• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Breitling oxidado dónde reparar

  • Iniciador del hilo Javier 1973
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier 1973

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro, me he registrado a ver si alguien podría echarme una mano con el problema que tengo con mi reloj. Me bañé con él y se ha oxidado por dentro. En el SAT oficial me han pedido más de 1000 euros por la reparación. Os agradecería mucho si me podríais decir si hay alguien en Sevilla o en el resto de España que pudiera reparar el reloj a un coster menor. El modelo es Breitling Aerospace.

Muchas gracias de antemano.
 
Si puedes, mejor pon una foto para ver en que estado está.

¿El movimiento funciona o no?
 
Buenas. Si vienes.por.Chipiona podemoa.verlo compañero. Un saludo.
De todas formas a ver si puedes colgar una foto.

Enviado desde mi movil usando Forum Runner
 
Si puedes, mejor pon una foto para ver en que estado está.

¿El movimiento funciona o no?

Esta tarde trataré de abrirlo y pondré una foto. No funciona nada. Empezó primero a irse el display digital, lo puse al sol algunas horas y volvió a funcionar y a los pocos días dejó de funcionar tanto el display como las manillas.
 
Buenas. Si vienes.por.Chipiona podemoa.verlo compañero. Un saludo.
De todas formas a ver si puedes colgar una foto.

Enviado desde mi movil usando Forum Runner


Puede que vaya en breve por Cádiz, si voy y no he encontrado una solución para entonces, si no te importa me paso a verte y lo vemos.

Muchas gracias.
 
Cuando más tardes en poner remedio, más cara será la reparación porque los daños serán mayores...

Cronomar es un magnífico SAT. Yo lo llevaría a allí.

Saludos,
 
Cuando más tardes en poner remedio, más cara será la reparación porque los daños serán mayores...

Cronomar es un magnífico SAT. Yo lo llevaría a allí.

Saludos,

Gracias por el consejo, lo sé. Lo que quiero es no gastarme un pastón en la reparación. Si alguno sabéis dónde puedo llevarlo y que no me cueste un 30% del coste del reloj nuevo os agradecería muchísimo el contacto.

Saludos
 
Pues no, porque si hay que cambiar fornitura no la vas a poder conseguir a través de un relojero independiente...

Hombre, tendrías que contactar con algún relojero que esté autorizado por Breitling para efectuar reparaciones que igual te hace algo de descuento respecto de las tarifas oficiales del SAT Breitling.

Por qué no preguntas en el foro Breitling?

Saludos,
 
Cuando más tardes en poner remedio, más cara será la reparación porque los daños serán mayores...

Cronomar es un magnífico SAT. Yo lo llevaría a allí.

Saludos,

Pues no, porque si hay que cambiar fornitura no la vas a poder conseguir a través de un relojero independiente...

Hombre, tendrías que contactar con algún relojero que esté autorizado por Breitling para efectuar reparaciones que igual te hace algo de descuento respecto de las tarifas oficiales del SAT Breitling.


Saludos,



Compañero oldnavitimer, sin acritud, pero no comprendo el porque teneis ese afán algunos en favorecer siempre a las grandes marcas en detrimento del relojero independiente.

En los años que llevo como relojero he conocido grandes profesionales que trabajan en SAT de algunas marcas, pero tambien he conocido grandíiisimos y muy cualificados profesionales que trabajan como independientes. Llevo reparados muchos Patek, Vacheron, Audemars, Rolex, Ulisse...etc, hace poco he restaurado un Jaeger Lecoutre que el SAT se negaba a reparar/restaurar porque era muy antiguo y no tenian piezas para él.

En cuanto La política de no vender fornitura:
1º Es ilegal y ya existe una sentencia a nivel europeo que lo avala.
2º Tiene como único objeto acaparar y monopolizar el mercado para poder cobrar precios abusivos que van en perjuicio del consumidor final.


Puede llegar un dia en que no exista ya ningún relojero y entonces tocará guardar los relojes antiguos estropeados en un cajón o directamente tirarlos.
 
  • #10
Compañero oldnavitimer, sin acritud, pero no comprendo el porque teneis ese afán algunos en favorecer siempre a las grandes marcas en detrimento del relojero independiente.

En los años que llevo como relojero he conocido grandes profesionales que trabajan en SAT de algunas marcas, pero tambien he conocido grandíiisimos y muy cualificados profesionales que trabajan como independientes. Llevo reparados muchos Patek, Vacheron, Audemars, Rolex, Ulisse...etc, hace poco he restaurado un Jaeger Lecoutre que el SAT se negaba a reparar/restaurar porque era muy antiguo y no tenian piezas para él.

En cuanto La política de no vender fornitura:
1º Es ilegal y ya existe una sentencia a nivel europeo que lo avala.
2º Tiene como único objeto acaparar y monopolizar el mercado para poder cobrar precios abusivos que van en perjuicio del consumidor final.


Puede llegar un dia en que no exista ya ningún relojero y entonces tocará guardar los relojes antiguos estropeados en un cajón o directamente tirarlos.

Gracias a los dos por vuestros sabios consejos, vengo de la relojería de mi barrio y me ha comentado el relojero que está dañado el circuito y que no es posible comprarlo suelto sino que hay que comprar la maquinaria entera. Voy a intentar encontrar una reparación más económica de los 1000 y pico presupuestados y si no pues la solución que me ha dado el relojero es ponerle otra maquinaria y anular el digital, el coste aproximado de esta segunda opción es 60 euros. Seguramente para muchos de vosotros que tenéis esta pasión sea un sacrilegio ponerle otra maquinaria pero la pela es la pela y más ahora...Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis.

Adjunto una foto del reloj por dentro.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    51,9 KB · Visitas: 143
  • #11
Javier, antes del sacrilegio te insisto en ver el reloj. No puedo mandarte privados. A lo mejor podemos solucionarlo.
 
  • #12
Javier, antes del sacrilegio te insisto en ver el reloj. No puedo mandarte privados. A lo mejor podemos solucionarlo.

Ok Vodevil, tienes el negocio en Chipiona o te dedicas a nivel amateur? Lo digo por si tienes una relojería me dices la dirección y me paso antes. Muchas gracias!!
 
  • #13
Calle victor pradera 11. Frente a la plaza de abastos. Pregunta por Alvaro

Enviado desde mi movil usando Forum Runner
 
  • #14
Compañero, también sin actitud, pero pecas de ingenuidad...

Compañero oldnavitimer, sin acritud, pero no comprendo el porque teneis ese afán algunos en favorecer siempre a las grandes marcas en detrimento del relojero independiente.

En los años que llevo como relojero he conocido grandes profesionales que trabajan en SAT de algunas marcas, pero tambien he conocido grandíiisimos y muy cualificados profesionales que trabajan como independientes. Llevo reparados muchos Patek, Vacheron, Audemars, Rolex, Ulisse...etc, hace poco he restaurado un Jaeger Lecoutre que el SAT se negaba a reparar/restaurar porque era muy antiguo y no tenian piezas para él.

En cuanto La política de no vender fornitura:
1º Es ilegal y ya existe una sentencia a nivel europeo que lo avala.
2º Tiene como único objeto acaparar y monopolizar el mercado para poder cobrar precios abusivos que van en perjuicio del consumidor final.


Puede llegar un dia en que no exista ya ningún relojero y entonces tocará guardar los relojes antiguos estropeados en un cajón o directamente tirarlos.
 
  • #16
No es mi estilo entrar al trapo, pero si no te explicas mas, esto es sin duda alguna un comentario ofensivo.

No creo que llamar ingenuo a alguien sea ofensivo. Mañana desde mi portátil te explicaré por qué he dicho lo que he comentado anteriormente. Ahora escribo desde el móvil...

Buenas noches compañero y no te enfades, que no merece la pena,
 
  • #18
Calle victor pradera 11. Frente a la plaza de abastos. Pregunta por Alvaro

Enviado desde mi movil usando Forum Runner

Gracias Álvaro, seguramente vaya el viernes o principios de la próxima semana
 
  • #19
Compañero oldnavitimer, sin acritud, pero no comprendo el porque teneis ese afán algunos en favorecer siempre a las grandes marcas en detrimento del relojero independiente.

En los años que llevo como relojero he conocido grandes profesionales que trabajan en SAT de algunas marcas, pero tambien he conocido grandíiisimos y muy cualificados profesionales que trabajan como independientes. Llevo reparados muchos Patek, Vacheron, Audemars, Rolex, Ulisse...etc, hace poco he restaurado un Jaeger Lecoutre que el SAT se negaba a reparar/restaurar porque era muy antiguo y no tenian piezas para él.

En cuanto La política de no vender fornitura:
1º Es ilegal y ya existe una sentencia a nivel europeo que lo avala.
2º Tiene como único objeto acaparar y monopolizar el mercado para poder cobrar precios abusivos que van en perjuicio del consumidor final.


Puede llegar un dia en que no exista ya ningún relojero y entonces tocará guardar los relojes antiguos estropeados en un cajón o directamente tirarlos.



+ 1000.......Se puede decir mas alto, pero no mas claro, LO DE LAS GRANDES MARCAS ES UN ABUSO que como muchos otros, nadie hace nada por corregir y del que paradojicamente muchos de los "abusados" se encargan de perpetuar.
 
  • #20
Para mi estimado compañero SReloj.

Te explico los motivos por los que creo pecas de ingenuo. Hechos:

1. En 2009 mi reloj TH Mónaco sufre una avería en el módulo DD 2894-2.
2. Contacto con mi relojero de confianza para que que realice la reparación.
3. Es rechazada la solicitud de respuestos por parte de LVMH realizada por mi relojero.
4. Mi relojero al no poder efectuar la reparación me devuelve el reloj.
5. Me pongo en contacto en el SAT de LVMH y le informo que he puesto en conocimiento de la CNC su negativa a suministrarme piezas de repuesto.
6. Amenazo a LVMH con denunciarle ante la AEPD por ceder datos míos a terceros sin mi consentimiento y ante la CNC por negarse a suministrarme repuestos.
7. Ante esta amenaza acceden a sustituirme gratuitamente toda la máquina si yo pago la revisión del crono.
8. Acepto su propuesta por ser favorable a mis intereses.
9. Envío el reloj al SAT para que procedan a su reparación.
10. Mi reloj fue reparado tras 10 meses de disputas.

Por todo esto, que me ha ocurrido a mí y no hablo por terceras personas, entiendo que si bien tienes razón que en la Ley nos asiste, en la práctica no es así. Si no hubiese optado por aceptar la oferta de LVMH, hubiese tenido que iniciar un largo procedimiento judicial contra LVMH para obligarles a facilitarme repuestos, con la pega que de no conseguir la estimación total o íntegra de la demanda, tendría que correr con los gastos propios de procurador y perito, no así con los de Letrado, por cuestiones obvias, o bien en caso de desestimarse la demanda asumir las costas.

Como podrás imaginar, después de todo este rollo, estoy perfectamente al corriente del expediente abierto ante la CNC contra diversas marcas --casi todas-- por negarse a suministrar repuestos a terceros y de la legislación vigente en esta materia. Además, estoy al corriente de un expediente similar abierto ante la agencia homóloga USA de la CNC por el mismo motivo: espero que los americanos que suelen ser menos timoratos que nosotros en estas cuestiones, les metan una buena sanción a las marcas. Habrá que esperar a ver qué pasa.

Espero que estas líneas hayan servido para explicar los motivos por los cuales pienso que pecas de ingenuo.

Un abrazo,
 
  • #21
Existen varios errores en lo que comentas.
No tiene demasiada importancia para lo que nos ocupa pero el 2894 no monta un módulo DD, sino su propio módulo de cronógrafo que se suministra como pieza de recambio completa por el grupo Swatch.
En cualquier caso tambien se puede reparar aunque se necesita un útil especial para su montaje, e incluso hay quien lo monta sin ese útil.


En cuanto a las prácticas sobre la aplicación de la legislación, estás en lo cierto pero existe un nuevo fallo (de hace muy poco). Esto no significa que se haya abierto la veda a la venta de recambios todavia, pero hay novedades que no viene al caso publicar aqui, de ahí que no considere muy oportuno catalogar de "ingenuo" a nadie.



Con todo, nos estamos desviando del tema. Yo solo había hecho mención a que no entendia el porqué ese afán de favorecer a las grandes marcas que no hacen mas que poner zancadillas a los relojeros, y que como ha dicho PRINCIPIANTE "paradojicamente muchos de los "abusados" se encargan de perpetuar.".

Un saludo.
 
  • #22
Acepto el apunte sobre el módulo DD, ahora bien, te puedo asegurar que en 2010, fecha en que tuve el incidente, Etasa no facilitaba el módulo por separado --ni teniendo la maquinaria para acomplar el módulo al movimiento--, sino que facilitaba todo el movimiento con MC ya montado y solo lo hacía a través de la marca, nunca directamente --de hecho contacté con distribuidores de Etasa en España y así me lo confirmaron--.

Después de lo anterior, ¿sigues pensando que soy proclive a enviar las piezas a los SAT oficiales?, No hombre no, todo lo contrario, tan solo expuse algo que me ocurrió..., y si no, puedes comprobarlo tu mismo, solicita a cualquier SAT piezas para un reloj, verás lo que te contestan y por dónde se pasan las marcas las resoluciones judiciales y los expedientes de la CNC.

Yo fui pragmático, opté por lo práctico y económico, un cambio de movimiento a precio de revisión de un crono; acaso tu en mi caso hubieses optado por la vía judicial, creo que no...

Ya que te despides con un saludo, pues un saludo y no un abrazo,
 
  • #23
No se a quien se lo pediríais tu o el relojero, pero el módulo lo sirven sin problemas.


En tu caso desde luego fue la mejor opción el cambio de movimiento y lógicamente no meterte en pleitos que se pueden eternizar y el desembolso que conlleva.

En el caso del Breitling, el movimiento tambien se vende es un 988.33x.


Saludos y abrazo.
 
  • #24
Otra opción que tienes es mandarlo a Pedro Izquierdo en Madrid, es Maestro Relojero, y te lo dejará como nuevo. En cuanto al precio siempre da un presupuesto. Saludos
 
  • #25
Javier espero que tengas suerte y es en algunos caso como dicen los amigos oldnavitimer y SReloj y sin ganas de seguir en la polemica hay relojes en las cuales puedes encontrar gente muy experimentada sin ser NOS y darte una solucion adecuada sin tantos gastos y ademas duraderos, a los amigos que menciones aca en Argentina hay muchos repuestos que ya no se consiguen en tiempo y forma y tal vez por eso se busca la forma de solucionarlos un poco mas artesanalmente dentor de lo posible, mantenos al tanto. abrazos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie