• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Asunto misterioso

  • Iniciador del hilo Ferdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.
Cada vez entiendo menos de relojes. Parecen tener una vida propia independiente del que los fabricó y por supuesto independiente del que los ha comprado.
Este caso me tiene alucinado, aunque es posible que la causa sea simplemente una tontería facil de solucionar.
Tengo desde hace unos días un reloj de bolsillo marca Ingersoll, fabricado en Gran Bretaña. Le he limpiado la caja, he pulido su plexi y ha quedado muy bonito pero....Solo funciona boca abajo. Si se le pone boca arriba o si se le mete uno en un bolsillo se para.
¿Que extraño misterio ocurre con ese caprichoso reloj?
Os dejo unas fotos para que lo veáis.
Gracias a todos anticipádamente y os dejo este reto.
 
Última edición:
Posiblemente tenga algo de olgura en el eje del volante, afortunadamente se puede corregir ya que podemos regular la altura de los pivotes o mejor dicho del pivote que vá detras de la esfera, desmonta la esfera y encontraras que el pivote es un tornillo que podemos apretar o aflojar, mira si es eso.
 
Pues a mi me suena a pivote del eje del volante roto.
 
Has mirao las bujías??? :pardon:
 
esos relojes sufren mucho ante una caída: eje de volante roto o rubí roto...:(
 
eje de volante roto, algunas veces rompen a ras... quita el puente y compruebalo, ya n0s dirás algo :)


saludos
 
No tiene un puente del volante independiente. Tiene como se ve en la foto solo dos puentes. Uno para la rueda del barrilete y el mecanismo de remonte; y otro que cubre todo lo demás, incluído el volante. No sé, lo veo difícil de hacer para mis nulos conocimientos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie