• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Como desmontar un Cauny Prima carga manual

  • Iniciador del hilo jokermadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jokermadrid

Novat@
Sin verificar
Buenos dias,

Tengo un Cauny Prima de carga manual y no se como le ha entrado un pelillo dentro de la cupula, me gustaria desarmarlo solo para quitar este estorbo mi pregunta es si alguien me puede indicar donde hay alguna ayuda o algun video para poder hacerlo.

Os pongo una foto para que lo veais

Un saludo 20140719_124237.jpg
 
Dios! Vaya pelangano. La verdad es que queda muy feo y tendrás que quitarlo. Es muy fácil pero solo te lo aconsejo si tienes alguna práctica.
Los relojes vintage son muy delicados y es fácil fastidiar algo y además cualquier relojero de los de toda la vida te lo puede hacer por poco dinero.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Llevalo al relojero, si la pifias, te saldrá mucho más caro arreglarlo.
 
Sacar ese pelo es muy facil, con una navajita fina, buscas en el bisel (donde va montado el plexi tambien llamado "cristal" por algunos) una marca en forma de labio o hendidura donde colocas el filo de la navaja y con mucho cuidado haces presion hacia dentro y un poquito de palanca hacia arriba, todo ello muy suave pues es facil cortarte o marcar irremisiblemente la esfera, te sale todo lo limpias y vuelves a colocar otra vez el bisel haciendo presion, muy facil con practica.
 
Antes que nada yo me preguntaría cómo ha entrado ese pelo ahí, porque eso no entra de un tirón en la esfera así como así .......
 
¿Pero donde ha estado metido ese reloj?
Haz lo que te comenta Tailer, pero ojo, si se va a repetir la situación de nuevo, cómprate este extractor que vale poco.
extractor_cristal_04.jpg
 
Como te han comentado estos relojes tienen un bisel por la parte de la esfera, busca el rebaje para la entrada de la navaja ( normalmente el el lado contrario a la corona) para colocar el bisel no hace falta más que tener cuidado de si tiene rebaje para la tija e intentar apretar sobre el bisel y no sobre el plexi.
 
casiná ... Hola....

Eso también me preguntaba yo.... NO es una mota de polvo que se le escapó al control de calidad del SAT

Un saludo

Jorge Aldao
 
Retirar el plexi y quitar el pelo no es complicado, lo que si me gustaría saber es como ha entrado el pelo, donde has metido la mano, seguro que en algún sitio un poco apretado.
como te dicen los compañeros, retira el bisel, y no presiones en el plexi cuando lo coloques se puede romper, si no lo intentas nunca aprenderás, suerte y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie