• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un calibre 46941 de Orient

  • Iniciador del hilo ACPC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACPC

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Hace unos meses encontré un Orient automático setentero entre los mil cacharros de mi abuelo. El plexi y la caja estaban realmente bien, la esfera estaba perfecta... pero enseguida vi que le faltaba la corona. Lo curioso es que con agitarlo un poco pillaba carga y empezaba a funcionar (¡y con menuda precisón!). Lo dejé reposar el sueño de los justos hasta ayer.

Tras abrirlo y necesitar más de media hora para sacar la tija, o lo que queda de ella, pensé que igual sería todo un detalle encontrarle lo que le falte y hacer un regalo navideño a su antiguo dueño. Os adjunto una foto de la tija para ver si me podéis comentar algo de ella. Para empezar no sé si está rota o simplemente le falta la corona. Tampoco sé si la corona llevaba alguna junta de caucho para darle estanqueidad al conjunto. Os adjunto la foto (lo siento, no tengo macro).

lostimage.jpg


Como soy bastante nuevo en estos menesteres. No sé si estos componentes se consiguen en alguna tienda de fornituras, esperando a que aparezca una persona caritativa o husmeando en ebay. ¿Alguna idea?

Muchísimas gracias por leer.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Por ser tan técnico y especifico tu requerimiento lo ideal seria o montarlo en el hilo de japoneses , o en el hilo de hágalo usted mismo, ya que básicamente aquí comentamos es sobre el reloj en base a su esfera , movimiento y hasta con fotos de ello podrían los maestros ayudar.
 
Acabo de abrir el hilo en la sección de japoneses. ¿Se puede eliminar este de la sección vintage?
 
Hola amigo ACPC, este hilo quizá debiera de haberlo puesto en el taller de relojería, pero bueno, le contesto aquí.

Para sacar la tija a este Orient es muy sencillo, pulsando en pequeño bulón que aparece cuando se pone la tija en la primera posición.
le dejo un hilo con unas fotos de donde está como hacerlo.

https://relojes-especiales.com/threads/orient-46941-dial-psicodélico.199342/


Es mas fácil conseguir un calibre completo que la corona de este reloj, pruebe en Ebay.

La tija parece estar bien, le falta la corona que es de cuello largo y esta provista de junta para la humedad (ojo, el reloj no es acuático)


IMG_0429.jpg


Espero haberle ayudado

Saludos
Fernando
 
Esa era justo la foto que quería ver. :clap:
El otro link que me indicas me sirvió de mucho para encontra la pestañita que suelta la tija. Pero sin corona, ya te imaginas el espectáculo que fue sacar eso de allí.
En fin... si bajo al centro de Madrid probaré suerte en la tienda de fornituras de Ruiz Revuelto, pero tampoco me hago demasiadas ilusiones.
Muchísimas gracias.

PD. ¿Hay alguna manera de mover este hilo al de taller de relojería?
 
Saludos ACPC..... Buen proyecto navideño, sobre el Orient creo que no tendrás problema, abundan las fornituras, si estuvieras cerca hasta yo te resolvia el asunto..... Lo que anota mi amigo Fernando es verdad, el reloj no es de todo estanco, pero resiste aguita de la ducha, debes procurar que le pongan su tije, completo y tambien la junta de caja, este trabajito lo hace mi relojero Don Fabio continuamente con cada uno de mis japos, que son muchos, y su coste es muy barato..... O será que tengo tarifa preferencial ;-)

Sobre el Hilo, si está repetido en varias partes, creo que el Honorable Moderador dará cuenta de él

Suerte en tu proyecto y un abrazo :friends:
 
Un saludo CLOOKOLD. Soy consciente de que el precio de las fornituras debe ser ridículo pero encontrarlas está siendo toda una aventura. Tengo localizada una tija, pero lo de la corona ha resultado una misión imposible.

Gracias a todos los participantes del hilo y al moderados que ha puesto orde en este hilo.
 
Bueno, pues hoy al salir del trabajo me he pasado por una tienda de fornituras y tenían las coronas que estaba buscando :clap:
Así que he pulido el plexi, he vuelto a abrir el reloj, he quitado polvo, partículas y la junta fosilizada que llevaba. Le he puesto la tija+corona y todo ha empezado a funcionar como la seda.
La única pega es que el pulsador para el cambio de día de la semana que llevan estos modelos no me funciona. En fin... creo que sobreviviré por hora.
Cuando ponga en orden los rayazos de la caja de acero prometo foto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie