• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda:¿Cómo libero la tija en este reloj?

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
se trata del calibre Orient 46941. No veo Pulsador cerca para sacarla como en los Seiko. ¿Hay que aflojar algún tornillo?.
Os dejo un par de fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Entre el pulsador de cambio de dia y la tija de la corona hay como un pulsador. He probado a apretarlo pero la tija no sale.
Gracias por la ayuda
 
Hola, has probado sacando la tija a su segunda posición? te has fijado en el otro agujerito que hay a la derecha de la corona?, por cierto la primera foto no se ve.
 
lostimage.jpg


Creo que funciona igual que mi Orient, pones la corona en la segunda posición y aprietas el agujero que te he marcado, sin pasarte, que si no se crea holgura y luego no hay manera de enganchar de nuevo la tija, y tiras levemente, ojo no es fácil, a mí me costó...y para volver a poner la tija vuelves a apretar el botón, sino se hace bien se puede ir a "hacer puñetas" el día de la semana.....S2
 
Pues ya he encontrado la solución gracias a otro forero:

Efectivamente al extraer la corona aparece un pulsador que apretándolo suavemente te permite extraer sin problemas la corona. Más sencillo aún que en los Seiko.

Dejo una foto por si a alguien le vuelve a ocurrir con un reloj similar:

lostimage.jpg


El problema es que forcé el supuesto pulsador que está a la izquierda de la tija y cedió algo como si se hubiese salido de su sitio. Parece un pasador. Espero que no sea nada.
 
Disculpa llegue tarde para contestarte, pues siempre contesto en el foro Vintage, tengo varios con este sistema y es muy practico y nunca se salen de posicion al volver a poner el Tije (como decimos en Argentina), es raro que halla pasado algo, cuando lo ubiques nuevamente no deberias tener problema. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie