• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La avería irreparable

  • Iniciador del hilo fenixjar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fenixjar

fenixjar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos!!
A menudo encuentro en mercadillos o rastros, algunos relojes que parecen apartados de la mano de Dios, (O de un buen dueño que los mime)
La cuestión es la siguiente, frecuentemente no son marcas malas, casi todos suizos de los 60´ en adelante, (Certina, cyma, etc.) y se pueden ver a un precio ridículo por que están rotos.
¿Entonces, habiendo tanto margen para reparar, ya que el precio inicial del reloj es bajo, hay alguna reparación imposible o muy costosa?
La mayoría estan afectados por el óxido, y entre otras cosas, los volantes ni se mueven.
Quizá bastaría con limpiarlo?
Alguna recomendación?::Dbt::
Es posible que si veo algun chollazo por ahi lo compre para ver la experiencia, a pesar de tener nulos conocimientos sobre relojería y limitándome a limpiarlo, supongo.::blush::
Saludos a todos, seguro que hay gente con la misma duda!!
Os adjunto fotos de ejemplos que os digo:
Panerai_Repair3.jpg
14310504-primer-plano-de-un-reloj-oxidado-vendimia-aislado.jpg
 
Salvo casos excepcionales, todo se puede reparar pero no siendo un movimiento muy cotizado siempre te saldrá mucho mas caro reparar un calibre de gama media/baja que comprarlo funcionando.
 
Ah! Otra cosa, el segundo calibre que has puesto en el estado que está no basta con limpiarlo. Tiene bastante curro para echarlo a andar.
 
Hola Fenixjar. Yo, fundamentalmente, me dedico a eso. Es decir, que mi economía sólo me permite acceder a relojes muy baratos que, casi siempre, están averiados. En mi experiencia comprando relojes averiados en internet casi siempre he podido repararlos yo mismo contando con algunos conocimientos sobre relojería y algunas herramientas de no muy buena calidad.
En muchos casos, el reloj echa a andar con una simple limpieza o una reparación mínima. En otros casos hay que sustituir piezas para lo cual hay que comprarlas sueltas o encontrar un calibre donante del que extraerlas. En este caso, suelo recurrir a vendedores de Filipinas a través de ebay. Tienes que tener en cuenta que es muy difícil encontrar relojes mecánicos con caja de acero y averiados por menos de 15 euros. A esto debes sumar 10 euros por cada una de las piezas que debas sustituir (si las encuentras, claro) o el precio de un calibre entero.
Eso sí, el resultado final es muy gratificante.
Todo ello incluye una parte de taller de relojería, una parte de investigación y rastreo a través de la Web para encontrar las posibles piezas estropeadas y, sobre todo, algo de suerte. Con paciencia se suele encontrar de todo.
A un reloj puedo dedicarle perfectamente un mes o más entre trabajo de taller y pesquisas por la red (a ratos perdidos lógicamente). Todo esto para mí es muy divertido y entretenido: aprendo cosas de taller, amplío mi cultura relojera, etc.

Como decía, todo este proceso es tan gratificante que aunque me toque la lotería no creo que vuelva a comprar un reloj nuevo nunca más.

Un saludo
 
Ah! Otra cosa, el segundo calibre que has puesto en el estado que está no basta con limpiarlo. Tiene bastante curro para echarlo a andar.

Eran de ejemplo, pero creo que ahí está mi error.
Por ejemplo yo veía mucho mas estropeado el panerai que el 2º calibre, que parecía solo algo oxidado...
¿Cómo puedo reconocer éstos factores?
Y gracias por tu pronta respuesta compi!
 
A mi me pasa los mismo, al final te gusta más el reloj que comprado.

Hola Fenixjar. Yo, fundamentalmente, me dedico a eso. Es decir, que mi economía sólo me permite acceder a relojes muy baratos que, casi siempre, están averiados. En mi experiencia comprando relojes averiados en internet casi siempre he podido repararlos yo mismo contando con algunos conocimientos sobre relojería y algunas herramientas de no muy buena calidad.
En muchos casos, el reloj echa a andar con una simple limpieza o una reparación mínima. En otros casos hay que sustituir piezas para lo cual hay que comprarlas sueltas o encontrar un calibre donante del que extraerlas. En este caso, suelo recurrir a vendedores de Filipinas a través de ebay. Tienes que tener en cuenta que es muy difícil encontrar relojes mecánicos con caja de acero y averiados por menos de 15 euros. A esto debes sumar 10 euros por cada una de las piezas que debas sustituir (si las encuentras, claro) o el precio de un calibre entero.
Eso sí, el resultado final es muy gratificante.
Todo ello incluye una parte de taller de relojería, una parte de investigación y rastreo a través de la Web para encontrar las posibles piezas estropeadas y, sobre todo, algo de suerte. Con paciencia se suele encontrar de todo.
A un reloj puedo dedicarle perfectamente un mes o más entre trabajo de taller y pesquisas por la red (a ratos perdidos lógicamente). Todo esto para mí es muy divertido y entretenido: aprendo cosas de taller, amplío mi cultura relojera, etc.

Como decía, todo este proceso es tan gratificante que aunque me toque la lotería no creo que vuelva a comprar un reloj nuevo nunca más.

Un saludo
 
Eso es exactamente lo que me gustaría hacer a mí, como tu has dicho por mi limitada economía por el momento, y para satisfacer mi curiosidad por las "tripas de un reloj".
Yo tengo algunos en la recámara, como un Seiko Diamatic que logré conseguir bien barato, aunque por supuesto no anda.
En fin, me gustaría también darle like a tu comentario pero por mas que pulso no se marca, así que ya te lo digo de palabra jeje, gracias por tu comentario, y a todos los que habéis respondido!
Saludos
 
Yo también hago mis pinitos en la restauración-reparación de relojes del rastro. Los he comprado a docenas por no más de 3 pavos la unidad y muchos, con un poco de limpieza y buenas manos, han salido funcionando. Cuando compras un reloj lleno de "mierda" y parado, lo limpias y pules y le haces volver a "galopar", te queda una sensación gratificante que es la pera.

Eso si, si todavía no tienes mucha idea, te recomiendo empieces comprando despertadores. Las piezas y el mecanismo de funcionamientos son los mismos que en relojes de pulsera, pero muuuuuucho mas grandes.

Saludos.
 
Te aconsejaría que evites esos movimientos tan podridos y llenos de óxido.
Hay por poco dinero máquinas de calidad en buen estado o faltantes que no son dificiles de conseguir,

Un saludo y buena suerte
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie