• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglar el Duward oro de mi suegro

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Este Duward era de mi suegro, mi mujer no me dejaría transformarlo mucho, pero a mí no me sirve porque la caja está tan gastada que se suelta, se cae la maquinaria junto con el espejo. Y creo que la lástima es por el armís, de oro 18k, así que he pensado en ponerle una caja nueva (arreglar la original me han dicho que no por lo menos 3 relojeros).

Como por seguridad no guardamos en casa la mayoría de objetos de valor, no lo tengo a mano pero sí unas fotos que tomé hace ya unos 5 años. Hasta entonces el reloj marchaba a la perfección.

He aquí el problema, porque una imagen vale más que 1000 palabros;-). El reloj original es este:
lostimage.jpg

Por si sirve de algo, unas imágenes del deterioro del calibre y de la esfera:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Vista superior e inferior de la unión del armis a la caja (en aquel entonces yo no sab´´ia qué era una Bergeon ni cambiar pasadores (es posible que pueda ir soldado?):
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Una última foto del reloj:
lostimage.jpg


Aunque solo se aprecie bien en la primera, yo creo que el valor lo tiene el armís, y que sería bueno aprovecharlo y comprar otra caja, o mejor dicho un reloj entero, sea de oro o chapado de este modelo. Y guardo el reloj original por lo de valor sentimental.

Qué os parece a vosotros?. Qué podría hacer con este reloj?. Venderlo no, por supuesto.
 
y pq no se puede reparar esa caja??? pq no se lo llevas a Pita?

Yo solo veo la carrura un poco deformada... y un poco de óxido en el movimiento, pero se puede reparar sin problema

Salutes
 
Anda!!... al menos ya puedes ver Domenecb la vida de otro color, al menos te han dao un rayo de esperanza
 
de estas fotos hace 5 años. No lo veo desde entonces.
Imagino que habrá cogido algo más de humedad.
El motivo de no arreglarlo era que la caja estaba tan gastada que no engarzaba con la parte superior, al, poco rato de uso se volvía a caer-desmontar todo.
No recuerdo exactamente, pero es posible que los pasadores fueran soldados a las garras?. De nuevo, el reloj no lo tengo aquí, tendré que decirle a mi mujer que lo recoja si decido hacerle algo (vaya mierda eso de no tener los relojes en casa!).
 
Anda!!... al menos ya puedes ver Domenecb la vida de otro color, al menos te han dao un rayo de esperanza

Domènec, lo de domenecb lo pongo en los emails para distinguirme de otros Domènec (un hijo mío que me copió :D). La b es la inicial del apellido.

Pues...no se, llevarlo a un relojero bueno...es que deben cobrar una pasta, verdad?. Y si la cosa pasa por comprar un Duward Security Shock (no creo que sea caro) y ponerlo al armis, creo que eso lo sé hacer hasta yo ;-)

Domènec
 
por lo que yo veo en esas fotos... el bisel salta pq la caja está deformada por un golpe a la altura de la 1... por lo que "escupe" el bisel, no es por estár gastado... si fuese acero sería muy jodido de reparar, pero al ser oro... se trabaja mejor y tiene facil solución. Cualquier cajista te lo repara o un relojero que controle el tema :)

tu prueba con el señor Pita (BCN), cosas más dificiles le he visto hacer..... y viendo la maquinaria que tiene en el taller..... creo que puede hacer lo que quiera :p

Puedes llamarle a la relojería y consultarle, así saldrás de dudas

Dile que la carrura está deformada por un golpe y que te expulsa el bisel.... que la caja es de oro y esas cosas

salutes
 
TOTALMENTE DE ACUERDO

sólo me queda la duda de que cuando el reloj cayó ,
con el ostión que se llevó la caja, ¿ no habrá algun eje roto ?

Domingu, ( jeje, Domènec, o Mènec en mi pueblo ), ese reloj és totalmente reparable
pide presupuesto, pero me parece que con lo que valen un par de parnis pagas dejarlo como nuevo
y tu señora esposa contentísima
és mi EMHO
 
mmmmmmm yo creo que un poquito mas..... pero bueno, siempre se puede pedir presupuesto :) eso es cierto

salutes
 
eeeeeeeeeeejjjjjjjjjjjjque hay Parnis mu caros

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
mmmmmmm yo creo que un poquito mas..... pero bueno, siempre se puede pedir presupuesto :) eso es cierto

salutes

gracias mil a los dos, Joan y atmorte.
Sí, veo asumible que me costara 2 Parnis o 3 :D. o 4.
Como voy a menudo a Barna, no hay problema, ya pediré la dirección de Pita por ahí. O lo miro en Google.
Veis mejor eso y restaurar la esfera que ponerle uno entero bien conservado? (a mi mujer le gustaría más lo vuestro), a mí...lo segundo :whist::

No, lo del golpe nada, siempre lo vi igual, y hasta lo llevé algunos días, marchaba casi como un cuarzo :D, los intentos de algun relojero aficionado lo debieron acabar de jorobar, ya se caía solo con ponerlo inclinado.
 
  • #11
es lo que tienen los chinorris que se suben a la pala!

:p
 
  • #12
Yo tenía uno con la caja un poco ladeada, lo que hacía que se saliera el plexi. Ahora va de cine.

Fotos del antes y del después. Restauración: Pedro Izquierdo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
gracias manoloyloles por tu privado.
Es una restauración perfecta, creía que era otro reloj. Y asequible.
 
  • #14
Yo lo que haría sería restaurarlo, no está tan mal. A mi estas piezas me encantan, restaurarlos significa darles una nueva vida, yo no los uso porque me parecen muy delicados para mi estilo de vida, además son muy pequeños para mi muñeca, pero me
encanta restaurarlos y ver como vuelven a ser como de fábrica.
Joaquín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie