• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico perezoso

  • Iniciador del hilo chesco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chesco

chesco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Pongo aqui esta duda, a ver si pudierais ayudarme.

Tengo un reloj Zeno automatico que es bastante perezoso porque se para de repente. He comprobado que un dia se para después de 8h de funcionamiento, otro aguanta 12h, ayer solo aguantó 5h y así llevo observandolo varios dias. Da igual que lo lleve puesto como si lo dejo en la mesita. Cuando lo he dejado en reposo, he probado diferentes posiciones y el resultado es siempre el mismo, tras unas horas de funcionamiento se para. En la muñeca se comporta igual. He probado de darle cuerda y lo mismo. Lo curioso es que tan solo ponerlo en hora y sin moverlo ni darle cuerda, arranca sin problemas pero....... le entra sueño y se detiene. Ya no sé que mas probar.

Espero me podais ayudar ya que el reloj no es gran cosa pero me lo regaló mi mujer hace ya un par de años y me sabe mal dejarlo en el ostracismo.

Que creeis que puede ser? Alguna averia seria?


Slds
 
Se me ocurren varias causas.

El reloj no carga bien por algún problema con el automatico pero en ese caso cargándose manualmente debería funcionar bien.

El reloj carga bien pero necesita un mantenimiento: limpieza, ajuste, aceitado, etc,.

Se para a la misma hora o en la misma posición de las agujas?
Se para durante el cambio de fecha si es que la tiene?

Pone alguna foto.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola joier,

Gracias por tu respuesta,

Verás, no sigue ningun patrón y no se para siempre a la misma hora ni tampoco cuando cambia de fecha. La posicion tampoco influye pues igual se para en la mesita como llevandolo en la muñeca. A veces aguanta medio dia, a veces llega a 15 horas como igual se para en tan solo 2 horas.

He observado que cuando se para, por mucho que mueva la muñeca no arranca y solo mover la corona para ajustar la hora ya se pone a andar.

Me tiene completamente desconcertado.

El reloj es este un Zeno Magellano. Es mas bonito en persona que en foto.

20131124_112229.jpg
 
Me pasó algo parecido con un Chopard 1000 Miglia. Se paraba sin explicación y volvia a ponerse en marcha cuando le daba la gana. Al final resulto ser que la aguja del segundero estaba un poco deformaba y rozaba con la esfera. Si tenía poca carga no podía moverse (esa fué la explicación que me dieron en el servició técnico)
El caso es que ahora va como un RELOJ
 
Se me ocurren varias causas.

El reloj no carga bien por algún problema con el automatico pero en ese caso cargándose manualmente debería funcionar bien.

El reloj carga bien pero necesita un mantenimiento: limpieza, ajuste, aceitado, etc,.

Se para a la misma hora o en la misma posición de las agujas?
Se para durante el cambio de fecha si es que la tiene?

Estoy de acuerdo acercaselo a tu relojero perolomas seguro es que solo necesite una revision. :ok::
 
Esto es alucinante !!!, ahora mismo lleva el reloj 24h de marcha ininterrumpidas.

Lleva desde Navidad fallando y el dia que pido auxilio en el foro funciona aparentemente bien. Sera que se ha olido ir al taller y se ha puesto serio??

De momento sigo observando su marcha a ver que pasa.

Gracias por los consejos.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. Siempre he pensado que necesita una limpieza y aceitado. Pero esto de las averías "intermitentes" desconcierta y da perece llevarlo a reparar. Es como cuando el coche te hace un ruido y justo cuando lo llevas al experto, deja de hacerlo. Eso sí, por experiencia estas cosas no se arreglan solas. Lo más probable es que vuelva a fallar.
 
Buenos dias,

Donde dije digo digo diego, se ha vuelto a parar tras 36h. Lo positivo, si es que se puede decir así, es que poco a poco aguanta mas horas. Acabará en el relojero, pero...alguna idea de qué le puede fallar?

Slds
 
Me da que el problema puede ser simplemente de suciedad, alguna particula que da guerra.

Relojero y asunto solucionado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie