• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aventura… Despiece ETA 2836-2

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enlasombra

enlasombra

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, estoy liado con mi primer "despiece" de un reloj automática y según parace esta era una buena opción para empezar (muy pequeño diria yo…). El caso es que por experiencia se que mas vale prevenir y por eso he hecho fotos del despiece para que no haya problemas…

:D

He dejado una única foto del despiece… para que no pese mucho el post… la mas importante.
lostimage.jpg



::dnz::::dnz::::dnz::

Bueno pues eso, que ahora toca lo dificil, montarlo y que funcione todo.
Seguiré informando por si le puede servir a alguien:whist:::ok::
 
Última edición:
pues nada hombre,al lio y que dios reparta suerte.
animo valiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
te recomiendo que para el montaje no sigas ese proceso empieza por el rodaje luego el cubo luego el ancora y despues el volante
 
te recomiendo que para el montaje no sigas ese proceso empieza por el rodaje luego el cubo luego el ancora y despues el volante

Me sumo al consejo, te sera mas sencillo.

Enhorabuena por el comienzo, que lo disfrutes y ya nos contaras sobre el montaje. :ok::

Saludos.
 
la proxima despues del puente de aut empieza por quitar volante ,descargar la cuerda y luego quitar el ancora .
 
lan proxima vez te lo piensas antes que ahora te sobrara alguna "ruedecica de esas que tienen tantos dientes" y luego no rulara como antes de desmontar que es la mar de sencillo. yo solo me atrevo con los remontes manuales,saludos de un aficionado
 
Bueno pues así lo haré (o esa es la intención) graciaso a to2 por los consejos, en cuanto lo tenga pongo las fotos para que me digais si está bien hecho (me refiero al método).

1000 gracias sois los mejores :)
 
Montaje según consejos (creo)

Bueno pues despues de escuchas vuestros consejos creo que lo he hecho mucho mejor esta vez…

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



y se fini… que os parece?? a y ademas funciona.

No se os habeis fijado (supongo que sí), hay algo que creo que está bien…

lostimage.jpg




pues resulta que esta pieza de repente aparecio en la mesa como por arte de magia y no sabía donde estaba…miré el manual de eta y se supone que va ahí aunque no estoy seguro al 100%::Dbt:: ¿y vosotros?


Gracias por leer y mirar (y opinar que me vale mucho para aprender):ok::
 
no habras invertido la colocacion de las fotos y es el desmontaje:clap::clap:
 
  • #10
jajaja… la verdad es que el metodo ha cambiado de forma radikal ya que los consejos de maestros hay que seguirlos… o al menos intentarlos :)
 
  • #11
jajaja… la verdad es que el metodo ha cambiado de forma radikal ya que los consejos de maestros hay que seguirlos… o al menos intentarlos :)
Excelente, excelente...te felicito.
Saludos..desde el otro lado del mar..servando
 
  • #12
muchas gracias… la verdad es que me queda la "espinita" de la última foto y la piececita esa… como la ves?
 
  • #13
muchas gracias… la verdad es que me queda la "espinita" de la última foto y la piececita esa… como la ves?
ES correcta su posicion y sirve para cuando vas a poner a tiempo el reloj, este deja de funcionar su rueda instantera.
Saludos...desde el otro lado del mar...y disculpas porque no coincido con los horarios.
 
  • #14
Una pregunta,¿donde se compran estos movimientos?muchas gracias
 
  • #15
Pues yo lo compré en Ruiz revuelto pero para mi próximo reto lo compraré de segundamano ya que en el fondo para montar y desmontar te sirve igual.
 
  • #16
Te importa decirme el precio de Revuelto y de 2ª mano donde se cosigue,muchas gracias
 
  • #17
el de revuelto creo que eran 140€… y de segundamano pues en ebay por ejemplo, muchisimos modelos lo ,montan y por poco mas lo mismo tienes el mecanismo y un reloj
 
  • #18
Fantastico :clap: :clap: :clap: Enhorabuena.

Espero que lo hayas disfrutado :ok::

Para comprar movimientos, para practicas, mirar en el foro de compraventa o en e-bay, hay relojes mucho mas baratos que un movimiento nuevo.

Saludos.
 
  • #19
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Enhorabuena.:)

Ahora a por un Zenith "El Primero", que está "chupao".:D

Un cordial saludo.
 
  • #21
eres un fenómeno!! no pares
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie