• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aydua para un seiko 6139

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos!!!
Es un gusto ponerme de nuevo en contacto con vosotros. Quería haceros una pregunta: hace unos días conseguí un reloj seiko crono 6139 que estaba un poco (por no decir demasiado) deteriorado, pero estaba completo.
Lo fui desarmando, limpiando, lubricando y armando. Pero cuando llego al final de mi tarea, veo que el volante anda perfecto (giraba muy bien), pero las agujas del segundero del crono cuando accionaba el pulsador, ni se movía.
¿Qué puede ser? Lo he revisado mil veces y creo que está todo bien,....pero realmente no encuentro la falla ¿habrá alguno que pueda ayudarme?
¿Habrá algún post donde se explique la puesta a punto de estos calibres?
Muchas gracias a todos!!!!
 
La trotadora va ligada a una rueda de centro especial... como estos chronos son de embrague vertical, debes revisar si las palancas de este embrague actúan correctamente y si la rueda está correcta en todas sus partes...que son unas cuantas.
 
Muchisimas gracias Jatodo!!!!
¿cómo podría saber el buen funcionamiento de los embragues y de la rueda? Habrá algún link o post donde se lo explique como para un inexperto (apenas relojero aficionado) como yo?
Saludos y gracias nuevamente!!
 
Lo que te adjunta Rgil es lo ideal y muy bien documentado… Gracias
 
Muchísimas gracias, rgil!!! me fue de gran ayuda tu aporte!!!
Saludos, xavier
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie