• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con agujas

  • Iniciador del hilo Joe Dalton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joe Dalton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Necesitaria que me explicaran como se quitan las agujas a un reloj sin romperlas y que despues se puedn colocar otra vez
 
Existe un instrumento especial para etos menesteres. Para quitarlas con uno presto (
lostlink.jpg
). Lo de ponerlas tambien hay otro instrumento (
lostlink.jpg
).

Yo personalmente quito las agujas con el util presto, ya que algunas estan muy duras pero colocarlas lo hago con las manos y unos guantes de latex (no es lo mejor pero no tengo una potencia para colocar las agujas... y de esta forma me va bien).

El instrumento para sacar las agujas, hay gente que le pone un papel de celofan (no adesivo) entre las agujas y el presto para no dañar las agujas. Yo tampoco lo pongo, aunque seguramente si lo hacen los expertos es porque es lo mejor, pero yo aun no he dañado ninguna.
 
Hola compañero, necesitas una herramienta que se llama: sacador de saetas, te pongo unas fotos de la herramienta y del proceso:


lostimage.jpg


Una vez colocador en el lugar exacto, solo hay que presionar con los dos dedos y salen las agujas.
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Muchas gracias por todo.
 
Si no tienes la herramienta que te han indicado los compañeros, puedes intentarlo con dos destornilladores pequeños, protege las puntas con celo para no dejar marcas y apalancas a la vez contra la esfera desde dos puntos opuestos, antes tienes que poner una lamina de plastico entre las agujas y la esfera para no deñarla. Todas las precauciones son pocas porque la operación es delicada.
Si te animas a comprar el presto, que sea bueno (Begeon), porque los baratos normalmente rayan los cuadrantes.
 
Si no tienes la herramienta que te han indicado los compañeros, puedes intentarlo con dos destornilladores pequeños, protege las puntas con celo para no dejar marcas y apalancas a la vez contra la esfera desde dos puntos opuestos, antes tienes que poner una lamina de plastico entre las agujas y la esfera para no deñarla. Todas las precauciones son pocas porque la operación es delicada.
Si te animas a comprar el presto, que sea bueno (Begeon), porque los baratos normalmente rayan los cuadrantes.

Un comentario, si se me permite, cuidado si apalancás las agujas no salgan volando y adios agujas! Siempre un dedo sobre las agujas cuando hagas palanca; es lo que hago yo desde que perdí una y no la volví a ver. saludos
 
Perdonad una pregunta:
Las agujas se colocan una sobre otra a presión o hay algún elemento o posición para fijarlas?
Gracias
 
Hola:
las agujas se colocan a presión.
Un truco para poer ponerlas con comodidad y sin riestgo es usar el Rodico. El Rodico es una especie de plastilina ( se parece por la consistencia ) para poder tomar las agijas y colocarlas exactamente en su lugar. Se procede de la sigueinte manera. Se corta un pedazo de rodico....digamos de 2 cn. cuadrados, y con eso se ´´ aplasta contra la aguja. Esta quedará pegada levemente, pero lo suficiente para maniobrar con toda tranquilidad. Una vez puesta la aguja en su eje, sacamos lentamente el Rodico y con la Brusela presionamos en el centro de la aguja, con cuidado, para que calce como corresponde. ära no dañar la aguja, se usa la parte posterior de la Brusela, ´´ aplastando ´´ la aguja.
No está dem+as advertir que la aguja horaria y la minutera deben estar colocadas en una posición correcta, es decir , en punto a la hora que elijas. De esa manera, cuando el reloj se ponga en marcha, las agujas indicarán de manera correcta la hora y al dar la minutera toda la vuelta de su recorrido, la gija horaria marcará las horas con exactitud, sin quedar desplazada.
Espero haber sido claro, pero si no fue así o subsisten dudas, no dejes de preguntar.
Un saludo desde Buenos Aires,

Ricardo Reler
 
extractor de agujas y si tiene smucha soltura con las pincas.... pues ya las pones, si no tienes soltura.... mejor no lo hagas


saludos
 
  • #10

De la manera que sacas las agujas tienes muchos números para joder la esfera, te lo digo porque me ha pasado.
He probado los dos tipos de extractores que hay y me quedo con mi sistema ¡Las uñas! :-P
Saludos.
 
  • #11
La verdad es que la foto da un pelín de escalofríos.
esas patas metálicas tocando a la esfera............ creo que rayan la pintura antes de acercar el útil al reloj.
¿ se puede proteger esa parte del útil? con cinta, con epoxi, con corcho, o con algo que no ralle.
¿ no fabrican esos útiles con las patas de plástico u otro material menos agresivo que el metal ?
Aún no lo he comprado por que sé que no lo usaría
saludos
 
  • #12
Pon el papel abajo como te dicen

Y practica antes en una esfera vieja.
Yo la primera vez que lo hice sin papel si marqué la esfera.

Ya luego con el papel ni marca dejas.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie