• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con calendario

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Hola amigos del foro, mi viejito Tissot Seastar Visodate calibre 784-1 ,el calendario pasa,pero como pesado.
Explico : cuando por ej. esta para ir del 4 al 5 comienza a pasar pero cuando esta entre 4y5 para y se queda asi ,entonces le doy un golpecito suave a la caja con el dedo y cambia ::Dbt:: no da aquel tik cuando el
4 esta por la mitad para saltar al 5 . Sera grave? toda ajuda es bienvenida
saludos Ricardo
 
Puede ser que tengas desgaste en el dentado del disco del calendario entre esos números
saludos
 
Puede que con un aceitado de la palanca del disco sea suficiente, llévalo a un relojero para que lo revise.

En esta foto se vé la palanca entre el 25 y el 26 del disco.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Ojallá sea solo aceitar esa parte y funcione bien pero creo que es lo que te he dicho sobre desgaste de uno de los dientas del disco ( calendario ), pues muy raro que en resto salte correctamente.
Discul por mi insistencia.
Unsaludo.-
 
creo que me exprese mal , dije 4y5 solo como ejemplo pero pasa eso en todos los numeros (no solo 4y5) entonces talvez sea solo falta de aceitado ,sino tendria que tener desgaste en todos los dientes ,no?
 
Claro, pero entonces hay que ver directamente la uña que arrastra el salto del calendario esté en mal estado o rota, pues personlmente suele ser lo que nos encontramos muchas veces los relojeros ( casi todas ).
Espero que lo soluciones y a poder ser, meespliques el resultaado.

saludos
 
Claro, pero entonces hay que ver directamente la uña que arrastra el salto del calendario esté en mal estado o rota, pues personlmente suele ser lo que nos encontramos muchas veces los relojeros ( casi todas ).
Espero que lo soluciones y a poder ser, meespliques el resultaado.

saludos


Asi que me de el tiempo lo llevo a un relojero de confianza y explico el resultado
saludos Ricardo
 
Buen día amigos; en tren de suponer la pieza que puede estar fallando - digo:
1) la rueda de bronce que arrastra con un dedo 2)a una pieza en forma de cruz de acero con 2 picos que sobresale 3) esos piquitos son los que empuja el disco de calendario.
4) y la uña y su rte. que está del otro lado - cubierto y sujetado con un puente - esta uña grande - no muy común - es la que dá un latigazo al diente para su salto.

En caso de no encontrar alguna fornitura (creo que existen en todos lados) conectesé por que tengo de todo. Vendo fornituras hace varias décadas. Coloque una foto de la pieza rota o faltante. Los relojeros conocen los nombres de las piezas o no?

Recuerden amigos que por varios motivos - no hago envíos a ningún lado.
Sí tienen un familiar o amigo en Bs.As. pueden venir a retirar a mi taller - que está ubicado a 2 cuadras del obelisco.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
El llevarlo aun relojero de confianza sería lomejor.
Saludos.-
 
  • #10
Gracias don Luis ,vivo em Brasil pero soy Argentino (de Misiones ) y tengo parientes em BS.AS .entonces le tomo la palavra , abrazo, Ricardo
 
  • #11
Don Luis, usted me pone a sufrir se que tiene todas las piezas, pero lo malo es el envío y parientes en B.As ninguno, amigos tiene mucho que no se de ellos.
Ganas de ir a su negocio, muchas.
Resolver primero otras necesidades, más.
Suerte con la reparación Gustavo

Manuel
 
  • #12
Resolvido el problema , el finde semana con un poco de tiempo libre habri el Tissot y sorpresa ,el muelle del tirete se salio de su lugar y quedo frenando el disco del calendario ,fue ponerlo en su lugar y quedo todo bien , gracias a todos por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie