmorte, ya he mirado y pone dentro de un dibujo una L y 203, después de buscar el unitas 203, no lo he encontrado, pero si el landeron 203, y he visto una foto de ese calibre y es el mismo, por lo tanto se trata de un landeron 203. Gracias.
 
Lo que no entiendo es como el relojero no sabe el calibre.Gracias

Yo tampoco. A lo mejor es que no quiere calentarse la cabeza. Ahora iré y le diré que es un Landeron 203 a ver que se cuenta. Gracias.
 
Creo que vas a perder el tiempo en llevárselo a este relojero ya mostro, que él no tiene interés alguno en repararlo, si te lo toma te lo va a tener largo tiempo con él y después te dirá que la pieza no aparece.


Mi recomendación es que se lo lleves a un Maestro Relojero o algún al relojero que le guste restaurar los antiguos, en España hay varios y muy buenos.
 
Creo que vas a perder el tiempo en llevárselo a este relojero ya mostro, que él no tiene interés alguno en repararlo, si te lo toma te lo va a tener largo tiempo con él y después te dirá que la pieza no aparece.


Mi recomendación es que se lo lleves a un Maestro Relojero o algún al relojero que le guste restaurar los antiguos, en España hay varios y muy buenos.

Tendré en cuenta tu recomendación, aunque primero le voy a preguntar a él, y le preguntaré claramente si es que le interesa o no, tampoco tengo prisa por arreglarlo. Si me dice que no puede o no quiere, miraré otra relojería de Murcia que conozco y si finalmente no puedo en Murcia preguntaré a Pedro Izquierdo o Relojería Áncora.
Gracias y saludos.
 
Buen día piriton; el L 203 es un movimiento 13 3/4 líneas y es calibre base.
Esta rueda de segundero no tiene otra - de otro calibre - que la pueda reemplazar - es única.

Tiene alternativas; tengo la rueda segunda y tengo un proyecto de viajar a Madrid entre el mes Agosto y Septiembre.
Sí viajo - se la llevo - digo sí viajo - porque tengo algunos problemas.

La otra alternativa es - que un relojero con torno - le haga el pivot largo que tiene roto la rueda segundera.

Saludos, gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola, cauny Prima se solía montar con AS 1130,UT 176.Por la foto que muestras,yo diría que es un AS 1130.
Un buen relojero verá que referencia tiene, debajo del volante lo pone muy claro.Espero que tengas suerte y encuentres el recambio.
Un saludo.
 
  • #10
Hola. un problema que nos solemos encontrar los relojeros suele ser que la gente te trae relojes antiguos para reparar, si es antiguo te mareas llamando a diferentes sitios para dar con la pieza, calculas el costo, envio , limpiaza y cuando le dices el importe al cliente te dice que es mucho y que lo guardara en un cajon como recuerdo.

No se si puede ser el caso de este relojero, que este cansado de esto y solo admite cosas sencillas pero si es relojero el calibre lo pone normalmente debajo del volante.

Si quieres en madrid tambien hay varios almacenes de piezas te puedo dar sus direcciones.

Un saludo Jon.
 
  • #11
Buen día peperena; creo que usted dice una gran parte de ésta realidad, que nos ocurre en nuetra profesión.

No se donde leí ésta reflección: "el hombre consume por necesidad o por afectos".
Ahora se agrega mucho mas ésta demanda y es - por el coleccionismo!!!!.

Puedo comprobar periódicamente lo que peperena nos dice y es parte de una verdad!!!.

Creo que hay muchos motivos para que no se concrete algunas composturas y les numero algunas.

Comienzo diciendo - muchos relojeros no saben vender este servicio que necesita el reloj vintage.

La mayoría de los técnicos, a veces solo conocen regular o bién éste oficio sobre reparaciones -
y sobre la historia de ese vintage - muy poco.

No perciben - los valores afectivos que sus dueños incorporan en ésta reliquia.

La restauración de un vintage - es una especialidad y hay que saber tomar él trabajo sí se tiene éste oficio.

Recibo un promedio de 30 presupuesto de fornituras de relojes y es cierto lo que nos dice peperena -
concreto solo un 30% de ellos y por lo general -
son de marcas y modelos de mucha demanda en el mercado de los coleccionistas!!!.

Mi especializé hace muchos años con las fornituras buscadas especialmente por estos relojeros y por los
comerciantes y anticuarios - que le dan trabajo a los buenos relojeros que se especializaron en la
restauración de vintage.

Estos técnicos conocen de pulido y donde y como hacerlo y dejan sus cajas como recién salida de fábrica.
Estos técnicos trabajan con su torno y saben reparar una pieza - cuando no se encuentra ?.
Son los que utilizan excelentes aceites y grasas para trabajar.
Son los que conocen el VALOR de su querida pieza.
SRES. a ellos - sí a éstos maestros deben recurrír.

Gracias y disculpen. Luis desde Argentina.
 
  • #12
Gracias Luis por su comentario y ofrecimiento, primeramente se lo llevaré de nuevo a mi relojero a ver que dice y si no le interesa buscaré otra salida, pero mi primera intención es arreglarlo sin que se me dispare el presupuesto claro. Saludos
 
  • #13
Hola Jon, pues si la verdad es que los clientes somos así, pero vamos, yo voy a ir a verlo y le voy a decir el calibre y lo máximo que tengo de presupuesto para el arreglo, no quiero que pase de unos 100 ó 120 euros, porque quiero tocarle la esfera, y ya me dirá. Si no quiere arreglármelo, pues tendré que pensar otra cosa o esperar a tener un presupuesto mayor. Si esos almacenes venden a gente que no es relojero, entonces dime las direcciones. Gracias y saludos.
 
  • #14
Creo que vas a perder el tiempo en llevárselo a este relojero ya mostro, que él no tiene interés alguno en repararlo, si te lo toma te lo va a tener largo tiempo con él y después te dirá que la pieza no aparece.


Mi recomendación es que se lo lleves a un Maestro Relojero o algún al relojero que le guste restaurar los antiguos, en España hay varios y muy buenos.

Hola Enrique:

Soy novato en esta afición y tengo un par de piezas de valor sentimental para mí.

Te rogaría, así como a los foreros que lean este post, me indiques algún maestro relojero en Barcelona o alrededores que tenga experiencia e interés en revisar/reparar con cariño estas piezas antiguas (y, si es posible, que cobre lo debido, pero sin pasarse)

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde cerquita de Barcelona (España) :ok::
 
  • #15
Hola de nuevo.

El cliente tiene todo el derecho a preguntar y pedir presupuesto y si no esta de acuerdo no hacerlo, faltaria mas.

El problema suele ser muchas veces los relojeros, normalmente no le explican al cliente el porque de los precios.

Si de entrada te piden 100 euros por repararlo igual te sale el cliente corriendo, si le informas de que es un modelo antiguo, que no se suelen encontrar piezas y que en caso de encontrarlas igual las traes de la otra punta de españa con el consiguiente costo normalmente lo entienden, otra cosa es el que quiere un arreglo por 20 euros con piezas , limpieza y de regalo un perrito piloto como las tombolas.

Si te sigue poniendo pegas dimelo y te digo los telefonos de los almacenes conocidos.

De todas formas el reloj anda normal?

Te comento para que despues de tener la rueda no te diga que tiene mas averia.

Un saludo Jon.
 
  • #17
Hola Edu, en el foro general tienes una chincheta con propuestas de relojeros, en Barcelona aparecen en el listado estos:

Aniceto Jimenez Pita........................... 93 340 63 46
Juan Fernández "Galy"......................... 93 564 66 06
Xavier Compte (Hora Exacta, Terrasa).... 93 788 56 57
David (Joyeria Elios, Sabadell)

Aunque hay muchos mensajes y seguramente entre ellos tienes más recomendaciones. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie