• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

avería al cambiar fecha

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, mi pregunta es la siguiente:
Qué daños puede sufrir la maquinaria de un crono (creo que valjoux 7750) al cambiar la fecha con la hora entre las 10 y las 2?
Gracias y un saludo.
 
Entre la 10 y las 2, nada. ;-)

Otro caso seria entre las 22 y las 2, de forma vulgar que se estropea el sistema fechador, o el disco.
 
Claro, yo pensaba en la posición de las agujas.....::blush::
 
Algún dato más?
 
si a mi me paso y se estropeo el fechador,por eso es adecuado cambiar la fecha en el rango adecuado,vamos que no es una medida exagerada,de todas formas a mi lo que me parece mal es que la mayoria de los vendedores que te venden un reloj con una valjoux 7750 montada no te avisan del peligro que conlleva el pase de fecha e incluso en muchas ocasiones ni el manual lo especifica
 
Esta es la rueda que se estropea. Roza la rueda de fecha con la rueda de arrastre y saltan los dientes como veis en la imagen. Para solucionarlo hay que cambiar dicha pieza, no es nada complicado.
avera.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • avera.jpg
    avera.jpg
    38,6 KB · Visitas: 8
Gracias por la ilustración.
 
pues la siguiente pregunta sería entre qué horas hay que cambiar las fechas, es decir , qué posición deben de tener las agujas para que todo sea lo más correcto y ortodoxo; saludos
 
Pues entiendo que todas las que no sean entre las 22 y las 2....
 
  • #10
Lo mas seguro es colocarlas a las 6 en punto , cambiar la fecha y ponerlo en hora.

De todas formas, en la imagen de abajo adjunto las indicaciones de la fabrica E.T.A.

Dibujo222.jpg


Un saludo
 
  • #11
Buen día amigos; nuestro amigo pacobel dice en al principio:
"creo que es un Valjoux 7750"

Por favor - pacobel - ¿nos puede decir el calibre exactamente?. ¿tiene fases de luna? etc. Los Valjoux 7750 - tienen variaciones con los siguientes hermanos Valjoux -
que son los calibres - Val. 7750 - 7757 - 7758 - 7760 - 7765 - 7768 y hay mas.
Los tipos de complicaciones que tienen los distintos calibres - nos hace replantear todo.
Por ello - hay que ser precisos en los datos que ustedes entregan.
Esta es una información que yo tengo - aunque mi especialidad finaliza en los años 70.

Estos distintos calibres son para relojes que usan en naútica. Otros son con fases de luna, etc - donde cada uno de ellos -llevan distintas complicaciones!!!

Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día amigos; nuestro amigo pacobel dice en al principio:
"creo que es un Valjoux 7750"

Por favor - pacobel - ¿nos puede decir el calibre exactamente?. ¿tiene fases de luna? etc. Los Valjoux 7750 - tienen variaciones con los siguientes hermanos Valjoux -
que son los calibres - Val. 7750 - 7757 - 7758 - 7760 - 7765 - 7768 y hay mas.
Los tipos de complicaciones que tienen los distintos calibres - nos hace replantear todo.
Por ello - hay que ser precisos en los datos que ustedes entregan.
Esta es una información que yo tengo - aunque mi especialidad finaliza en los años 70.

Estos distintos calibres son para relojes que usan en naútica. Otros son con fases de luna, etc - donde cada uno de ellos -llevan distintas complicaciones!!!

Gracias. Luis desde Argentina

Buenas Luis, he revisado la documentacion técnica de esos calibres, y confirmo lo dicho para la 7750, excepto en la 7757, que no lo puedo confirmar ya que no tengo documentacion de ella.
Un saludo
 
  • #13
Intentaré averiguarlo. Sólo matizar que lleva crono (3,6 y 9) fecha a las tres y sin fases lunares. No sé si habré avanzado algo.
Gracias de todos modos.
 
  • #14
Intentaré averiguarlo. Sólo matizar que lleva crono (3,6 y 9) fecha a las tres y sin fases lunares. No sé si habré avanzado algo.
Gracias de todos modos.

Eso suena a una 2892 con modulo crono, o incluso a una 2824 con un modulo crono.

lostimage.jpg


Es solo elucubrar, a ver si acierto.

Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
No es este caso. En mi caso el segundero de las sub-esferas va a las 9 y las horas a las 6, además tiene fecha a las 3.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie