• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglar Seiko (modelo desconocido)

  • Iniciador del hilo ManoloQM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManoloQM

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
En esta ocasión os escribo a ver si me podéis aconsejar. Hace unas semanas, ordenando el trastero apareció un reloj que me había dado mi padre hace ya unos cuantos años. El caso es que me lo dió cuando yo era un chaval (a eso de los 17-18 años) y por pura inconsciencia, apenas lo cuidé y se fue jodiendo hasta que me cansé de él y debió ir a parar a algún cajón (qué capullo se puede llegar a ser a esas edades).

El caso es que al volver a encontrarlo me ha dado una alegría enorme. Siempre me gustó el reloj, pero en su día ni podía plantearme gastarme lo que costase la reparación, por poco que fuera. El caso es que ahora (veinte años después), me hace mucha ilusión intentar restaurarlo en la medida de lo posible. Mi padre murió hace unos cuantos años ya y aparte de gustarme, el reloj tiene lógicamente valor sentimental.

Os pongo una foto en las que veréis que está realmente "jodido" (el cristal muy rayado, la manecilla del segundero de abajo desprendida, la corona directamente se perdió, y un poco oxidado). A todo esto, supuestamente es automático, pero no anda ni a tiros.

lostimage.jpg


¿Dónde me recomendáis llevarlo para arreglarlo? (en Madrid y alrededores si puede ser). Lógicamente quiero que me lo arreglen, pero tampoco me puedo permitir gastarme un pastón. Supongo que el reloj no será muy bueno, pero como os decía, es más por el valor sentimental.

Muchas gracias de antemano.

Manolo
 
Hola compañero

En la lista de profesionales recomendados yo puse uno de Cádiz, Chipiona, me ha hecho varios trabajos de restauración y es mi relojero de confianza pese a que yo vivo en Madrid. Para este tipo de trabajos es muy bueno.

Se llama Alvaro Junquero Vergara, de la relojeria J. Vergara, estos son los datos:

C/ Víctor Pradera 11, Chipiona.
Teléfono: 679708849

Email: relojeria@jvergara.es

Puedes escribirle y él ya te contará todo lo que necesites saber.

Esperamos fotos de ese reloj una vez puesto en forma :ok::
 
¿Para un crono Seiko vintage?, Ni lo dudes, Francis, son su especialidad. Te sugiero que contactes con él a través del sistema de mensajes del foro. No existe una opción mejor, mis tres 6138 viajan a Tarancón siempre que precisan servicio...

 
Directamente a Francis de Tarancón.
Me ha restaurado un 6139 de esa época y todo perfecto.
Tambien me ha reparado otros relojes.
Es forero y una persona muy agradable.
 
Apoyo la propuesta de los dos anteriores compañeros: Francis de Tarancón. Siendo de Madrid, ni me lo pensaba; iría directamente a conocerlo. Tengo en sus manos 3 de mis Seiko.

Sólo por lo gran persona que es vale la pena ir a verle.... y por una buena copa de vino La Estacada...si son pequeñas, dos.

Saludos.
 
Apoyo la propuesta de los dos anteriores compañeros: Francis de Tarancón. Siendo de Madrid, ni me lo pensaba; iría directamente a conocerlo. Tengo en sus manos 3 de mis Seiko.
Sólo por lo gran persona que es vale la pena ir a verle.... y por una buena copa de vino La Estacada...si son pequeñas, dos.
Saludos.
Veo que ya has compartido el tinto La Estacada recomendado por Francisco.
Yo cuando voy, lo hago en un tren de la mañana y vuelvo en el del medio día. De esa manera, puedo hechar unos brindis Baco/Horologicos con el amigo Francis.
 
Otro más que recomienda a Francis, a mí me ha hecho un par de buenos trabajos. Gran persona y amante de los relojes.
 
Dale una segunda vida a esa chulada. Respecto a lo que comentas... un crono automático de Seiko nunca es poca cosa, siempre son relojes que tienen su complicación y funcionan a las mil maravillas, aparte que estéticamente me parece precioso.

Sin duda, por la cantidad de buenas referencias que tiene con Seiko, es la mejor opción. Si quieres en Madrid referencias, yo dejé un Festina automático de los años 60 que perteneció a mi abuelo a reparar en la relojería de Herminio, en la zona de Pueblo Nuevo. Es un relojero de los de toda la vida, con una tiendecita pequeña y humilde pero con unas manos y conocimientos que no cabrían ni en la relojería más grande y lujosa, en cuanto me lo devuelva haré un hilo sobre la reparación. Otra opción es Cronoworld, en Martinez Campos 28. Grandes profesionales y en los que además de hacer buenos trabajos te llevarás seguro una amena charla sobre relojes.

Como te digo, Francis es referente en Seiko y las otras opciones son relojerías de confianza en Madrid ciudad.
 
Gracias a todos por la información. Por aclamación popular contactaré con Francis, a ver qué me comenta.

En cuanto pueda (va a depender de lo abultado del presupuesto), os pongo unas fotillos una vez restaurado.

Gracias otra vez a todos los foreros

Manolo
 
  • #10
Por cierto Deivid
¿Donde está la relojería que citas por Pueblo Nuevo? Vivo muy cerca y me puedo acercar a preguntar.

Gracias

manolo
 
  • #11
como ya te indican en el foro mandaselo a FRANCIS DE TARRANCON es un relojero especialista en seiko antiguos.
 
  • #12
Habra que ver la averia que tiene, pero por mucho que tenga se podra reparar, lo mas caro en esa reparacion es la sustitucion del cristal, el cristal de este reloj es un cristal dificil de encontrar (pero no imposible) y algo carito, por lo demas merece la pena su restauracion, ten en cuenta que estas ante un crono automatico, con remonte manual tambien, todo mecanico , y que desde su comercializcion en los 70 pocos superaron la calidad y fiabilidad de este movimiento SEIKO 6138.
A tu disposicion, si te animas , me atrevo con el.
 
  • #13
Gracias a todos por la información. Por aclamación popular contactaré con Francis, a ver qué me comenta.

En cuanto pueda (va a depender de lo abultado del presupuesto), os pongo unas fotillos una vez restaurado.

Gracias otra vez a todos los foreros

Manolo
Bueno. Pues ya te ha contestado el amigo Francisco.
Te sugiero que te acerque en persona y tendras la oportunidad de tomarte unos tintos "la Estacada" con Francisco. Como ocurre con los relojes y los aceites, el tinto "La Estacada", compartiendolo con Francisco, produce un engrase psicosomatico de primera.
Eso si. Viaja en tren.
 
  • #14
Hola Francis,
Lo primero encantado de saludarte. Imagino que lo mejor será que me acerque por allí y puedas ver el reloj "en vivo", no? Tengo que buscar un hueco, pero a partir de la semana próxima comienzo la jornada intensiva, de manera que igual podría acercarme por la tarde desde Madrid.

Únicamente me ha asustado un poco eso de que el cristal sea algo "carito". No tengo ninguna experiencia en estos temas, así que soy incapaz de imaginarme de cuanto dinero estamos hablando. Si te parece, para concretar cómo vernos e ir hablando de pasta, podemos pasar al correo electrónico. El mío es manoloqm@yahoo.es. Escríbeme y seguimos concretando cosas, ¿te parece?
Un saludo

Manolo
 
  • #15
contacto?

Hola otra vez Francis.

Como soy usuario relativamente nuevo, todavía no puedo mandar privados a través del foro :(

Mándame un e-mail por favor a la dirección que te indiqué o dime de qué manera puedo contactar contigo para que hablemos.

Gracias otra vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie