• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonarme,por si no hago bien las cosas, es mi primera vez.Toda mi vida he soñado con saber desmontar y montar un reloj.Ayer compré un despertador fucionando marca Micro en el Rastro,al llegar al garaje se me calló y se fastidió, pero bueno he empezado a desmontarlo y la primera pega es que no puedo sacar la aguja del desperador y me da miedo forzarla.
Tambien quiero pediros consejo de donde comprar libros en Madrid para iniciarme, no sé, os pido ayuda,a ver si alguien ha estado en mi caso y me puede ayudar.Muchas gracias y perdonarme si no lo hago bien.
Iñaki
 
Perdonarme,por si no hago bien las cosas, es mi primera vez.Toda mi vida he soñado con saber desmontar y montar un reloj.Ayer compré un despertador fucionando marca Micro en el Rastro,al llegar al garaje se me calló y se fastidió, pero bueno he empezado a desmontarlo y la primera pega es que no puedo sacar la aguja del desperador y me da miedo forzarla.
Tambien quiero pediros consejo de donde comprar libros en Madrid para iniciarme, no sé, os pido ayuda,a ver si alguien ha estado en mi caso y me puede ayudar.Muchas gracias y perdonarme si no lo hago bien.
Iñaki
La aguja de de indicador, o como tu dices de (despertador) no hace falta que la saques, pues sacando la esfera queda cogida a la rueda de indicador, que luego al montar solo tienes que centrar las agujas a la posición de la sonería.
Por lo demás, (no soy de Madrid), pero creo que Ruiz Revuelto, o cualquier almacen de fornituras te puede asesorar.
Un saludo ;-)
 
Perdona R.Marcos,pero es que la esfera tampoco soy capaz de sacarla,parece que el impedimento es la aguja.Intentaré sacar la esfera forzando un poco,¿que te parece?
 
Perdona R.Marcos,pero es que la esfera tampoco soy capaz de sacarla,parece que el impedimento es la aguja.Intentaré sacar la esfera forzando un poco,¿que te parece?
No hace falta que la saques pues normalmente vienen remachadas al cañon de indicador. Tu repara el reloj , y a la hora de montarlo solo tienes que poner las agujas a la hora que dispare la sonería ( o sea la horaría en donde el indicador de sonería ):)
 
Muy alegremente me dices que repare el reloj.Como ya digo en mi entrada es la primera vez que voy a desmontar uno y ademas no funciona.Te haré caso y empezaré a desmontarlo,pero no sé por donde empezar.Tu sabes o alguien que lo lea, donde puedo encontrar como se desmonta un despertador.Muchas gracias
 
Primero saca la máquina de la caja, después localiza el trinquete que tensa los muelles reales e ingéniatelas para quitarles la fuerza con cuidado y despacio, por último desmonta las pletians, limpialo todo muy bien con gasolina, con agua y jabón, sécalo todo bien para que no tenga humedad y comienza el rompecabezas.
Haz fotos para recordad donde va cada pieza.
 
Muchas gracias eelio y R.Marcos: Ayer desmonté todo el despertador perfectamente,he dibujado todo,porque no tengo maquina de fotos,y me he quedado muy contento de haberlo hecho y creo que bastante bien.No e visto nada roto y ahora voy a limpiarlo, pero tengo unas dudas y os pido que me ayudeis:
La cuerda ahora está suelta,y ocupa mucho,cuando vaya a instalarla y la recoja ¿como se sujeta para que no se vaya o se desarme,yo he pensado sujetarla con un alambre,me podeis decir un sistema.
¿el engrase es solo en los agujeros donde van los pivotes?
¿las cuerdas se engrasan?
Esto es lo que os pido
Muchas gracias a todos
 
Muchas gracias eelio y R.Marcos: Ayer desmonté todo el despertador perfectamente,he dibujado todo,porque no tengo maquina de fotos,y me he quedado muy contento de haberlo hecho y creo que bastante bien.No e visto nada roto y ahora voy a limpiarlo, pero tengo unas dudas y os pido que me ayudeis:
La cuerda ahora está suelta,y ocupa mucho,cuando vaya a instalarla y la recoja ¿como se sujeta para que no se vaya o se desarme,yo he pensado sujetarla con un alambre,me podeis decir un sistema.
¿el engrase es solo en los agujeros donde van los pivotes?
¿las cuerdas se engrasan?
Esto es lo que os pido
Muchas gracias a todos
lostimage.jpg
 
Ten mucho cuidado con la cuerda porque si se te escapa puedes romper todo. Depende de muchas cosas la forma de montar de nuevo el muelle y no se puede dar una pauta sin ver la máquina.
Yo sólo engraso los pivotes y doy un ligero toque de aceite al muelle. Es mejor que te contesten los relojeros que saben más.
Saludos.
 
  • #10
Para el montaje de la cuerda de un despertador tipo Micro 57 tenemos varias formas, una de ellas es encajar la cuerda en el eje del barrilete y enroscarla sobre si misma de forma que nos quede la apariencia de una palmera y colocarlo en la platina de forma que no nos moleste a la hora de montar el rodaje, otra es colocando la cuerda en el barrilete y este colocarlo en la platina base e ir enroscando la cuerda por debajo de la platina, otro sistema es el de estirar la cuerda y montarla una vez tengamos el rodaje montado, este ultimo no te lo aconsejo ya que se corre el riesgo de romper la cuerda se suele hacer cuando la cuerda este rendida se estira y se da la vuelta, sobre el engrase tal y como dice eelio una gotita de aceite en los pivotes y en cada una de las cuerdas y en todas aquellas partes que tengan roce, por ejemplo trinquetes, encaje de salto de sonería, dientes de las dos ruedas de escape, sonería y marcha etc.


Saludos cordiales,
 
  • #11
Muchas gracias a todos,ya he quitado las cuerdas de las horas y sonerias de sus ruedas.Para cojer practica he montado sin limpiarlos, el eje central,la primera, segunda,el escape y el ancora,me ha costado bastante,pues montaba una y se me iba la anterior, así continuamente, pero por fín lo he conseguido.Mi pregunta es si hay algún truco para montar, no sé, un orden o algo que me pueda ayudar.

Lo que quiero hacer este fin de semana es volverlo a desmontar,limpiarlo y ya montarlo definitivamente y ver que pasa.No sé que haré si funciona, pero para mí creo que va a ser mas importante y mas ilusionante que cuando cambié este verano de moto,así que haceros idea de lo que significa esto para mí.
Bueno un saludo a todos y muchas gracias
 
  • #12
Compañeros he acabado mi desmotaje y ya lo he montado y funciona muy bien ,unicamente ajustarlo poque se atrasa 6 minutos al dia.Muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie