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Ayuda con Capri sistema Roskoft

  • Iniciador del hilo Valeri Jarlamov
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Valeri Jarlamov

Valeri Jarlamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, hoy me he hecho con este Capri Formula 1 francés de sistema Roskoft, marcha perfectamente, pero como podeis apreciar hay que hacerle alguna cosita. Me gustaría poder desmontarlo para limpiar el cristal, rellenar el trozo de pintura que falta en la aguja y colocar el disco del calendario en su sitio, ya que como podeis ver, está desplazado.

El problema viene, cuando no encuentro pulsador o algo similar que me permita extraer la tija y de este modo, poder sacar el dial y el calibre.

¿Alguien conoce o tiene información de este calibre?


Saludos y gracias de antemano.









 
El calibre es un Parrenin 1641 http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Parrenin_1641 o parecido.

Yo probaría aflojando un poco los dos tornillos que sujetan ese puente de plástico que hay sobre la tija.

Un saludo.


Muchas gracias Bito, estaba pensando en algo parecido, pero antes que liarla parda, pues no suelo desarmar calibres, preferí preguntar. Pues estuve buscando en esa misma pagina y no daba con ello, está claro que aún me queda mucho por ver jejejee. En efecto, tal como has dicho, así ha salido la tija.

Es exactamente el mismo, voy a probar. Me gustaría hacer esos pequeños retoques y ponerle una correa de perlón azul.
 
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Es que tengo uno con esa máquina y por eso me sonaba. Lo que pasa es que lo compré casi en estado NOS y no me ha hecho falta sacar la tija... todavía. ;-)

lostimage.jpg


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Yo iría dándoles media vueltecita y tirón de tija. Que no sale?, otra media vueltecita y otro tirón. Y así sucesivamente hasta que notes como dos bultos en la garganta y la tija sin salir. En ese momento vuelves a apretar y nos esperamos a que venga alguno que entienda de verdad. :laughing1::laughing1:
 
Es que tengo uno con esa máquina y por eso me sonaba. Lo que pasa es que lo compré casi en estado NOS y no me ha hecho falta sacar la tija... todavía. ;-)

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Yo iría dándoles media vueltecita y tirón de tija. Que no sale?, otra media vueltecita y otro tirón. Y así sucesivamente hasta que notes como dos bultos en la garganta y la tija sin salir. En ese momento vuelves a apretar y nos esperamos a que venga alguno que entienda de verdad. :laughing1::laughing1:

No te preocupes jajajaja, he conseguido que salga al segundo tirón :)

Muy bonito tu reloj, y que suerte no tener que tocarlo, el mío ha sufrido por lo que se puede ver en el plex y el dial. Tengo pensado, ya que acabo de extraer las agujas, en pintar la segundera de color rojo, por darle un poco de vidilla al reloj.

Pues he tenido mucha suerte contigo, porque por todo lo que he investigado, casi no hay información ni de la marca del reloj.
 
Es que tengo uno con esa máquina y por eso me sonaba. Lo que pasa es que lo compré casi en estado NOS y no me ha hecho falta sacar la tija... todavía. ;-)

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Yo iría dándoles media vueltecita y tirón de tija. Que no sale?, otra media vueltecita y otro tirón. Y así sucesivamente hasta que notes como dos bultos en la garganta y la tija sin salir. En ese momento vuelves a apretar y nos esperamos a que venga alguno que entienda de verdad. :laughing1::laughing1:


Qué es estado NOS?
 
Qué es estado NOS?


Cuando es antiguo pero nunca ha sido usado, por ejemplo, los que suelen estar años y años en las tiendas sin venderse. Las siglas provienen de NEW OLD STOCK.
 
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