• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA con un cambio de correa que desconozco

Estado
Hilo cerrado
chilo

chilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
me han regalado un Marina Militare y la correa que viene es horrorosa. Ayer compré una nueva y, cuando fui a cambiarla, me día cuenta de que no va con el sistema típico de muelles con lo que me da miedo meterle mano y cargarme algo. Supongo que el mecanismo para cambiar la correa debe ser muy sencillo pero prefiero preguntaros antes de cargármela por no preguntar.
Espero que me podáis ayudar.
Muchas gracias.
Chilo
1.jpg
2.jpg
3.jpg
 
Me pasa lo mismo, a ver si algún manitas nos ilustra.
 
Parece un pulsador, has probado? Aunque va a hacer falta que algo/alguien te sujete el reloj.
 
Este reloj lleva pasadores a presión, se ha de poner lateralmente y por la parte mas redondeada sacarlo con un punchón de la medida picando el punchón poco a poco hasta que salga por el otro lado.Es lo, mismo que si sacases un eslabón de armis que vaya a presión.
Espero que lo consigas.

Cram.-
 
no lleva pasadores de muelles, si no tornillos como pasadores, fijate en el lado derecho de las garras, y veras las cabezas de los tornillos, lo aflojas y lo sacas, es bien sencillo.

por lo demas la hebilla tendra el mismo sistema seguramente, si es la correa original.

como hagas lo que dice el forero AS1130, te cargaras las roscas de los tornillos.
 
Para cambiar la correa solo necesitas presionar los botones que hay en la parte inferior plana de las asas y con un punzón fino empujar el pasador, los botones inferiores hacen de retén.
Sistema muy efectivo y fácil para quitar correas creado por Officine Panerai
 
Para cambiar la correa solo necesitas presionar los botones que hay en la parte inferior plana de las asas y con un punzón fino empujar el pasador, los botones inferiores hacen de retén.
Sistema muy efectivo y fácil para quitar correas creado por Officine Panerai

Coincido contigo. Un par de palillos y listo...
 
Cierto,lo mejor un par de palillos, uno.presiona y otro empuja,además no arañan.
 
Yogui, perdón no me había fijado en los botones o tornillos que lleva en parte trasera. ::bash::

Cram.-::blush::
 
  • #10
Para cambiar la correa solo necesitas presionar los botones que hay en la parte inferior plana de las asas y con un punzón fino empujar el pasador, los botones inferiores hacen de retén.
Sistema muy efectivo y fácil para quitar correas creado por Officine Panerai

Creado no se ,pero el que lo lleva es el del tito Gong.Es que está a la última,que tío,:D.Y anda que no te ahorras de esos raspones que se ven de vez en cuando en algunas tapas al escaparse el util para sacar la "spring-bar"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie