• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una atrevida pregunta:

  • Iniciador del hilo Choprita92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Choprita92

Choprita92

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! sabeis si en las relojerias (ECI por ejemplo) hacen espirales a medida?::Dbt:: digo a medida porque es para un reloj antiguo y bastante extraño, un lings 21 prix, el reloj ha acabado bastante mal pues, no se como el espiral se enrolló literalmente en los engranajes de dar cuerda lo cual la arrancó de cuajo del volante::bxd::, siento no tener fotos porque lo desnrollé antes de sacar fotos::bash::
 
Hola amigo´
Esto de los espirales, es la cosa mas dificil de solucionar, hay muy pocos profesionales que sepan adecuar un espiral a las oscilaciones de un volante. Espero que tengas suerte.
JOBACU
 
en ECI dudo mucho que te hagan un trabajo fino así :)

salutes
 
Ni se te ocurra reapararlo. Los Lings son probablemente de los peores relojes que han pasado por mis manos, con unos mecanismos bastos, sin ningun rubi.
Ni el peor de los chinos actuales.
Solo lo arreglaria si tuviese un valor extraordinario para ti. Pero creo que no encontraras ningun relojero que al ver la maquinaria te haga esa reparacion.
Saludos.
:)
 
muchas gracias a todos, ya vere lo que`puedo hacer pues le tengo cariño porque es un reloj de mi abuelo, gracias de antemano
un saludo.:bye:
 
Amigo Choprita, el reloj que tienes marca Lings 21 Prix tiene con toda seguridad un movimiento BGF 866, y tengo muchos de ellos para practicar, entre ellos un Lings con ese calibre, es un reloj economico pero como siempre, digo la relacion precio calidad es mas que suficiente. Si estariamos cerca te doy un volante completo. Saludos. Daniel.
 
Buen día rodserling; hoy es un domingo especial para los argentinos.

El LING es un reloj de la misma calidad que el BFG Y SON PRIMOS LEJANOS.
Su calibre es ORA - y se lo conoce por calibre OC 7.
Venían en caja se bronce y malla (una milanesa) tejida del mismo metal.
Daniel cuando venga el LING le mostraré el miércoles.

El espiral no debería ser ningún problema 20 o 30 años atrás...
Creo tener algunos movimientos - como es domingo y sin libros - se me plantean dudas con mi stock.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Correcto Luis, son solo parecidos, me llama la atencion que este Lings que tengo donde dice el tradicional "swiss made" abajo del 6 dice "SYSTEM", por que sera?.
Ahora viendolo bien, esta lindo el relojito, lo voy a restaurar el fin de semana que viene, el dia sabado, asi sigo con la cabala de ver el partido de Argentina mientras arreglo un reloj.
un salute.
Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie