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Un automático vintage que se ha parado

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LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues sí, hoy llevaba puesto un Elgin Shockmaster, que venía funcionando sin problemas, y de golpe se ha parado. Al agitarlo, no sólo no ha vuelto a arrancar, sino que parece como si se escuchara algo suelto dentro, pero observando el movimiento a simple vista no se ve nada suelto. La espiral no es. Al abrirlo, me ha sorprendido lo dura que va la masa oscilante, no creo que cargara demasiado bien. En fin, que aunque es bonito es un reloj de 40 euros, así que he decidido aprovechar esta oportunidad para desmontarlo y ver si soy capaz de ver qué pasa y arreglarlo. No lo seré, pero la ilusión no me la quita nadie...:laughing1: POr eso, antes de empezar, preguntaba a los que saben cual es la/las causas más habituales cuando un automático deja de funcionar, para empezar por ahí. Muchas gracias. POngo foto del mov., por si sirve de algo.

lostimage.jpg
 
Hola
Hay infinidad de causas por la cual un reloj puede dejar de funcionar.Habría que , si uno quiere ser serio, desarmarlo y ver que sucede. Una de las cosas más frecuentes es la suciedad y la falta de lubricación adecuada.
Saludos cordiales.

Richardreler
 
A mí me contaron que el aceite, con el paso de los años, se apelmaza, y causa este tipo de cosas. Un buen servicio debería ponerlo en orden. Además, te duplicará el valor del reloj, porque serán otros 40€ ;-)
 
Es lo primero que pensé, pero en ese caso no se escucharía ese sonido a alguna pieza suelta...

Lo de doblar el valor es una idea...;-) ¿Si lo hecho en un bote de aceite de girasol no se aceita solo?

Me parece que probaré a desmontarlo. Alguna vez hay que empezar, y este es un buen momento.
 
Me parece bien que lo desmontes, pero como es tu primera vez, te daré algunos consejos.
Cuando desmontes las piezas, ponlas en hilera y en orden, así sabrás que la cual es la última y cual la primera que has sacado.
Deja todo siempre en un lugar ordenado y limpio. Una sola peluza traba el mecanismo, recuerda eso.
Una cosa que aconsejo a los uniciados es tomar fotos de cada paso. Sacas una pieza, fotografías el resto. Así puedes consultar en la computadora si no lsabes cual o como va una pieza determinada.
El tren de ruedas siempre va de mayor a menor en tamaño. Recuerda esto así no tienes problemas al tener que volver a montarlo.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
¿No sería mejor pillar un chinorro para probar?, yo lo hice, y ahora tengo dos problemas: el chinorro será una mierda, pero es muy bonito, así que me sabe mal desmontarlo. Ando buscando otra cosa, pero debe funcionar, porque si no funciona, ¿cómo sé si estoy estropeándolo?

Desde luego si es el primer reloj que desmontas, ándate con cuidado: cada pieza se rompe sólo con mirarla. Los relojeros tienen "algo" que les permite manipular estas obras de arte sin romperlas
 
El tren de ruedas siempre va de mayor a menor en tamaño. Recuerda esto así no tienes problemas al tener que volver a montarlo.

¿¿Qué es el tren de ruedas?? :D:D:D:D:D:D

Es broma. No creo que tenga éxito, pero entre vuestros consejos (muy buena idea lo de fotografiar cada paso) y los del libro "El manual suizo del relojero reparador" que me regalaron, es posible que no lo destroce.

Gracias a los dos. No es el primero que desmontaré, aunque, de hacerlo, si sería el primero que volvería a montar...;-)
 
Estimado amigo: lo que hay que perder aquí no son las piezas del reloj, sino el miedo. Pongámoslo así.....nada se pierde, todo se transforma....JAJAJ. Pero fuera de broma., no temas nada. Desarmar un volver a armar un reloj no es re hacer la teoría de la relatividad, créeme. Sigue un orden, pon los tornillos al lado de la pieza que vas sacando para saber donde van, ya que no todos los tornillos son iguales, como podrás comprobar. Luego de desarmado, manteniendo el orden, limpia peiza por pieza con un cepillo de dientes y bencina. Seca bien cada pieza con un secador de pelo.
Luego vuelves a armar todo , consultando, si necesitaras, las fotos que fuiste tomando.
Con respecto al aceitado del reloj, hazlo con el aceite que corresponde y no con cualquiera. En realidad se usan 4 tipos de aceites diferentes, pero como es el primero y para no complicarte, usa un aceite liviano para relojería de muñeca.
Muy importante es poner sólo una micro gota en los rubíes y las contra piedras, pero el rubí del volante no lleva aceite, recuerda esto.
Insisto en algo importante. Se cuidadoso, pero no temas, nadie ha muerto desarmando un reloj estos y recuerda que esto es como el sexo....la primera vez cuesta, pero despues quieres volver a hacerlo siempre!!

Un abrazo y suerte!

Richardreler
 
Estimado amigo:
Si no tienes un reloj con problemas, comprate un reloj despetador que no funcione, y comienza por ahi el aprendizaje. Todas las escuelas de relojería recomiendan esto, y no por casualidad. Trata de comprender el principio con el que funciona, trata de ver que es lo que le sucede por lo cual no funciona, y por ultimo, trata de repararlo.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
Imagino que lo del reloj despertador es por el tamaño más grande. Había visto tutoriales, pero ahora que lo dices, además de tener varios de cuerda manual, funcionando y estropeados, no los veía como relojes, así que no pensé en ellos.

Muchas gracias.
 
  • #11
Imagino que lo del reloj despertador es por el tamaño más grande. Había visto tutoriales, pero ahora que lo dices, además de tener varios de cuerda manual, funcionando y estropeados, no los veía como relojes, así que no pensé en ellos.

Muchas gracias.
yo desmonte un trolex chinorro de esos y me duro el primer asalto,me cargue la espiral casi sin darme ni cuenta y se acabo...ahora hay un trolex menos en el mundo jeje.en serio ten cuidado con la espiral,se abolla con mirarla,un abrazo
 
  • #12
es q eso no se toca! :p

es la gran manía de todo el mundo...

poco a poco

salutes
 
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