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Atraso/adelanto según uso

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cececepero

cececepero

Forer@ Senior
Sin verificar
Una pregunta tal vez ociosa. ¿Puede ser que un reloj atrase o adelante, seún lo lleves puesto o no?

Desde hace un tiempo ando con dos relojes a un tiempo en la misma muñeca, uno muy exacto (un ETA nuevito, recién estrenado como quien dice) y uno viejito, muy achacoso y que debe tener más años que yo. Como ambos tienen segundero me dedico a ir anotando el desfase entre uno y otro, y me sospecho que no es el mismo si los llevo puestos (ambos, porque si quito uno quito el otro también) como si no, y ese ocurre en cuestión de horas.

Supongo que la respuesta será que sí, claro.
 
Buenas noches cececepero.

Te contesto en forma elíptica.

Si una persona usa un reloj, sabe la hora.

Si usa dos, ya no está tan seguro
:)
 
Es normal.

Cuando llevas el reloj puesto está sometido a continuos cambios de posición,
que afectan a la marcha.
Cuanto mejor sea el aceitado, ajuste y estado general del movimiento, con sus
holguras y tolerancias correctas entre engranajes, pivotes...etc, tanto mas
estable será la marcha.
 
Buenas noches cececepero.

Te contesto en forma elíptica.

Si una persona usa un reloj, sabe la hora.

Si usa dos, ya no está tan seguro
:)

... o es Fidel :)

lostimage.jpg


Qué ganas de rayar los relojes...
 
Cómo, "no"...
Fidel está rayando esos Rolex :)
 
Con uno basta y a no se que atrase-adelante mucho, con saber una hora me sobra.
 
  • #10
Ese pedruzco es el pisapaples oficial de la era soviet :D

Me parece válido llevar los dos para control,
tampoco es que va a cenar con Rainiero y se quiere hacer el raro.

Pero volviendo al tema del principio,
creo que va a haber variaciones, porque ya lo dijo Saúl,
están las condiciones cambiantes del reloj puesto.
Y además, el conteo de horas de marcha,
probablemente, muchas más en el achacoso,
y tras un muy buen service, tambien ya comienza a jugar las diferencias con el ETA nuevo,
o sea, desgaste de pivotes, hellas en las contrapiedras y levés de áncora,
que a pesar de ser rubí sintético, con los años de marcha se pueden ir marcando,
en las zonas de contacto con los pivots o dientes de rueda de escape.
Esto afecta en la marcha final, cosa que el ETA nuevo no tiene, por ejemplo.

Saludos
 
  • #11
El nuevo esta aceitado y ajustado y no tiene desgaste, por eso anda mejor, el que tiene mas años ya presenta desgaste, y podría ser posible que no se le haya realizado algún servicio. Saludos desde Medico a todos.
 
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