• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda aguja segundera

  • Iniciador del hilo Archi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y un saludo a todos.
Os cuento... El día de ayer me decidí a ajustar las agujas de un reloj, ya que no coincidian con el cambio de fecha (no cuadraban a las doce para el cambio). Tuve que sacar el movimiento ya que es un 24H. y el dial externo de las 24H. bailaba sobre su encaje por falta de apriete. Las agujas así mismo las solté para limpiar un poco la esfera sucia un pelín tras el manipulado. Cual fué mi sorpresa que al montar y ajustar las agujas horaria y minutera, al colocar la de los segundos, ésta no encaja en el eje (baila sobre el eje), como si le faltara un eje interior que sujeta el pivote de la segundera. Así que estoy empantanado y no se que puede pasar ni hacer, necesito de vuestra ayuda, ¿se me habrá caido alguna pieza?, ¿habrá deslizado alguna pieza dentro de otra y no agarra la aguja de segundos? ....
Espero haberme explicado lo mejor que puedo y haber si me ayudais en algo.
Un saludo.
::Dbt::
 
Última edición:
Ya se pronunciaran los entendidos, pero creo que en algunos relojes, o con algunas agujas, es normal que cojan cierta holgura al quitarlas y volverlas a poner.
Esperemos las respuestas de los profesionales...
 
Hola:
No el problema no es la holgura, el problema es que se cae la aguja, cómo que no llega a su encaje o le falta algún cilindro interior más largo que el cañón (creo que se llama así) de los minutos para que la de los segundos encaje perfectamente.
Un saludo.
 
Hola, El tubo del segundero lo puedes tener en el eje de la rueda de segundos. Puede pasar que al sacar las agujas se queda en el eje y la aguja pierde el tubo. Necesitas un segundero nuevo. Espero que sea eso. Un saludo.
 
Así es. O que lo hayas roto al limpiar la esfera.
Lo digo por experiencia.
Mira con el lente, si se ve el tubo(pivote) del segundero. Debe verse una punta como de aguja.

Manuel
 
Hola:
Efectivamente, la aguja segundera tiene la punta de aguja a la que te refieres, el problema viene dado a que en el cañón segundero parece ser que le falta como un clinidro interior en el que encaje dicha aguja, que no se si habrá "escurrido" en el interior del cañon minutero-horario ¿puede ser esto?.
Saludos.
 
así es

Llévalo con un relojero, pero para mi que rompiste el tubo del cañón segundero y vas a tener que comprar y cambiar la pieza.

Manuel
 
Hola:
Creo que efectivamente ha sido así. Ayer tras un minucioso estudio comprobé que dentro del cañón segundero se vislumbraba un cachín de eje de la aguja del segundero, así que tendré que llevarlo a un relojero, porque no se si tendrá solución, pero yo me siento incapaz de resolverlo.
Gracias y un saludo.
 
tendrad que cambiar la rueda de segundos
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie