• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería en calibre eta 1120

  • Iniciador del hilo chessman85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chessman85

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, dentro de los relojes chatarra que tengo como conejillos de indias para mis reparaciones es este Cauny prima con calibre 1120.
Cuando lo abrí estaba todo grasiento, lo he limpiado en alcohol isopropilico y le he dado aceite moebius 8000 en las gemas pero al montarlo.... Seguimos igual...

Le doy cuerda, ayudó al volante a arrancar, y si antes estaba 5 segundos funcionando, ahora esta 30 Seg. Y se para. Que puede ser?
 
IMG_20160428_215708.jpg
 
Decir también que no me atreví a desmontar el volante de su puente,lo metí todo en isopropilico y le di con un pincelito, tiene pinta de que es el.volante, pero que puede ser? Que tengo que mirar de laa espiral?
 
Buen día chess; solo le puedo decir que ha aumentado su marcha 25 segundos,jajaja
Desde la distancia nadie puede saberlo. Habría que llevarlo a un relojero y que le de el diagnóstico??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenas luis!! Jejeje voy poco a poco....
No vi nada raro al desmontarlo y limpiarlo. Voy a dar mas pistas, he girado a la derecha la palanquita del volante y ahora no parece pararse el jodio....
También me he fijado que la espiral y parece estar en algunos lados juntas....
 
OS pongo el dial para que veais lo chulo que es jejejeje

La foto de la maquina es funcionando al haberle girando a la derecha la palanquita
 
La espiral no está concentrica y eso afecta a la marcha del reloj. Puede corregirse aparentemente modificando esa palanquita que mencionas pero lo más seguro es que no funcione bien.
Es posible que las espiras estén pegadas por suciedad, cosa bastante posible por el método de limpieza que has usado, o que se haya deformado al tocarla con el pincel.
Si es un reloj para practicar yo desmontaría el volante para limpiarlo y examinarlo adecuadamente.

Cruzando el río Mara
 
Ampliando la imagen parece que la espiral tiene vueltas pegadas. Bien por magnetismo bien por suciedad o grasa. Dices que estaba todo muy grasiento. Compra en un estanco gasolina de mecheros(bencina) y mete el conjunto del volante con su puente durante unas horas. A ver que tal.
 
  • #10
Acabo de bañar el.volante en gasolina, le he dado bien con el pincel en la espiral y luego otro de isopropilo para limpiarle restos de residuos...después lo he colocado en su sitio y se ha puesto a funcionar como un campeón!!
No se para, asique le dejare esta noche funcionando a ver mañana.... Gracias maestros!
 
  • #11
Bravo , bien hecho .
 
Última edición:
  • #12
Me acabo de levantar y el volante sigue funcionando como si no hubiera mañana...
La verdad que es una gran satisfacción personal volver a la vida a estos bichos....gracias chiquetes!
 
  • #13
Necesitas más tipos de aceites, de grasas, lubricar los contra rubis después de epilarmarlos, q los centro del cubo no tengan juego, ni la rueda de centro, q no haya mucho desgaste en el eje de volante, que el muelle real tenga tensión.......
 
  • #14
Me alegro. Te recomiendo que veas muchos videos de youtube y te vayas haciendo de herramientas y aceites como te ha dicho Vodevil. Te vendria bien una lavadora de ultrasonidos. Las tienes desde 20 euros.
 
  • #15
Muchas gracias!! Si, la maquina de ultrasonidos va a caer ya mismo.... De momento solo tengo aceite moebius 8000-4 y grasa moebius 8300. Cual me faltaría mas?
Que es epilarmas?
 
  • #18
A ver si puede ayudarme alguien, he leído lo que me ha puesto fildi, y entonces saco 1 conclusión:


Muelle real y remontuar: grasa moebius 8300
Escape/palas ancora: aceite moebius 941
Resto: aceite moebius 8000

Con esto me vale?
 
  • #19
A ver si puede ayudarme alguien, he leído lo que me ha puesto fildi, y entonces saco 1 conclusión:


Muelle real y remontuar: grasa moebius 8300
Escape/palas ancora: aceite moebius 941
Resto: aceite moebius 8000

Con esto me vale?
 
  • #20
El moebius 8000 es un aceite vegetal no es sintético
Por lo cual, aparte de tener peores propiedades que un sintético dura apenas 2 años
Para trastear te vale pero solo para trastear

De cualquier forma si lees diferentes foros incluso extranjeros nadie por unanimidad está de acuerdo hay diferentes opiniones

Moebius 9020: rueda de centro
Moebius 9010: resto de ruedas incluyendo los pivotes escape y ejes del volante
Moebius 9415: palas ancora sustituye al 941
Moebius D5 o Moebius 8200 Muelle real, remontuar , cañón minutos
 
  • #21
Gracias majete!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie