Casiná
De la casa
Sin verificar
Espero que así las mentes calenturientas no obliguen a editar el título.
No ha sido nada fácil el montaje sobre todo la parte del sistema del calendario que, por cierto, me parece de mucha debilidad por la falta de sujección de la rueda de los cambios: está apoyada en un pivote y sujeta sólo por un punto de aproximadamente un tercio de su superficie, quedando los otros dos tercios libres de levantarse, como le pasa a este, por no haber nada que la sujete. En cambio el sistema de cambio rápido de día es sencillo y creo que fiable. También le falla la carga no sé si porque salta el enganche del árbol o del barrilete pero no he tenido ánimos de desmontar otra vez para tratar de verlo. Aunque ya ésta vez sería menos trabajoso el montaje por conocidos los problemillas, je,je,je.
Una vez quitado el semanario vemos que también el disco de calendario tiene poca sujección: un puente lo sujeta por la derecha y otro en la izquierda pero este tiene unas ranuras para meterlo y, si se atasca como es el caso, por ahí también salta sólo. Se ve en el cuadrante izquierdo arriba la rueda de cambios de calendario y semanario a la que antes me he referido. Quitado ya el puente se observa mejor lo que he comentado. Y una imagen del puente y sus muelles o resortes:
Una vez quitado el disco y el segundo puente se observa todo el complejo sistema que, hasta que no lo has montado de nuevo no te das cuenta de que truquillos hay para hacerlo algo más fácil.
ahora sólo es cuestión de ir quitando ruedecitas y poniendolas por orden para recordar más fácilmente su posición luego. Los dos grandes resortes de báscula y tirete y el del cambio de fechas no los desmonto porque se limpian bien puestos y son un incordio para montar.
Le damos la vuelta y quitamos el volante lo primero por si las moscas; yo soy muy despistado y en cualquier momento soy capaz de cargarme un pivote del eje.
lo primero que nos encontramos es el puente de la carga automática; sólo es cuestión de quitar sus tornillos y levantar con cuidado
debajo hay un completo sistema de cuatro ruedas que son las que hacen el trabajo. Y nos pasamos a otro post porque ya se sabe las limitaciones de fotos .......
No ha sido nada fácil el montaje sobre todo la parte del sistema del calendario que, por cierto, me parece de mucha debilidad por la falta de sujección de la rueda de los cambios: está apoyada en un pivote y sujeta sólo por un punto de aproximadamente un tercio de su superficie, quedando los otros dos tercios libres de levantarse, como le pasa a este, por no haber nada que la sujete. En cambio el sistema de cambio rápido de día es sencillo y creo que fiable. También le falla la carga no sé si porque salta el enganche del árbol o del barrilete pero no he tenido ánimos de desmontar otra vez para tratar de verlo. Aunque ya ésta vez sería menos trabajoso el montaje por conocidos los problemillas, je,je,je.
Una vez quitado el semanario vemos que también el disco de calendario tiene poca sujección: un puente lo sujeta por la derecha y otro en la izquierda pero este tiene unas ranuras para meterlo y, si se atasca como es el caso, por ahí también salta sólo. Se ve en el cuadrante izquierdo arriba la rueda de cambios de calendario y semanario a la que antes me he referido. Quitado ya el puente se observa mejor lo que he comentado. Y una imagen del puente y sus muelles o resortes:
Una vez quitado el disco y el segundo puente se observa todo el complejo sistema que, hasta que no lo has montado de nuevo no te das cuenta de que truquillos hay para hacerlo algo más fácil.
ahora sólo es cuestión de ir quitando ruedecitas y poniendolas por orden para recordar más fácilmente su posición luego. Los dos grandes resortes de báscula y tirete y el del cambio de fechas no los desmonto porque se limpian bien puestos y son un incordio para montar.
Le damos la vuelta y quitamos el volante lo primero por si las moscas; yo soy muy despistado y en cualquier momento soy capaz de cargarme un pivote del eje.
lo primero que nos encontramos es el puente de la carga automática; sólo es cuestión de quitar sus tornillos y levantar con cuidado
debajo hay un completo sistema de cuatro ruedas que son las que hacen el trabajo. Y nos pasamos a otro post porque ya se sabe las limitaciones de fotos .......